Máster Universitario en Creación Digital (Godella, Valencia)

Universidad Católica de Valencia

Ubicación:Godella - Valencia

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Presentación

“Creación Digital” responde a una formación constante e interrelacionada. Todos los campos del diseño, de lo audiovisual, de la multimedia, exigen actualmente un alto conocimiento de las posibilidades técnicas y artísticas de las disciplinas de cada uno de esos campos. No hay especialidad que no se sirva de los conocimientos y habilidades de otra materia.

Ese es el motivo y la responsabilidad del “Master Oficial en Creación Digital”, formar todoterrenos digitales con conocimientos en todos los campos del diseño digital.

Este master forma de una manera cualificada en las diferentes tecnologías creativas tales como: diseño e ilustración gráfica, maquetación, retoque digital de imágenes, páginas web, puntos interactivos de información, animación vectorial en 2D, animación tridimensional, edición no lineal de video, DVD, panorámicas virtuales QTVR...

Enseñamos a pensar de forma creativa, utilizando y relacionando diferentes herramientas digitales para poder desarrollar proyectos multimedia eficientes y estéticos.

Además los alumnos eligen, atendiendo a las necesidades de nuestras empresas colaboradoras, el campo en el que desean realizar las prácticas contempladas en el período formativo del master.
Dirigido a

Licenciados en Publicidad, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Bellas Artes; Ingenieros en Diseño Industrial; Diplomados en Diseño Gráfico; Profesores, Agencias de Publicidad, Productoras de vídeo, ilustradores, informáticos, diseñadores freelance y, en general, a todos aquellos profesionales interesados en el diseño y la creación interactiva.
Titulación

Para licenciados y diplomados,título oficial:Máster Universitario en Creación Digital.
Para el resto*,título propio de la UCV: Master en Creación Digital .
Prácticas

Durante el mes de julio o septiembre, los alumnos que hayan cursado el Máster completo realizarán prácticas en empresas del sector: agencias de publicidad, productoras de vídeo, equipos de diseño web, estudios de animación, etc.















































Plan de estudios

Introducción:

El objetivo de este módulo es conseguir que los alumnos sean capaces de desarrollar de forma creativa proyectos gráficos desde su concepción hasta su finalización impresa (imprenta) o electrónica (web, TV) tales como: diseño de logotipos, identidad corporativa, maquetación de periódicos y trípticos, pósters para congresos, adquisición, tratamiento y montaje de imágenes digitales.

Durante este módulo se incluyen conocimientos sobre fundamentos de diseño, tipografía, color, sistemas de impresión y filmación, manejo de cámaras digitales y escáner.

Asignaturas:

Adquisición, tratamiento y retoque de imágenes digitales
Ilustración y diseño corporativo
Maquetación de publicaciones

Software:

Photoshop CS5.5
Illustrator CS5.5
InDesign CS5.5
Acrobat Pro CS5.5

Fecha:
19 septiembre-22 diciembre 2011
Módulo de Video Digital

Introducción:
El dominio de las tecnologías digitales aplicadas al mundo del vídeo es el principal objetivo de este módulo. El alumno estará capacitado para: captura, edición y postproducción de video digital, creación de animaciones tridimensionales para TV e Internet, diseño de DVD interactivos de acabado profesional, emisión de vídeo por Internet. En el módulo se incluyen temas como: fundamentos de video y narrativa visual, conceptos de animación, principios interactivos, formatos digitales, sistemas de compresión.

Asignaturas:

Captura, Edición y postproducción de vídeo y audio digital
Modelado y animación tridimensional
Creación y autoría de DVD interactivo

Software:
FinalCut Pro X
Motion X
DVDStudio X
Cinema 4D Studio 13

Fecha:
9 enero-20 abril 2012
Módulo Web Multimedia

Introducción:
El tercer módulo del Master pretende transmitir la información y los contenidos multimedia de una forma creativa, estética e impactante bien mediante páginas web, kioscos interactivos o CD-Rom.
El alumno aprenderá a: crear animaciones para Internet; diseño de páginas Web, mantenimiento y actualización de las mismas; diseño y programación de CD-Rom interactivos, desarrollo de panorámicas virtuales de 360º QTVR.

Asignaturas:

Desarrollo de panorámicas virtuales QTVR
Diseño de presentaciones multimedia
Diseño de paginas Web (I): Creación y actualización
Diseño de paginas Web (II): Programación en Action Script, XHTML y CSS















































Requisitos

Criterios de acceso

Limitado a 27 alumnos por grupo (un ordenador por persona).

Acceso al título de Máster en Creacion Digital (titulo propio):

Aquellos alumnos que no hayan terminado sus estudios de Diplomatura, Licenciatura o Grado pueden cursar el titulo propio de Especialista en Creacion Digital. Sera necesario cumplir los requisitos de acceso a la universidad o demostrar 2 años de experiencia laboral.

Según el RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (B.O.E. nº 260, de 30 de octubre de 2007).

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.















































Oferta Educativa Similar