Máster MBA - Dirección y Administración de Empresas. Especialidad Internacional (Online)

Clay Formación

Título ofrecido:Título Propio Universitario de Máster de postgrado Título Profesional de Máster de postgrado

Duración:850 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

Las empresas actuales se rigen por los criterios de competitividad, innovación y mejora continua, que suponen la base de su desarrollo, máxime si lo visualizamos bajo una perspectiva internacional. Con el Programa Máster MBA y a través de una formación práctica y participativa, obtendrás la capacitación, habilidades y técnicas de gestión necesarias que debe saber manejar un ejecutivo de Empresa para afrontar el reto empresarial con un futuro innovador a través del conocimiento de las áreas fundamentales de la organización y dirección estratégica.

Como se desprenden de las materias tratadas en el Máster el MBA, se propone un enfoque en la alta dirección para formar a futuros empresarios y directivos en las áreas fundamentales que toda organización empresarial debe contemplar, siempre bajo una perspectiva de expansión y asentamiento internacional.

Titulación / Certificación
CLAY, Escuela Superior de Formación Online, es distribuidor oficial de los Másters impartidos por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), quien colabora con el Real Centro Universitario Mª Cristina.

Por ello garantizamos que una vez finalizado el Máster el alumno recibirá la siguiente titulación:

- Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

- Título Profesional de Máster de postgrado expedido por EUDE, miembro de las siguientes asociaciones: AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia), que garantizan la calidad de los programas académicos y la metodología de estudio.

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del Título de Máster certificado y Apostillado por el Convenio de la Haya.

Salidas Profesionales:
Con nuestro Master en Administración y Dirección de Empresas podrás realizar funciones de dirección en las áreas más estratégicas de la empresa: finanzas, administración, ventas/marketing, comercio… siempre bajo el perfil de empresa con sentido de expansión internacional.

Objetivos:
Especialización. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.
Flexibilidad. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.
Promoción. Igualmente este Máster proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional del alumno.
Acabado el Máster el alumno estará capacitado para:
• Asumir la Dirección General de la Organización
• Establecer y controlar la Dirección Financiera de la Empresa
• Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización.
• Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
• Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
• Analizar, establecer y aplicar las diferentes estrategias y políticas de marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.

Plan de estudios

Programa:

Módulo 1: Organización y estrategia de la empresa
• Parte I: Organización de la Empresa
La organización dentro de la administración de empresas. Definición y organización de medios y métodos de trabajo. Dirección, autoridad y poder. Tipos de poderes. La función directiva en la actualidad. Estructuras organizacionales. Modelos de culturas organizacionales en el mundo actual. Loa grupos dentro de las organizaciones. El cambio y su gestión en las organizaciones empresariales.
• Parte II: Estrategia de la empresa
Concepto y evolución de la Estrategia. Objetivos estratégicos de la Empresa. El proceso estratégico. Formulación de la estrategia. Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial. Desarrollo de la Estrategia. Formación e implementación de la estrategia. El Cuadro de Mando Integral (C.M.I.)

Módulo 2: Gestión de proyectos
Sistema de Gestión de Proyecto. Gestión integrada de Proyectos. Gestión de Alcance del Proyecto. Gestión de la Planificación del Proyecto. Gestión de Costes del Proyecto. Gestión de la Calidad del Proyecto. Gestión de los recursos del proyecto. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de Adquisiciones del Proyecto.

Módulo 3: Gestión y dirección de personal
Cultura de Empresa. Motivación. Clima Laboral. Liderazgo. Gestión del Cambio. Outplacement. Outsourcing. Coaching. Mentoring. Negociación.

Módulo 4: Gestión contable de la empresa
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.

Módulo 5: Marketing Internacional
Introducción al comercio y al marketing ¿Por qué marketing? ¿Por qué internacional? Concepto de marketing internacional. Principios y funciones. Mercados internacionales y su entorno. Organización comercial de una empresa exportadora. Estrategia y planificación comercial. Investigación de mercados exteriores. Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional. Las distintas variables de marketing en un contexto internacional.

Módulo 6: Gestión y dirección comercial
Área de Gestión Comercial
Comunicación de enfoque directo a ventas. Las entrevistas comerciales / ventas. Técnicas de negociación comercial. Comportamiento del consumidor. El Servicio de Atención al Cliente. La gestión de la cartera de clientes. Hablar en público.
Área de Dirección Comercial
Introducción al Marketing. Investigación de Mercados. Marketing Estratégico. Política de Producto. Política de Precio. Promoción. Política de Comunicación. Publicidad. Promoción de Ventas. Relaciones Públicas. Política de Distribución. Canales de Distribución. Distribución Física. Estrategias. Habilidades de Dirección. Dirección de Ventas.

Módulo 7: Financiación Internacional
Medios de Pago Internacionales Cheque Personal / Cheque Bancario. Transferencia / Orden De Pago. Remesa Simple. Remesa. Documentaria. Ventajas e Inconvenientes de la Remesa Documentaria. Crédito Documentario. Revolving o Rotativo. Transferibles o Endosables. Crédito Documentario Subsidiario (Back to Back). Garantías bancarias internacionales. Financiación Internacional Financiación de Importaciones. Leasing / Confirming. Financiación de Exportaciones. Factoring / Forfaiting. Financiación con Apoyo Oficial. Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD). Seguro de Crédito a la Exportación. Ayudas a la Exportación. Mercado de Divisas Definición, Organización y Agentes. El tipo de cambio. El Mercado al Contado a Plazo. El Seguro de Cambio. Mercados Financieros Internacionales. Futuros / Opciones / Swaps.

Módulo 8: Logística Internacional
Introducción: Definición del concepto de logística. Logística internacional. Análisis de medios de transporte. Incoterms 2000. El sistema aduanero. Logística internacional y nuevas tecnologías aplicadas. Logística e Internet. Realidad geográfica de los sistemas logísticos.

Módulo 9: Contratación Internacional
Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos. Requisitos básicos del contrato Tipología Contractual. Aspectos Fiscales de la Contratación Internacional. Vías de Solución de Conflictos: jurisdicción y arbitraje en el comercio internacional

Módulo 10: Introducción al comercio exterior
Teoría del Comercio Internacional. La ventaja competitiva de las Naciones. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Globalización económica y economías nacionales. El comercio exterior en España. Negociación en el entorno internacional.

Requisitos

Destinatarios
Licenciados y Diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Estudiantes de último año de carrera.

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