Máster Interuniversitario en Investigación en Derecho de la Cultura (Madrid) (Ejecutiva)

Universidad Carlos III de Madrid

Ubicación:Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Caracteristicas

El objetivo del Máster Interuniversitario en Investigación en Derecho de la Cultura UNED-UC3M es formar investigadores capacitados en el Derecho de la Cultura, en tanto que campo nuevo de estudio e investigación que se plantea como objetivo principal aportar una visión plena e integrada en relación con la cultura (régimen jurídico del audiovisual, administración cultural, protección penal del derecho de autor, los derechos internacional y comunitario de la cultura, régimen fiscal de la cultura, etc.).

Esta visión, además, se inserta en un diálogo interdisciplinar con las aportaciones de las Ciencias Sociales y las Humanidades, propiciando el intercambio con saberes de la Antropología, la Ciencia Política, la Economía, la Educación, etc. Se persigue un mejor tratamiento y comprensión del Derecho de la Cultura, en orden a ser un derecho garantizador de los valores y los derechos culturales, así como de las intervenciones jurídicas, en una materia tan sensible como es la cultura.

El máster se configura como un espacio académico destinado a consolidar el vivero de especialistas e investigadores sobre las materias relativas al Derecho de la Cultura y a afianzar los nexos y los vínculos de una comunidad científica cada vez más amplia. En este contexto, impulsa la reflexión profunda, de calidad y exploradora de nuevos enfoques y horizontes, que debe caracterizar la actividad de investigación sobre los complejos asuntos jurídicos que atañen hoy a la cultura.

Plan de estudios

Módulos Primer Año:

MÓDULO JURÍDICO: 18 ECTS
MÓDULO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES: 6 ECTS
MÓDULO DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS: 12 ECTS
Créditos Optativos:
MÓDULO JURÍDICO: 12 ECTS
MÓDULO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES: 12 ECTS

Módulos Segundo Año:

MÓDULO METODOLÓGICO
MÓDULO TRABAJO FIN DE MÁSTER

*Las asignaturas "Metodología y técnicas de investigación" y "Trabajo de Fin de Máster" no pueden, por lo tanto, ser matriculadas en el primer año del Máster.

Oferta Educativa Similar