Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas (Madrid)

Universidad Carlos III de Madrid

Ubicación:Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Descripción:

El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE) es la mejor herramienta para los alumnos de todas partes del mundo que desean una formación avanzada en el Derecho que se aplica a las empresas en España, en la Unión Europea y en el comercio internacional.

El MAJE prepara a los alumnos para enfrentarse a los retos globales de las empresas, y para ocupar una posición de liderazgo en la resolución de sus problemas jurídicos. La formación especializada pretende que los titulados adquieran las mejores habilidades y destrezas para ejercer su labor profesional en este ámbito especial en el que desarrollan su carrera importantes profesionales de la abogacía.

Es un programa diseñado para los licenciados o graduados en Derecho que quieren obtener conocimientos que habitualmente no forman parte del currículum de una persona licenciada o graduada en Derecho, como las técnicas de negociación, el inglés jurídico empresarial, la dirección estratégica o aspectos básicos de contabilidad, que les ayuden a resolver los problemas de las empresas de la mano de los mejores profesores en cada una de las áreas.

Los alumnos que presentan solicitud para el MAJE pueden cursar, al mismo tiempo, el Diploma de Experto​ en Derecho Corporativo y Control de Riesgos Legales de la Empresa (Compliance). Es un programa líder que prepara para el análisis y prevención (Compliance) de los riesgos de las sociedades cotizadas, de los riesgos en materia de defensa de la competencia y protección de datos, y de los riesgos penales, al tiempo que enseña a gestionar las relaciones de las empresas con las Administraciones Públicas.

Plan de estudios

1º Cuatrimestre

- Derecho de Sociedades
- Derecho de Contratos
- Inglés Jurídico y Empresarial
- Gestión Económica y Financiera de la Empresa
- Derecho Uniforme del Comercio Internacional
- Derecho Laboral de Empresa
- Mercados, Regulación y Libre Competencia

2º Cuatrimestre

- Derecho Tributario

SENDA LITIGACIÓN *

- Arbitraje y Técnicas de Negociación
- Práctica Concursal Administrativa y Civil
- Práctica Procesal y Derecho Penal Económico
- Competencia desleal y Propiedad Industrial
- Prácticas Forenses **

SENDA CORPORATIVO *

- Financiación Empresarial
- Tecnologías disruptivas en los negocios y las transacciones comerciales
- Asesoría Jurídica de Empresas en sectores estratégicos
- Operaciones de M&A: Fusiones y Adquisiciones
- Prácticas Forenses **

TFM

Trabajo de Fin de Máster

Oferta Educativa Similar