Máster Universitario en Abogacía Internacional (Madrid) (Ejecutiva)

Universidad Carlos III de Madrid

Ubicación:Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Caracteristicas

Idioma:Bilingüe, inglés

Descripción:

El Máster en Abogacía Internacional pretende formar profesionales con las habilidades y conocimientos para aprovechar las oportunidades de un entorno global. La expansión del mercado jurídico internacional demanda juristas especializados que sepan trabajar en entornos y equipos multidisciplinares y multijurisdiccionales. El máster en Abogacía Internacional pretende preparar a sus alumnos para poder afrontar con éxito los desafíos del exigente contexto de la globalización jurídica.

El Máster en Abogacía Internacional oferta una formación legal transnacional, novedoso, de carácter práctico, mediante una metodología que combina técnicas de soft skills necesarias para la práctica internacional de la abogacía que trascienden de las disciplinas jurídicas clásicas, como la expresión oral y escrita, la negociación, y la gestión de clientes y equipos internacionales, una formación eminentemente práctica en las áreas opcionales de intensificación diseñadas (Transaccional y Resolución de Disputas), y con un trabajo de fin de máster, que consistirá en el desarrollo de una disputa o transacción internacional compleja.

Este Máster, altamente competitivo a nivel internacional, se cursa íntegramente en inglés* en la senda Transaccional, y en modalidad bilingüe en la senda de Resolución de disputas.

Plan de estudios

Asignaturas

Materia 1 - Soft Skills
Materia 2 - Contenidos comunes
Materia 3 - Módulos de intensificación
Prácticas
Trabajo Fin de Máster

Requisitos

Para la admisión al Máster Universitario en Abogacía Internacional el requisito básico es haber obtenido, o bien estar en la condición de obtener antes del inicio del periodo docente presencial del Máster un título de Licenciado o Grado en Derecho preferentemente o de otro título de Grado de Relaciones Internacionales o Ciencias Políticas, así como sus equivalentes en el extranjero.

En ningún caso la realización del Máster en Abogacía Internacional supondrá el reconocimiento por la Universidad Carlos III de Madrid de la posibilidad de ejercer posteriormente la profesión de abogado en España o en el Extranjero.

Oferta Educativa Similar