Master Universitario en Educación para la Salud (Lérida)

Universitat de Lleida

Ubicación:Lérida

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

a Educación para la Salud es una disciplina que se caracteriza por la diversidad de ciencias, medios y métodos que contribuyen, en mayor o menor medida, a su desarrollo. Ello es debido a la complejidad de factores de tipo individual, como la conducta, los conocimientos o las actitudes, y otros de tipo social, como los estilos de vida, la cultura o la educación que concurren en las personas y que determinan su calidad de vida, su salud y su felicidad.

Con este master se pretende capacitar al alumno para ser especialista en Educación para la Salud y que pueda responder como experto a las demandas en estos temas en diferentes niveles y ámbitos de intervención. Para ello, el profesional habrá de:

1. Adquirir y actualizar conocimientos y habilidades del campo de la Educación para la Salud.
2. Planificar con eficacia programas y actividades de Educación para la Salud, en el ámbito individual, familiar, grupal y comunitario.
3. Estar capacitado para la intervención e investigación reflexiva y crítica en Educación para la Salud.
4. Desarrollar actitudes profesionales positivas.

Presentación

La necesidad de una formación más específica a partir de las disciplinas como: la Psicología, la Pedagogía, la Sociología, la Antropología o la Comunicación, justifican la presentación de este Máster en Educación para la Salud, que pretende adaptar su programa a las necesidades reales de los/as participantes, siempre con el objetivo de conseguir una formación de calidad, innovadora y actual.

En la elaboración y diseño del plan de estudios del master en Educación para la Salud se ha tenido en cuenta las evaluaciones y estudios que se realizaron en cursos anteriores para su mejora y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Está dirigido a diplomados, licenciados o profesionales de la salud, educación y social que buscan completar sus competencias para afrontar con éxito la educación para la salud en sus diferentes disciplinas y ámbitos profesionales.

Este Master consta de 60 ECTS, con una duración de un curso académico

* Objetivos:

El objetivo principal del Master en Educación para la Salud es capacitar al alumno para que sea especialista en Educación para la Salud y pueda responder como experto a las demandas en estos temas en diferentes niveles y ámbitos de intervención






































Plan de estudios


Plan de estudios
Plan de Estudios del Master en Educación para la Salud

ESTRUCTURA DE LA PLANIFICACIÓN DOCENTE DEL CURSO 2010-2011

PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS:

Módulo


Código


Asignatura




C/S


ECTS



Módulo 1.-

Formación Básica

(16 ECTS)


14050


Fundamentos teóricos en la Educación para la Salud


C1

S1




4




14051


Psicología de la Salud


C1

S1




3


Pedagogía de la Salud


C1

S1


3


14052


Comunicación, innovación y creatividad en Educación para la Salud


C1

S1


6


Módulo 2.-

Metodología

(14 ECTS)


14053


Fundamentos metodológicos en la Educación para la Salud


C1

S1


8


14054


Metodología de la evaluación en Educación para la Salud




C1

S2


6


Módulo 3.-

Intervención

(10 ECTS)


14055


Programas y estrategias de intervención grupal y participación comunitaria en Educación para la Salud




C1

S1

S2


10


Módulo 4.-

Gestión

(10 ECTS)


14056


Estrategias de gestión en Educación para la Salud




C1

S2


10


Módulo 5.-

Trabajo Fin de Master

(10 ECTS)


14057


Trabajo Fin de master

Inscripción al Trabajo Fin de Máster


C1

S2


10


PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS DEL MASTER (no hay ninguno)







































Requisitos

Perfil de ingreso recomendado:

El master está dirigido a profesionales con el título de grado y/o diplomados y licenciados en ciencias de la salud, educación y social que deseen completar sus competencias para afrontar con éxito la educación para la salud en sus diferentes disciplinas y ámbitos profesionales.



Requisitos

Para acceder al Master oficial de Educación para la Salud será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título a enseñanzas de Master.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso para las enseñanzas del postgrado. El acceso por esta vía, no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

Dichos estudiantes deben tener una buena formación en los contenidos disciplinares correspondientes a la especialidad elegida dado que los contenidos del Máster son esencialmente profesionalizador.



Criterios de selección

La valoración de los méritos de los estudiantes se hará mediante la documentación que presenten juntamente con la solicitud. Se contempla también la posibilidad de una entrevista personal.
La selección de los estudiantes para su admisión se hará exclusivamente en base a razonamientos académicos o científicos mediante la Comisión de Estudios del Master que se encargará de seleccionar los alumnos en base a los criterios de admisión y selección.































Oferta Educativa Similar