Máster Profesional en Tributación/Asesoría Fiscal (Online)

Centro de Estudios Financieros

Título ofrecido:Diploma

Duración:12 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

Presentación y objetivos del Máster Profesional en Tributación/Asesoría Fiscal

Los objetivos de este Máster Profesional son:
Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la asesoría fiscal. Para ello se propone un profundo estudio de la normativa fiscal y una sólida aplicación práctica de los procedimientos tributarios y figuras impositivas.
En el Máster Profesional en Tributa ción /Ase soría Fiscal se explica todo el sistema tributario español, tanto estatal como local. Se analizan en profundidad los derechos, garantías y obligaciones de los contribuyentes. Se estudian los distintos impuestos de forma rigurosa, profunda, ética y práctica, para que el alumno tenga una visión total y globalizada de los mismos que le permita observar las distintas relaciones entre los impuestos.
En cuanto a las materias optativas, estas pretenden facilitar aquellos conocimientos necesarios para el asesor fiscal, pero de los que, por la formación recibida, carecen algunos alumnos.
Con el módulo de contabilidad se pretende que todos los alumnos tengan los conocimientos necesarios de contabilidad financiera para hacer frente al Impuesto sobre Sociedades. En derecho para asesores fiscales se trata de estudiar conceptos no fiscales sobre civil, penal, mercantil y administrativo que todo asesor fiscal debe conocer.

Reconocimiento
La UDIMA ha sido reconocida por el Consejo de Universidades para impartir el Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal como título oficial. Aquellos alumnos del CEF que deseen obtener este título oficial deben matricularse simultáneamente en el CEF y la UDIMA y realizar las pruebas correspondientes.

Es importante recordar que los principales despachos utilizan este Máster para la formación interna de sus profesionales y es muy valorado por sus responsables de reclutamiento.

Material didáctico

Todo el material didáctico es actualizable, de tal manera que nuestros alumnos podrán tener siempre las mejores herramientas en su despacho. Les facilitamos el siguiente material:
Unidades didácticas. Se entregan 26 manuales de hojas intercambiables con aproximadamente 950 casos prácticos.
Normacef Fiscal (Internet). Contiene la más actual base documental especializada en materia tributaria, con toda la legislación aplicable, jurisprudencia, resoluciones económico-administrativas, consultas DGT, bibliografía, formularios y casos prácticos, imprescindible para el éxito profesional.
Leyes Tributarias. Principales normas fiscales actualizadas bimestralmente y a través de Internet.
Revista de Contabilidad y Tributación. Durante el desarrollo del Máster nuestros alumnos reciben mensualmente esta Revista editada por el CEF.
Otros textos legales. Se facilitará a los alumnos un práctico libro sobre las Tarifas del IAE.
A los alumnos que cursen el módulo de Contabilidad para Asesores Fiscales se les entregará el Plan General de Contabilidad.
A los alumnos que cursen el módulo de Derecho para Asesores Fiscales se les entregará el Código Civil.
El material didáctico sigue actualizándose después de terminar el Máster a través del servicio de actualizaciones, de tal manera que nuestros alumnos podrán tener siempre las mejores herramientas en su despacho.

Desarrollo del Máster
Horas de trabajo
Cada hora de trabajo lectiva exigirá, como mínimo, una hora de trabajo individual o en grupo para poder conseguir así unos conocimientos mínimos.

Contenido
En las Materias Comunes se explica todo el sistema tributario español, tanto estatal como local. Se analizan en profundidad los derechos, garantías y obligaciones de los contribuyentes. Se estudian los cada vez más importantes procedimientos tributarios. Se analizan los distintos impuestos de forma rigurosa, profunda, ética y práctica con el objetivo de lograr que el alumno tenga una visión total y globalizada de los mismos que le permita observar las distintas relaciones entre los impuestos.

Se añaden materias que sirven para completar y asentar los conocimientos adquiridos en el estudio de los tributos, resolviendo casos prácticos a través de documentos para aproximar aún más al alumno a la realidad del ejercicio profesional.

En cuanto a las Materias Optativas pretenden facilitar conocimientos necesarios al asesor fiscal y de los que de partida puede carecer alguno de los que desean iniciarse en la profesión. Así, difícilmente podrá liquidarse el Impuesto sobre Sociedades sin tener sólidos conocimientos de Contabilidad. También parece necesario tener claras determinadas figuras jurídicas que constituyen el hecho imponible de los diferentes impuestos, es por ello que se ofrece el módulo de "Derecho para Asesores Fiscales".

Trabajo Fin de Máster
Se pretende que los alumnos profundicen, de forma individualizada o en grupo, en alguna materia concreta del Máster. Este trabajo se presentará al final del mismo, y se defenderá ante un tribunal de forma obligatoria para los alumnos de presencia.

Sistema de enseñanza
Formación a Distancia
Éste es un sistema que cobra cada día mayor importancia por la solución que da a la formación permanente del profesional. La dificultad de los desplazamientos y la sujeción a horarios rígidos son resueltos por este método que permite al alumno realizar el Máster desde su disponibilidad temporal y local. El hecho de poder aclarar una duda o entender un planteamiento con la inmediatez de una llamada telefónica, unido al trato personal e individualizado con cada alumno, hace que el Máster se desarrolle con la misma agilidad que si se hubiese impartido en el Centro en clases directas.

Profesores-tutores
El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del Campus virtual, teléfono, correo electrónico, fax, carta y entrevistas personales en el Centro.

Duración y prórroga
El tiempo estimado para su seguimiento es de 12 meses, disponiendo el alumno de 6 meses de prórroga para su finalización.

Evaluación y Controles
Al final de cada unidad o grupo de unidades se planteará al alumno un control, prueba de evaluación que consta de una serie de preguntas que el alumno debe contestar a través del Campus, quedando la calificación directamente anotada en su expediente. Aquellas pruebas que el alumno no pueda realizar a través del Campus deberá remitirlas al tutor para su corrección.

Ponencias y actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos y Bolsa de Trabajo
Los alumnos del Máster tienen derecho, por el hecho de estar matriculados en él, a darse de alta, de forma gratuita, tanto en la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), como en la Bolsa de Trabajo del CEF, para la realización de prácticas en empresas.
Pertenecer a estos dos servicios del CEF tiene muchas ventajas, que se pueden consultar en la sección ACEF, pero a nivel académico, hemos de resaltar aquí que, a lo largo del curso académico y en estrecha colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), se organizan diversos ciclos de seminarios, talleres y conferencias, siempre impartidos por prestigiosos profesionales que tratan de acercar su experiencia profesional al alumno.
Los alumnos que estén dados de alta en la ACEF pueden asistir a estos eventos, previa inscripción en los mismos, de forma totalmente gratuita.

Bolsa de Trabajo
La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito, tanto para las empresas como para los alumnos y antiguos alumnos, que el CEF ofrece para interrelacionar a sus alumnos y antiguos alumnos con las empresas que desean cubrir puestos en las distintas áreas funcionales.
Esta Bolsa de Trabajo es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa: directivos, técnicos y becarios en prácticas de formación.

Estudiar en España, estudiar en el CEF
Desde hace ya varios años son muchos los alumnos no residentes en España que depositan su confianza en la oferta formativa del CEF en materia de Dirección y Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Internacionales, Recursos Humanos, Logística, Sistemas de Información y Finanzas, principalmente.
Para todas estas personas el Centro dispone de un Departamento específico especializado en las Relaciones Internacionales con una filosofía especialmente pensada para ellos: "la plena integración-formación del estudiante en España y en el CEF".
Dicha filosofía está basada en las necesidades personales y formativas del alumno no residente y persigue los siguientes objetivos:
El conocimiento por parte del estudiante de la cultura española.
La adquisición de una formación plena basada en el sistema de enseñanza español y sustentada por la extensa experiencia docente del Centro.
La finalización del programa formativo en el CEF con garantías de éxito personal y profesional.
El Centro dispone de un Departamento de Relaciones Internacionales al que podrán dirigirse para solicitar la información que estimen oportuna en todo momento.

Titulación oficial
Los alumnos que lo deseen y cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), abonando los derechos correspondientes, podrán optar a la obtención del título de Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Requisitos:

-Acreditación de titulación universitaria.
-Matriculación, (fecha a fijar) y abono de los importes de la UDIMA y del CEF (se realizarán ambas desde el CEF).
-Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

Plan de estudios

Programa

Materias

Procedimiento Tributario.
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Impuesto sobre Sociedades (1).
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Impuesto sobre el Valor Añadido.
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Impuestos Especiales.
Derechos de Importación y Exportación.
Tributos Locales.
Fiscalidad Internacional. Tributación de no residentes.
Tributación autonómica y de la Unión Europea (2).
Obligaciones formales y contables (2).
Operaciones de reestructuración empresarial (2).
El Contribuyente en los Tribunales: Recursos, Reclamaciones y Defensa Jurídica (2).
Trabajo Fin de Máster (2).

Materias Optativas (3)
Contabilidad para Asesores Fiscales.
Introducción al Derecho.
__________

(1) El estudio del Impuesto sobre Sociedades exige tener conocimientos contables.
(2) Los alumnos de distancia son invitados para asistir a estos módulos.
(3) Se realizará la materia optativa de contabilidad en clases presenciales si hay un número de alumnos suficiente. Si no, se realizará en la modalidad de distancia. La optativa de Derecho es aconsejable para quien carece de conocimientos jurídicos.

Requisitos

Se dirige fundamentalmente a los titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas que desean iniciarse en la práctica de la asesoría fiscal, así como a los profesionales que se dedican a esta actividad y buscan en el Máster una respuesta a las dificultades que les surgen en el ejercicio diario de su profesión. (En algunos casos se admitirán alumnos que tengan pendiente alguna asignatura).