Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA (Villaviciosa de Odón, Madrid)

Universidad Europea de Madrid

Ubicación:Villaviciosa de Odón - Madrid

Duración:10 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Este Máster, adaptado a la metodología UEM Personal, el nuevo concepto de formación de la Universidad Europea de Madrid basado en 3 pilares: Flexibilidad para elegir, Personalización del programa e Interacción entre el estudiante, la comunidad universitaria y la empresarial a través de innovadoras herramientas tecnológicas. Está especialmente diseñada para profesionales, que tienen que compatibilizar su actividad laboral con la educativa, gracias a su oferta de asignaturas en modalidad online.

Vivimos en un entorno que experimenta cambios de forma continua y demanda profesionales lo suficientemente flexibles, innovadores y emprendedores como para generar un valor de peso en la empresa. Valor en los resultados, valor en el mercado, valor en la innovación y valor en la gestión de equipos y en las personas.

Profesionales que sepan adaptarse y gestionar los nuevos recursos complejos de esta sociedad global en la que la capacidad de innovación e incluso la internacionalización de los negocios forma parte del ADN del nuevo manager y donde la toma de decisiones resulta cada vez más complicada. La necesidad de profesionales preparados con actitud de aprendizaje y superación, la importancia de saber gestionar los recursos intangibles y el talento marcan el éxito de la nueva gestión.

Dentro de las empresas y grandes grupos de negocio, nos encontramos con un nuevo perfil directivo: un profesional comprometido con su carrera profesional, que impacta en la empresa con su liderazgo y su nivel de iniciativa y participa continuamente en el diseño e implantación con nuevos enfoques estratégicos.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas – Executive MBA de IEDE Business School ha sido concebido para dar respuesta a las necesidades del profesional, a las de la propia empresa e incluso a las de la sociedad, fomentando así su acercamiento y mutuo conocimiento, y promoviendo los valores mencionados anteriormente.
Al finalizar el Executive MBA el alumno consigue:

Un título oficial reconocido internacionalmente.
La capacidad de promover la innovación y dirigir con éxito equipos profesionales.
Espíritu emprendedor y visión estratégica.
Dominio de conocimientos y herramientas propias de la dirección en todas las áreas funcionales de la empresa. Independientemente del área elegida para trabajar cada vez es más importante entender las estrategias de otros departamentos y tener objetivos compartidos con corresponsabilidad.
Una visión global e integrada de la empresa moderna y de las organizaciones innovadoras e inteligentes para dirigir las diferentes áreas profesionales.
Conocer las mejores prácticas concretas propias de la gestión de distintos sectores.
Habilidades para liderar y coordinar equipos de trabajo con éxito y convertirlos en equipos de alto rendimiento.
Capacidad para conocer y anticiparse a las necesidades y la gestión de los diferentes stakeholders.
Una experiencia empresarial propia adquirida a través de diversas situaciones en las que conviven profesionales de diferentes sectores con los estudiantes.
El aprendizaje a través del network, que convierte la experiencia de los profesionales y expertos (compañeros y profesores) en conocimientos propios.
Un posicionamiento óptimo frente a otros profesionales en cualquier proceso de selección y de promoción nacional o internacional.
TITULACIÓN
Al finalizar el curso el alumno recibirá el título de Máster Universitario MBA en Dirección de Empresas por la Universidad Europea de Madrid y reconocido por IEDE Business School.












































Plan de estudios


Módulo 1. Entorno, estratégia y ckoñompetencia
Entono económico y jurídico
Estrategia y Competencia
Comercio Exterior: estrategias para la internacionalización
Módulo 2. Dirección General
Estructuras organizativas
Habilidades gerenciales
Dirección de Recursos humanos
Comportamiento humano para la innovación
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Módulo 3. Marketing estratégico
Investigación de mercados
Introducción al marketing
Dirección de marketing estratégico
Módulo 4. Ventas y comunicación
Dirección comercial
Nuevas tendencias publicitarias
Comunicación corporativa
Módulo 5. Contabilidad y finanzas internacionales
Contabilidad y consolidación
Control de Gestión
Finanzas internacionales
Módulo 6. Corporate Finance
Dirección financiera
Tributación financiera
Productos y operaciones en mercados financieros
Mercado de valores y medios de pago
Módulo 7. Dirección de operaciones
Estrategias de operaciones para la dirección
Práctica de operaciones
Operaciones en entornos competitivos
Módulo 8. Tecnología e innovación
Calidad e Innovación
Entorno tecnológico y sistemas de información
Innovación estratégica
Módulo 9. Proyecto Fin de Máster
Módulo 10. Prácticas profesionales

El Proyecto Fin de Máster es la culminación del trabajo global llevado a cabo durante el curso. Un Proyecto emprendedor basado en una idea innovadora y viable que el estudiante desarrolla a lo largo del Máster. Implica la creación, la puesta en marcha, el análisis operativo de todas las áreas de decisión involucradas y la previsión financiera, y de riesgos de una iniciativa empresarial real.

La última parte del Proyecto Fin de Máster es su defensa ante un tribunal compuesto por un Comité de Expertos que actúa como un Comité de Dirección. Durante la presentación, los estudiantes afrontan el reto de ser buenos comunicadores, exponer sus ideas de forma persuasiva y responder a todas las cuestiones que se planteen. A esta presentación también asisten headhunters y directores de selección de personal a nivel nacional e internacional.

Las prácticas profesionales forman parte del programa y son evaluadas como parte de la formación directiva del estudiante. Constituyen una oportunidad única para demostrar lo aprendido en una compañía nacional o multinacional. Una experiencia que permite al estudiante convertirse en el mejor candidato.











































Requisitos

El proceso de admisión para los programas máster de IEDE Business School se puede llevar a cabo a lo largo de todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada, junto con la documentación requerida, sea remitida lo antes posible (especialmente en el caso de alumnos internacionales) al Departamento de Admisiones de Postgrado.

Una vez recibida la documentación requerida en cada caso, el Departamento de Admisiones de Postgrado iniciará los trámites pertinentes y convocará al candidato para la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa máster de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

En la entrevista personal se analiza el potencial de desarrollo del candidato en el programa seleccionado, prestando especial interés a las siguientes habilidades y cualidades específicas: liderazgo, adaptación al cambio, visión estratégica, inteligencia emocional, responsabilidad social ética, espíritu emprendedor y orientación internacional.











































Oferta Educativa Similar