Máster Manager en Acción (Vigo, Vigo)

InGaFor

Ubicación:Vigo - Vigo

Duración:385 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas



La coyuntura actual precisa un modelo económico más productivo e innovador. Es el momento de las transformaciones. Competir del modo que se hacía ayer no reportará los beneficios esperados, repetir comportamientos y actitudes evitando adaptarse a las nuevas realidades sociales, económicas y empresarial es simplemente ha devenido obsoleto.
Vivimos una situación en la que se confirma la debilidad de nuestros sistemas de gestión y de nuestro estilo de management por tanto se hace establecer otro modelo más eficiente, que dé más protagonismo a la cultura de la medida y de lo necesario, explotando técnica y científicamente la información.
Hablamos de dar un salto cualitativo en lo personal y en lo profesional. La forma de entender el negocio, -paralos próximos años-, precisa de cambios sustanciales. Es el momento de emprender una revolución que modifique el modo de gestionar a las personas y las relaciones que éstas mantienen con su empleador, con la aportación de valor e implícitamente con su rendimiento. Por tanto, el nuevo escenario exige actitudes distintas. “Dar lo mejor de uno mismo” ya no es suficiente, -incluso- , es inútil,porque lo realmente importante es saber lo que “hay que hacer” en consecuencia, empresas y personas necesitan reinventarse.
Este programa máster ofrece cubrir el “gap” que existe en lo personal y en lo profesional para adaptarse a estas nuevas exigencias del mercado. Tú vas a ser el actor principal de esta nueva etapa. Vas a ser el protagonista de un modelo nuevo que, al mismo tiempo, es específico y personalizado porque sabemos que todos somos diferentes y que nuestros talentos, competencias y necesidades no son iguales.


Objetivos:


Crear profesionales polivalentes que impulsen el cambio que las empresas necesitan.
Construir y desarrollar un proyecto personal y profesional.
Identificar tus ventajas competitivas y mejorar tu empleabilidad.
Conocer y practicar herramientas que mejoran la productividad.
Capitalizar nuevas experiencias y conocimientos.
Distinguirte profesionalmente por un salto cualitativo en tu Know how.




Otros:


Te acompañaremos en tu desarrollo de principio a fin, conscientes de que el proceso de transformación debe de ser dirigido. También porque queremos que la adquisición de conocimientos y experiencias que vamos a transmitirte se perennicen y formen parte de tus hábitos. Sólo así habrá garantía de éxito.Este proyecto aglutina métodos y herramientas que te servirán para identificar tus competencias del liderazgo,tu capacidad para dirigir el cambio y que te aportarán otros conocimientos más técnicos y específicos que te permitirán destacar profesionalmente. Existen tres ejes de trabajo:
• El personal, que te permitirá desarrollar tu Marca Personal y tu Liderazgo.
• El profesional, como modelo de eficacia a través del Lean Manufacturing System, La Dirección y Gestión de Proyectos y La Metodología Seis Sigma.
• El actitudinal, que supone tu implicación y compromiso con el proyecto y que será reforzado y estimulado en sesiones de coaching y motivación. Un programa Máster que combina un método antiguo: la práctica (vas a trabajar duro) y que es actual, porque empresas y profesionales necesitamos de esta renovación. Un programa diseñado para profesionales que quieran “provocar la suerte y no esperar a que ésta les sonría”.




Perfil del alumno:


Deseamos invitar a esta aventura a aquellos profesionales a los que:
- les estimulan los desafíos, con la confianza de que aprenderán a salvar las barreras que les separan de sus objetivos,
- sientan curiosidad por el auténtico reto que significa distinguir en sus vidas lo que es importante de lo que es trivial,
- están interesados en identificar lo que les motiva de lo que no, porque sabemos que no se consigue ser excelente en nada sin un alto nivel de motivación.
- Teniendo una titulación de Ingeniero Superior, Técnico, Licenciado/a o Diplomado/a desean adquirir las competencias y habilidades necesarias.

Plan de estudios

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
El talento vs el conocimiento
La evolución en la gestión del conocimiento
Etapas de implantación
Conocimiento: creatividad e innovación
Fórmulas y procesos de trabajo que favorecen la gestión del conocimiento
Hábitos de efectividad personal y organizacional
FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
Principio de los estados financieros
Análisis del balance y de la cuenta de resultados
Criterios de selección de las fuentes de financiación de la empresa
Gestión de tesorería
Estrategia de inversiones
EMOCIONES Y SENTIDOS
Los mecanismos de la atención y la percepción
Re-conectar nuestro cerebro: los sentidos
Las emociones: La pasión
Gestión del stress
Autoestima, seguridad y confianza
Nuestro personal
Definiendo y trazando nuestro territorio mental
Entrenamiento en asertividad
GESTIÓN DE PROYECTOS
Aspectos generales de la gestión
Planificación: ciclo de vida, inidcadores y control
Planificación: estructura organizacional y gestión de recursos
Gestión de costes
Gestión de riesgos, de la calidad
Cierre del proyecto
Buenas prácticas
LEAN MANUFACTURING
Principios básicos del Lean Manufacturing
El trabajo estándar y la mejora contínua
Gestión de la producción: Tack Time, SMED, Kanbam, Flujo contínuo
La calidad: Cero Defectos, Andon, Poka-yoke
Rendimientos de equipos: Total Productivity Mangement, indicadores de rendimiento
Las personas: Hoshin Kanri, Management visual
LEAN SEIS SIGMA
Visión general del Seis Sigma
Dirección del proyecto: Roles, organización, etapas
Estrategia de ruptura. Métricas básicas de rendimiento
Probabilidad y estadística descriptiva
Herramientas estructurales:
- Matriz de selección de proyectos, SIPOC, Esquema de pensamiento, Carta Proyecto, Diagramas de Afinidad, Ishikawa
Utiles Estadísticos:
- Análisis de capacidad, Diagrama de proceso, Evaluación R&ampampampR, Gráficos de control, Intervalos de confianza, Contrastes de Hipótesis, Correlación - Regresión, ANOVA
MARCA PERSONA
Estrategia y personas
Marca: justificación, creación e importancia
Gestión del tiempo
Comunicación
Hábitos y motivación
Protocolo: el valor de la imagen y de las formas
Notoriedad y visibilidad de la marca
Networking y Plan Estratégico Personal
LIDERAZGO
El liderazgo: su interpretación
Tipos de líderes
Assement Center: evaluación de liderazgo
Competencias del líder
COMPLEMENTOS
Calidad
Innovación
Coaching
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