Master Técnico Superior en Animación Sociocultural y Tiempo Libre (Online)

Divulgación Dinámica - Formación a tu alcance

Duración:400 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

Presentación:
El Master Técnico Superior en Animación Sociocultural y Tiempo Libre lo forman dos titulaciones en una sola acreditación. Estas titulaciones van dirigidas a los dos segmentos del mercado laboral. Acreditan coherencia curricular en el área de especialización y permiten una más fácil consolidación profesional.

Logros que podrá alcanzar tras finalizar el curso:
1. Podrá diseñar y evaluar proyectos de animación sociocultural
2. Podrá impulsar asociaciones ciudadanas
3. Podrá planificar actividades desde la igualdad de oportunidades
4. Podrá dinamizar grupos en el medio rural
5. Podrá intervenir en los grupos a través de actividades de ocio
6. Podrá desarrollar las habilidades comunicativas ante un grupo-colectivo
7. Podrá analizar los modelos de intervención social para adaptarlos a los diferentes colectivos

Salidas Profesionales:
- Hoteles
- Empresas de Animación
- Empresas Deportivas y Aventura
- Empresas de Marketing y Publicidad
- Gimnasios
- Empresas Medioambientales
- Museos
- Guarderías
- Asociaciones de Vecinos y otro tipo de Asociaciones
- Centros Cívicos y Culturales
- Empresas de Eventos
- Ludotecas
- Campamentos
- Agencias de Viajes
- Granjas Escuelas
- Área de Recursos Humanos
- Área Cultural Ayuntamientos
- Colegios e Institutos

Plan de estudios

Programa:

Título: Técnico en animación sociocultural y actividades de ocio
1. Animación Sociocultural
- Desarrollo de los programas de animación
- Método y metodología de la animación
2. Animación Infantil
- Características generales del niño; Monitor de actvidades infantiles; Situaciones
conflictivas
3. Diseño de proyectos en animacion sociocultural
- 1ª Parte: El proyecto como momento de reflexión para la intervención
- Proyectos de animación sociolaboral
- Planteamientos generales para hacer un proyecto
- Diseño de proyectos de animación sociolaboral
- 2ª Parte: El proyecto como instrumento de acción
- Guía para la acción de la animación sociolaboral
4. Pedagogía del ocio y tiempo libre
- Pedagogía del ocio
- La educación como proceso integral
- La planificación de los procesos de educación no-formal
5. Juegos y deportes alternativos
- Balones alternativos; Floorball; Badminton

Título: Experto en animación sociocultural
6. Dinámicas de grupos en animación sociocultural
- Definición de grupo
- Clasificación de grupos
- Conceptos relevantes para el estudio de los grupos
- Etapas en la vida de un grupo
- El monitor y la comunicación grupal
- Técnicas de dinamización grupal
7. Participación Ciudadana
- Participación ciudadana
- Participación ciudadana y voluntariado
- Apoyo social para la intervención comunitaria
8. Técnicas de información y comunicación
- Comunicación e información. Conceptos
- La comunicación en las organizaciones
9. Técnicas de participación social
- Metodologías, enfoques y técnicas participativas
- Metodologías más comunes
- Tecnología de la participación
- Técnicas de uso común
10. Ocio y discapacidad
- El ocio en la diversidad; Cuestiones didácticas específicas; La familia con un
miembro con discapacidad
11. Resolución de conflictos
- Reuniendo los materiales para entender el conflicto
- Analizando el conflicto.Visión holística y específica
- Los métodos alternativos de resolución de disputas
- La mediación