Máster MBA - Dirección y Administración de Empresas. Especialidad Medio Ambiente y Calidad (Online)

Clay Formación

Título ofrecido:Título Propio Universitario de Máster de postgrado Título Profesional de Máster de postgrado

Duración:850 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

Las empresas actuales se rigen por los criterios de competitividad, innovación y mejora continua, que suponen la base de su desarrollo.

Con el Programa Master MBA y a través de una formación práctica y participativa, obtendrás la capacitación, habilidades y técnicas de gestión necesarias que debe saber manejar un ejecutivo de Empresa para afrontar el reto empresarial con un futuro innovador a través del conocimiento de una de las dos áreas clave de la empresa: las personas y / o las ventas.

El cambio climático, la preocupación por el medio ambiente ha hecho que el mercado empresarial se transforme con la aparición de nuevas empresas al servicio de la mejora medioambiental, desarrollo de nuevos productos y servicios que han convertido a este sector en un incipiente nicho de mercado. Por ello este máster pretende formar a verdaderos empresarios comprometidos, en gestionar y llevar a buen puerto, empresas que fomenten los valores y compromisos que demandan nuestro mundo.

Titulación / Certificación
CLAY, Escuela Superior de Formación Online, es distribuidor oficial de los Másters impartidos por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), quien colabora con el Real Centro Universitario Mª Cristina.

Por ello garantizamos que una vez finalizado el Máster el alumno recibirá la siguiente titulación:

- Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

- Título Profesional de Máster de postgrado expedido por EUDE, miembro de las siguientes asociaciones: AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia), que garantizan la calidad de los programas académicos y la metodología de estudio.

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del Título de Máster certificado y Apostillado por el Convenio de la Haya.


Objetivos:
Acabado el Máster el alumno estará capacitado para:


Asumir la Dirección General de la Organización.
Establecer y controlar la Dirección Financiera de la Empresa.
Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización.
Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
Conocer las diferentes vías de retribución profesional.
Permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
Analizar, establecer y aplicar las diferentes estrategias y políticas de marketing.


Salidas Profesionales:
Una vez finalizado el Máster, el alumno estará capacitado para desarrollar su labor profesional desde un punto de vista multidisciplinar, en puestos de alta responsabilidad en empresas energéticas y medio ambientales. Directores de Departamentos, Ejecutivos, y distintos puestos de nivel medio-alto en la estructura organizativa empresarial. Al tratarse de un MBA con especialización en Gestión ambiental y Calidad, los alumnos formados podrán optar a puestos de dirección empresas del sector tales como: consultoras de ingeniería ambiental, agencias y departamentos de calidad...

Plan de estudios

Programa:

Módulo 1: Organización y estrategia de la empresa
El concepto de estrategia. Un marco para el análisis de la estrategia. El análisis del entorno sectorial. El análisis de los recursos y capacidades. Formulación de la estrategia. La implementación de la estrategia. Caso práctico.

Módulo 2: Gestión de proyectos
Sistema de Gestión de Proyecto. Gestión integrada de Proyectos. Gestión de Alcance del Proyecto. Gestión de la Planificación del Proyecto. Gestión de Costes del Proyecto. Gestión de la Calidad del Proyecto. Gestión de los recursos del proyecto. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de Adquisiciones del Proyecto.

Módulo 3: Gestión Financiera
Contabilidad Financiera: Balances, cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria. Estructura Económico Financiera de la Empresa. Análisis Económico y Financiero. Coste y Beneficio de la Empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple: VAN y TIR. Planificación Financiera a corto y largo Plazo. Autofinanciación de la empresa y Política de Dividendos.

Módulo 4: Gestión y dirección de personal
Cultura de Empresa. Motivación. Clima Laboral. Liderazgo. Gestión del Cambio. Outplacement. Outsourcing. Coaching. Mentoring. Negociación.

Módulo 5: Gestión Contable de la empresa
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.

Módulo 6: Introducción al Comercio Exterior
Teoría del Comercio Internacional. La ventaja competitiva de las Naciones. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Globalización económica y economías nacionales. El comercio exterior en España. Negociación en el entorno internacional.

Módulo 7: Responsabilidad Social Corporativa
Fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Principios Básicos de la Responsabilidad Social Corporativa. Componentes de la Responsabilidad Social Corporativa. La Medición de la Responsabilidad Social Corporativa. Implementación de Pautas de Responsabilidad Social Corporativa en la Pymes. Iniciativas y Experiencias.

Módulo 8: Derecho Ambiental
Nociones básicas sobre derecho y normativa medioambiental. Características y principios. Instrumentos de gestión. Responsabilidad ambiental. Vías administrativa, civil y penal. Acceso a la información medioambiental. Principal marco legislativo del Medio Ambiente en la Unión Europea y España.

Módulo 9: Aspectos Económicos del Medio Ambiente
Instrumentos fiscales. Deducción por inversiones. Ecotasas. Gestión de subvenciones Principales Líneas europeas, estatales y autonómicas. Diseño del proyecto y presentación

Módulo 10: Sistemas de Gestión Medioambiental
Lección introductoria. Medio ambiente y gestión medioambiental. La gestión ambiental en la empresa. Normas de la serie ISO 14001. La norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS. Diseño de un sistema de gestión ambiental. La norma UNE EN ISO 14001:2004. (I) Revisión ambiental inicial. Política ambiental. Diseño de un sistema de gestión medioambiental. La norma UNE-EN ISO 14001:2004 (II): Control de la documentación. Registros. Requisitos legales y otros requisitos. (III): Aspectos Medioambientales. Objetivos y metas. Programas de Gestión Medioambiental. (IV): Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad. Competencia, formación y toma de conciencia. Comunicación. (V): Control operacional. (VI): Preparación y respuesta ante Emergencias. (VII): Verificación. Seguimiento y medición. Evaluación del cumplimiento legal. No Conformidad. Acción Correctiva y Preventiva. Auditoría Interna. Revisión por la Dirección. La Auditoría Ambiental como instrumento de Gestión Medioambiental en la Empresa. El marco europeo. El Reglamento EMAS. El Marketing Ecológico como instrumento de la Gestión Medioambiental. Diferenciación Ecológica de Procesos y Productos.

Módulo 11: Sistemas de gestión de la calidad para empresas. Normas ISO 9001:2008
Lección introductoria. Definición de la Calidad. Conceptos de organización. Familia de Normas ISO 9001:2008. Objeto y campo de aplicación. Sistema de Gestión de la Calidad. Responsabilidad por la Dirección. Gestión de los Recursos. Realización de un producto. Planificación. Procesos relacionados con el cliente. Análisis de mercado, segmentación y posicionamiento. Diseño y desarrollo. Métodos de diseño y análisis de valor. Medición, análisis y mejora. Satisfacción del cliente. Herramientas de análisis de datos. GAPS de Parasuraman. Auditoría interna. Otras herramientas de la Calidad: Diagrama de Afinidad, Diagrama de Relaciones, Diagrama de Árbol. Benchmarking. Estrategias empresariales: Seis Sigma, 5S, y Factores Críticos del Éxito. Mejora de la Calidad. Autoevaluación y Excelencia Empresarial.

Requisitos

Destinatarios
Licenciados y Diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Estudiantes de último año de carrera o con un mínimo de tres años de experiencia profesional.

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