Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas (La Coruña, La Coruña)

Escuela de Negocios Caixanova

Título ofrecido:Título Oficial

Ubicación:La Coruña - La Coruña

Duración:1 Año

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

El presente máster se dicta en modalidad part time y full time
Idioma: Castellano + inglés

Con el MBA de la Escuela de Negocios novacaixagalicia además de aportar conocimientos sobre el mundo de la empresa, contribuiremos a desarrollar actitudes y habilidades que te permitirán acceder al mercado laboral con un sólido potencial de futuro.
Nuestro programa MBA se basa en una formación eminentemente práctica, a la que han incorporado las técnicas más recientes en el ámbito del “entrenamiento directivo”. El trabajo en equipo, la discusión de casos reales, la realización de proyectos para aplicar los modelos aprendidos, la formación outdoor y las prácticas en empresas, entre otros, llevarán a nuestros alumnos a ser jóvenes profesionales capaces de contribuir a la mejora de nuestras empresas.

Diferenciales del Programa
Los principales aspectos diferenciales del MBA de la Escuela de Negocios novacaixagalicia son:

Ser el Primer Posgrado Oficial Privado en Administración y Dirección de Empresas en Galicia:
A las ventajas de formarse en un centro de entrenamiento directivo, se unen todas las derivadas de ser un alumno de la Universidad de Vigo. Así, por ejemplo, los alumnos del MBA full time podrán acceder a las becas oficiales del Ministerio y otros organismos e instituciones.

Enfoque práctico
Basado en la experiencia docente y profesional del claustro, en la discusión de situaciones concretas de negocio y en la realización de diversos proyectos sobre empresas reales: planes de marketing, planes operativos de negocio, planes estratégicos…. Todos ellos presentados y defendidos ante un tribunal configurado por profesores y directivos de empresas.

Contacto con la realidad empresarial
A lo largo del programa se desarrollan jornadas de dirección que facilitan el encuentro con empresarios y directivos que comparten sus experiencias profesionales, intercambiando distintos puntos de vista con los alumnos. Estas jornadas se complementan con visitas a empresas relevantes del tejido empresarial de la Euro-región Galicia y Portugal.

Desarrollo de habilidades directivas
La formación MBA, además de aportar conocimientos sobre la gestión empresarial, exige practicar y entrenar ciertas competencias y destrezas personales, que caracterizan a un profesional de éxito. Así, además de las sesiones lectivas, a lo largo del programa los alumnos trabajan en equipo permanentemente. Cada participante contará con el apoyo de un coach que le ayudará a trazar su propio plan de desarrollo personal y profesional.

Orientación a las nuevas tecnologías
Además de las materias relacionadas con las TIC (herramientas informáticas, sistemas de información, e- Business…), al inicio del programa recibiréis un ordenador portátil para facilitar la elaboración de los casos y trabajos exigidos durante el máster, así como una cuenta de correo electrónico asociada al curso para fomentar el contacto con profesores y compañeros. El material docente (notas técnicas, casos, ejercicios, transparencias, bibliografía…) estará disponible en Internet, en el portal del alumno.

Learning by doing
La aplicación inmediata de las herramientas de gestión empresarial y de las técnicas de desarrollo personal se ponen de manifiesto a lo largo de todo el programa y de manera especial en varias acciones formativas. El assesment center, a través de talleres y técnicas de búsqueda activa de empleo, enseña a los alumnos a aproximarse a la situación actual del mercado laboral, incrementando así sus garantías de éxito. Diseño del Curriculum Vitae, simulacro de entrevistas de trabajo, etc. El Outdoor training que trata de afrontar, en contacto con la naturaleza, diversos retos cuya superación permite posteriormente realizar una transferencia de aprendizaje a la vida cotidiana del participante. Y el Business game, una simulación empresarial que tiene como principal objetivo la integración de conocimientos y destrezas por parte de los participantes, ya que tienen que afrontar situaciones reales en un entorno simulado.

Enfoque Internacional
La acreditación de un nivel mínimo de inglés (A2) es imprescindible para la obtención del título MBA. Además de una atención especial a las materias de comercio internacional y del proceso de internacionalización, algunas sesiones del programa se imparten en inglés.

Financiación
Además de tener acceso a todas las ayudas oficiales, Caixanova, para apoyar a los jóvenes que quieren desafiar su futuro con garantías y cursar el MBA de la Escuela de Negocios Caixanova ofrece una línea preferente de crédito a través del Credimaster.

Perfil
El programa MBA full time de la Escuela de Negocios novacaixagalicia, se dirige a jóvenes titulados universitarios, independientemente de su titulación universitaria, que quieran desarrollar su carrera profesional en el mundo de la empresa.
El éxito de un programa de formación depende de un modo especial, entre otros factores, del perfil de los asistentes al mismo. Por lo que para poder acceder al programa es preciso contar con una titulación universitaria y con las cualidades personales necesarias para, tras el período de formación que supone el MBA, integrarse con éxito en el mundo de la empresa.
Se cuidará de modo especial el nivel previo de los asistentes y la homogeneidad del grupo que formará la promoción. Por ello la selección se realizará siguiendo los más estrictos criterios de rigor y profesionalidad. Los criterios de selección se fundamentarán en la valoración de los conocimientos, actitudes y habilidades del candidato.
Con el MBA full time pretendemos transformar a estos jóvenes en profesionales capaces, para la gestión y dirección de organizaciones. Para ello, asumimos el compromiso de transmitir los conocimientos y desarrollar las competencias que serán la base para su integración en el mundo de la empresa y junto con su esfuerzo, la garantía de su éxito profesional.

Plan de estudios

Plan de estudios:

- Entorno empresarial
Entorno legal
Entorno económico

- Gestión económica empresarial
Herramientas para la gestión
Gestión económico-financiera

- Gestión de las operaciones de la empresa
Gestión comercial y marketing
Gestión y administración de RRHH
Operaciones y tecnologías
Gestión internacional de la empresa:

- Dirección de empresas y liderazgo
Liderazgo y habilidades directivas
Dirección de empresas

- Planificación y desarrollo estratégico
Planificación empresarial
Desarrollo estratégico

- Proyecto

- Prácticas

Requisitos

Cualquier candidato que desee iniciar el proceso de admisión para el MBA deberá estar en posesión de un título universitario o bien estar cursando el último año de la carrera, en cuyo caso la admisión quedará condicionada a la finalización de la misma.

Documentación requerida:
· Expediente académico. Si el candidato está en posesión de una titulación oficial no europea, deberá presentar el Programa Oficial de Materias completo.
· Curriculum Vitae detallado

Pruebas de acceso :
· Pruebas psicotécnicas
· Prueba de nivel de Inglés*
· Entrevista personal

*Si el alumno no acredita el nivel requerido (A2), deberá superar unas pruebas propias de la Escuela de Negocios Caixanova, equivalentes a este nivel. El nivel A2 equivale a un nivel elemental.

Oferta Educativa Similar