Máster MBA Internacional Executive (Valencia, Valencia)

E&S Business School

Ubicación:Valencia - Valencia

Duración:1 Año

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

El programa tiene el fin de impulsar la internacionalización de las empresas valencianas a través de la formación en esta materia, asi como formar directivos capaces de desenvolverse en un entorno global.

Un programa para la internacionalización
Cada vez más empresas quieren incorporar personas con un perfil internacional para asi poder mejorar la competitividad de su empresa. El International Executive MBA de e&s te ofrece esta posibilidad, ya que el propio contenido del programa está orientado a la internacionalización
de las empresas y nuestro claustro tiene un carácter internacional.
El Programa abordará además la problemática específica de la internacionalización en cuatro sectores industriales, a través de sendos seminarios.

Impartido parcialmente en inglés
La internacionalización requiere que los directivos hablen el idioma internacional de los negocios. Por tanto, algunas de las clases se impartirán en inglés.
Se trata de materias previamente estudiadas en español que se llevarán a nivel internacional por los expertos de una de las escuelas londinenses más prestigiosas. Dichos expertos están acostumbrado a la enseñanza de no nativos, por lo cual esta faceta de nuestros alumnos se tomará en cuenta a la hora de explicar y desarollar los temas.

Claustro internacional
El claustro está formado por profesores con prestigio internacional e perfil internacional y que conjugan la formación con el asesoramiento a las empresas. Por tanto, a través de la investigación, la formación y la consultoría, nuestros profesores están en contacto con la realidad empresarial y a la vanguardia en la creación de conocimiento.

Expertos internacionales.
Además, las materias internacionales de este programa se apoyarán con expertos de una de las escuelas londinenses más prestigiosas en Negocios y Finanzas. Por lo tanto, algunas de las clases se impartirán en inglés.

Metodología
- Case Method
Es la principal herramienta metodológica que se utiliza para la adquisición de conocimientos.
El método del caso se utiliza como una forma para situar al alumno en una situación
real con el objeto de que éste la estudie y tome decisiones.

- Team Work
Mediante el método del caso se potencia el trabajo en equipo. Su objetivo consiste en
lograr recrear las situaciones que con frecuencia se dan en las empresas con el objetivo
de mejorar las técnicas de l iderazgo y comunicación de los alumnos .

- Outdoors
Entender qué significa el trabajo en equipo o el liderazgo requiere de una interiorización
que hace necesaria una vivencia especial. Mediante técnicas dinámicas de aprendizaje
generaremos ambientes precursores del aprendizaje de las habilidades directivas que
todo líder debe tener.

- Study
El International Executive MBA está destinado a personas que compaginan su trabajo
profesional con el seguimiento del programa. Aunque se requiere del alumno un esfuerzo,
en el programa la carga de trabajo se distribuye para que el rendimiento sea el adecuado.

- Role Play
En determinados momentos del programa los alumnos deberán situarse en la posición
de un directivo de una empresa descrita en un caso y desempeñar dicho papel para
resolver el problema planteado.

- Projects
Nuestros alumnos realizarán planes estratégicos, de marketing, de viabilidad de una
inversión, etc. “Aprender haciendo” es uno de los pilares esenciales sobre los que
descansa la metodología de e&s.


Descripción de los contenidos:
- Internacionalización y globalización de los mercados
Este módulo aborda temas como las causas de la internacionalización y globalización y sus obstáculos, la expansión internacional de la empresa, las etapas de una empresa local a una empresa global, la internacionalización: las preguntas que hay que responder, las estrategias de entrada a otro país, y los problemas de las empresas en vías de la internacionalización.El Programa abordará además la problemática específica de la internacionalización en cuatro sectores industriales, a través de sendos seminarios de una tarde cada uno.- Habilidades directivasToda estrategia, toda infraestructura debe ser dirigida y ejecutada por personas que han de estar motivadas para que tanto el directivo como éstas sean productivas. En este punto se encuentra la variable que hace diferente una organización de otra y, en ese sentido, una empresa debe tener líderes que sepan influir en sus colaboradores para que los sigan. Tras este módulo el asistente dispondrá de las herramientas necesarias a fin de entender el comportamiento de los individuos a la vez que sabrá dirigir, motivar y controlarlos para que su trabajo sea más efectivo.

- Entorno economico y juridico
Su finalidad es la de comprender las distintas variables que influyen en las distintas economías, las políticas económicas y estudiar métodos para el análisis de las mismas. Por otra parte, se estudiarán la influencia que determinadas figuras jurídicas pueden tener sobre la empresa y el gestor de la misma.

- Direccion Estrategica
En este módulo se estudiará como realizar un diagnóstico de la realidad de la empresa, cómo elegir hacia donde ha de dirigirse y qué cuestiones es necesario tener en cuenta al implantar la estrategia elegida.Para ello se va a tratar un modelo de dirección general que abarca los siguientes temas: ¿cual es el proceso de negocio que hace ganar dinero a la empresa?, ¿cómo puedo mover la empresa hacia donde yo quiero?, ¿cómo la organizo?, ¿qué recursos humanos requiere la empresa? y ¿qué estructura de poder existe en la misma a nivel directivo?

- Direccion Comercial
¿El equipo comercial asesora a mis clientes? ¿Debo optar por una fuerza de ventas propia o ajena? ¿Cómo aumento la productividad de mi fuerza de ventas? ¿Cuál es su remuneración más adecuada? ¿Cómo aprovecharme del e-commerce internacional?

- Direccion de marketing
Tras la introducción al marketing internacional, el posicionamiento por estandarización o adaptación en mercados internacionales y la investigación de mercados en el ámbito internacional, en esta área se tratan los temas esenciales como el marketing mix internacional. Nos podríamos preguntar en este apartado: ¿es rentable especializarse y dirigirse a un solo segmento? ¿Creo varias marcas o sólo una? ¿Qué productos debo lanzar? ¿Cuál es el precio adecuado para cada producto? ¿Es imprescindible la publicidad o hay otras formas de crear una marca?

- Contabilidad de gestion y financiera
El incremento de los costes indirectos ha desvirtuado los tradicionales sistemas de costes, por tanto, en este módulo se trata de que el alumno conozca sistemas de costes con el objeto que obtenga información veraz sobre los mismos.Por otra parte, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para comprender los conceptos de la contabilidad financiera e interpretar la información económico-financiera.Además, este módulo enfoca el tema de la financiación internacional.

- Direccion de operaciones
Uno de los cambios más importantes en las empresas actuales ha sido el cambio de ser una empresa desvinculada del resto a formar parte de una red de empresas. Diversos temas serán objeto de este módulo: ¿subcontrato un producto o lo produzco yo? ¿Cómo puedo lograr que mis proveedores me ofrezcan un producto más barato y de mejor calidad? ¿La cantidad que estoy produciendo es necesaria? ¿Cómo puedo reducir mis gastos en la compra de productos?

- Control de la gestion
El control de gestión es vital para la obtención de información con la que la dirección tomará sus decisiones. Dicha información debe ser operativa respecto la marcha de los distintos departamentos y estratégica respecto de los cumplimientos de los objetivos estratégicos de la organización. Por tanto, un buen sistema de control de gestión ayuda a explicar donde se gana y se pierde dinero, a comprobar si se cumplen los objetivos de la empresa, y a motivar y delegar en los colaboradores.

- Direccion de recursos humanos
Si bien el éxito de una empresa está directamente relacionada con el talento que ésta posee y en sus inicios ésta se vio impulsada por el talento del fundador. Si la organización crece y se hace necesario incorporar a más profesionales, no podemos obviar que la selección y desarrollo de las personas que integran el equipo directivo es fundamental. Cuestiones como ¿qué perfil humano precisa la empresa? ¿Cómo puedo motivar e implicar a mis colaboradores con la organización? ¿Qué acciones puedo implantar para retener a los más talentosos? ¿Como abordar el tema de la contratación internacional?

Plan de estudios

Programa:

- Contabilidad Financiera y de Gestión:
Contabilidad para la Dirección
Contabilidad de Costes: Costes por actividades, Costes estándar

- Dirección Económico Financiera:
Interpretación de Balances y Cuenta de Resultados
Finanzas Operativas:
Gestión de clientes y Stocks
Gestión de proveedores.
Gestión de la estacionalidad.
Gestión de impagados y pronto pago.
Gestión de la tesorería.
Inversiones y valoraciones:
Introducción a las inversiones
Cash-flow o flujos de caja.
VAN y TIR.
Riesgo, tasa de descuento y coste de capital y deuda
Valoración de empresas.
Financiación a largo plazo:
Estructura óptima de financiación
Apalancamiento financiero.
y su influencia sobre los beneficios
Medios de financiación bancaria y parabancaria
Estrategias de dividendos
Financiación internacional

- Entorno Económico y Aspectos Jurídicos:
Entorno Jurídico aplicado a la Dirección General
Análisis Económico de países

- Control de Gestión
Proceso Presupuestario
Balance previsional
Cuenta de resultados previsional
Presupuesto de tesorería
Sistema de Información de la Gestión
Planificar para gestionar
Cuadro de Mando Integral

- Dirección Estratégica
Modelo de Dirección General
Elección e Implantación de la Estrategia
Estrategia Internacional

- Dirección de Operaciones
Planificación de la Producción
Gestión de Compra y Aprovisionamiento
Gestión de Stocks
Gestión de Operaciones Internacionales

- Dirección de Marketing
Introducción al Marketing
Marketing internacional
Posicionamiento y Segmentación
Investigación de mercados en el ámbito internacional.
Marketing Mix
Internet en el comercio internacional

- Dirección Comercial
Introducción a la Nueva Venta
Dirección de Equipos Comerciales
Planificación y Control Comercial

- Habilidades Directivas
Liderazgo y Delegación
Negociación
Coaching

- Dirección de Recursos Humanos
Planificación de los recursos humanos
Selección y Gestión por Competencias
Evaluación del Desempeño y Feedback 360º
Dirección por objetivos y remuneración variable
Contratación Internacional

- Internacionalización y Globalización de los mercados
Causas de la internacionalización y globalización
Obstáculos a la internacionalización y globalización
La expansión internacional de la empresa
Etapas de una empresa local a una empresa global
La internacionalización: las preguntas que hay que responder
Estrategias de entrada a otro país
Problemas de las empresas en vías de la internacionalización

Requisitos

El programa MBA se dirige a aquellos titulados universitarios o de Formación Profesional en su mayor grado de cualquier procedencia académica que desean iniciar su carrera profesional en el mundo de la empresa.

El éxito de un programa depende de un modo especial, entre otros factores, del perfil de los asistentes. Por lo que, para poder acceder al programa, es preciso contar con una titulación universitaria o de Formación Profesional en su mayor grado, un nivel de inglés básico/medio, alguna experiencia laboral previa (aunque sean unos pocos meses) y con las cualidades personales necesarias para, tras el período de formación que supone el MBA, integrarse con éxito en el mundo de la empresa.

Los criterios de selección se fundamentarán en la valoración de los conocimientos, actitudes y habilidades del candidato. Por ello será tenido especialmente en cuenta:
Expediente académico.
Currículo.
Experiencia laboral.
Perfil del candidato de cara al éxito en su participación en el programa y su posterior inserción en tareas directivas y de gestión.

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