Máster Universitario en Ciencias de las Religiones (Madrid, Madrid)

Universidad Complutense de Madrid

Ubicación:Madrid - Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Presentación
El Máster Universitario en Ciencias de las Religiones es un Máster interfacultativo impartido por el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid, continuando la labor docente desarrollada en el Doctorado de Ciencias de las Religiones, que hasta su extinción contó con la Mención de Calidad de la ANECA. Reúne un número elevado de especialistas en las variadas disciplinas que se encargan del análisis del fenómeno religioso (Fenomenología, Antropología, Filosofía, Psicología, Filología, Derecho, Historia y crítica de fuentes literarias).

Se trata del único Máster en su especialidad que existe hoy en día en las universidades públicas españolas e incluye en su oferta formativa amplios contenidos académicos de especialización completa y transversal e investigación de alta calidad, posibilitando la continuación de la formación con un Doctorado.

Objetivos y Proyección profesional
•Proporcionar un conocimiento racional y crítico del hecho religioso y de la evolución de las diferentes religiones, así como de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis y de crítica propios de su estudio, a fin de que el estudiante esté en condiciones de valorar su desarrollo histórico y sus implicaciones sociales a lo largo del tiempo y el espacio.
•Aportar los fundamentos necesarios para el estudio, la comprensión y el debate acerca de fenómenos de las sociedades pasadas y de nuestra sociedad contemporánea, que con frecuencia tienen una dimensión conflictiva, muy presente y actual en la Unión Europea y que, por lo tanto, capacitan para el trabajo en ámbitos investigadores, educativos y sociales.
¿Por qué estudiar este Máster en la Universidad Complutense?
•Porque se trata del único Máster en su especialidad que existe hoy en día en las universidades públicas españolas e incluye en su oferta formativa amplios contenidos académicos de especialización completa y transversal e investigación de alta calidad, permitiendo el acceso posterior al Doctorado.
•Por la calidad de la docencia de sus profesores, que forman parte del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense. avalada por una amplia experiencia, a la que se suma una intensa y diversificada labor investigadora.
•Por la concepción de los contenidos y la forma de transmitirlos, mediante clases dinámicas y metodologías de trabajo basadas en la combinación de teoría y práctica.
•Por la importancia de poder seguir unos estudios de Postgrado en un Campus Universitario Internacional catalogado como de Excelencia
•Por disponer de un Campus integrado en la propia ciudad de Madrid que cuenta con buenas instalaciones educativas, culturales y deportivas y con una excelente accesibilidad tanto en transporte público como privado.

Plan de estudios

Programa: curso 1código asignatura carácter créditos ofertada
603782 culto y ritual en las religiones antiguas optativa 6.0 si
603777 derecho eclesiástico del estado optativa 6.0 si
603780 estética y simbología de las religiones optativa 6.0 si
603770 fenomenología y antropología de las religiones obligatoria 6.0 si
603778 filosofía y religión optativa 6.0 si
603771 historia de las religiones obligatoria 6.0 si
603776 literatura y sociedad optativa 6.0 si
603781 magia: ritos y creencias optativa 6.0 si
603779 psicología, meditación y espiritualidad optativa 6.0 si
603772 teorías y metodologías del estudio de las religiones obligatoria 6.0 si
603775 textos del budismo, taoísmo e hinduísmo optativa 6.0 si
603773 textos religiosos monoteístas: judaísmo e islam optativa 6.0 si
603774 textos y documentos para el estudio del cristianismo antiguo optativa 6.0 si
603783 trabajo fin de máster (ciencias de las religiones) obligatoria 12.0 si