Máster Universitario en Córnea y Lentes de contacto (Villaviciosa de Odón, Madrid)

Universidad Europea de Madrid

Ubicación:Villaviciosa de Odón - Madrid

Duración:10 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

El Máster Universitario en Córnea y Lentes de Contacto por la Universidad Europea de Madrid tiene como objetivo proporcionar al Óptico-Optometrista una formación avanzada de carácter especializado en Córnea y Lentes de Contacto, especialmente orientada al ámbito clínico de la profesión, así como promover la investigación en esa área.

Dirigido a

Diplomados y Graduados en Óptica y Optometría












































Plan de estudios


Módulo I: Córnea (18 ECTS)

Anatomía microscópica y microscopía confocal. Fisiología. Técnicas avanzadas en el examen de la córnea: biomicroscopía, microscopía especular, paquimetría y tomografía de coherencia óptica. Superficie ocular: concepto y exploración. Patología corneal: exploración, tratamiento y diagnóstico diferencial. Cirugía de la córnea: refractiva, trasplante y otras. Cross-linking. Anillos intraestromales. Topografía y aberrometría corneal.
Módulo II: Lentes de contacto (12 ECTS)

Propiedades físico-químicas de los polímeros para lente de contacto: hidrogel, hidrogel de silicona, RPG e híbridos. Diseño y geometría: esféricas, asféricas, tóricas, multifocales, personalizadas, con apoyo escleral. Sistemas de mantenimiento. Instrumental y software para la adaptación de lentes de contacto.
Módulo III: Córnea y lentes de contacto (18 ECTS)

Protocolo de adaptación y cálculo de lentes de contacto hidrofílicas y RPG tóricas. Contactología avanzada I: distrofias corneales ectásicas (queratocono, queratoglobo y degeneración marginal pelúcida; adaptación después de cirugía refractiva, anillos intraestromales, cross-linking y trasplante de córnea. Contactología avanzada II: infantil, cosméticas, uso prolongado y terapéuticas. Contactología avanzada III: ortoqueratología nocturna y control de la miopía con lentes de contacto. Contactología avanzada IV: complicaciones y casos clínicos.
Módulo IV Itinerario 1: Clínica (12 ECTS)

Análisis de casos. Análisis de documentos y pensamiento crítico en ciencias de la visión. Residencia clínica. Trabajo Fin de Máster.
Módulo IV Itinerario 2: Investigación (12 ECTS)

Metodología de la investigación. Recursos bibliográficos. Proyectos de investigación. Comunicación a la comunidad científica. Trabajo Fin de Máster.
PRÁCTICAS

Las prácticas con pacientes reales se realizarán en la Clínica Universitaria de la Universidad Europea de Madrid y en empresas especializadas.











































Oferta Educativa Similar