Máster Universitario en Derecho Social Comunitario y Dialogo Social (Online)

Universidad Católica San Antonio Murcia

Título ofrecido:Máster Universitario en Derecho Social Comunitario y Dialogo Social

Duración:1 Año

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

La Universidad Católica San Antonio de Murcia imparte el Máster Universitario en Derecho Social Comunitario y Diálogo Social desde el curso académico 2012-2013.

 

Dentro del ámbito del Derecho el Derecho Social Comunitario y el Diálogo Social son dos materias de amplio desarrollo, actualidad e intensas interrelaciones al tratar respectivamente la regulación de las relaciones de trabajo en el ámbito europeo y la negociación entre los distintos actores implicados en las mismas. En su conjunto participan del llamado modelo social europeo. En las últimas décadas se ha vivido un desarrollo exponencial de los estudios sobre las materias citadas tanto en España como a nivel internacional.

 

El Derecho Social Comunitario es un ámbito académico de gran desarrollo tanto en los planes de estudio de Grado en Derecho como, en el marco del Derecho Comunitario, en planes de estudio de Máster. Es una materia amplia en la que se desarrollan las distintas perspectivas del ámbito laboral a nivel europeo, desde la libre circulación de trabajadores hasta la ordenación del tiempo de trabajo y el fomento del empleo en el ámbito europeo. Desde el presente Máster se pretende que los alumnos conozcan en profundidad la regulación más actual y reciente de esta materia, la cual excede en mucho el tiempo que se le puede dedicar a lo largo de un Grado. Este estudio requiere no sólo del estudio de la propia materia, sino que, para su comprensión en sus formulaciones más recientes, implica también la necesidad de conocer la perspectiva negociadora de las relaciones laborales comunitarias analizadas en el ámbito del Derecho Social Comunitario. Esta perspectiva negociadora y todas las materias con ella relacionadas es la analizada en el segundo gran bloque temático del Máster, cual es el del Diálogo Social.

 

El Diálogo Social tiene en todo momento, y particularmente en las épocas de crisis económica y social, una relevancia capital para poder movilizar el capital humano de una sociedad que requiere de agentes activos que permitan interconectar a los distintos actores sociales, desde los poderes públicos hasta los ciudadanos, pasando por partidos políticos, sindicatos, asociaciones, organizaciones sectoriales y territoriales y, por supuesto, empresariales.

 

El Máster en Derecho Social Comunitario y Diálogo Social es por tanto un título de directa aplicación práctica y de alto interés formativo para todo aquel profesional que desee orientar su carrera hacia el ámbito social comunitario o mejorarla si la misma se desarrolla ya en él.

Plan de estudios

El plan de estudios de la Universidad Católica San Antonio de Murcia para el desarrollo del Máster Universitario en Derecho Social Comunitario y Diálogo Social tiene 60 ECTs y está estructurado en asignaturas de 4, 5 y 6 ECTs.

Oferta Educativa Similar