Máster Universitario en Enseñanza y Adquisición de la Lengua Inglesa en Contextos Multilingües (MELACOM) (Castellón, Castellón de la Plana)

Universidad Jaume I

Ubicación:Castellón - Castellón de la Plana

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas


El Máster en la Enseñanza de la Lengua Inglesa en Contextos Multilingües (MELACOM) es un programa oficial de postgrado coordinado desde la Universitat Jaume I (UJI) , en el cual colabora profesorado tanto de universidades europeas como españolas.



Este Máster nace a partir del programa de doctorado 12511 “Interuniversitario en Lingüística Aplicada” (UJI, UB, EHU) con mención de calidad del MEC 2005/2006, 2006/2007 y 2007/2008 y se desarrolla a partir de la experiencia de las tres ediciones como Máster Propio de la UJI.



El Máster ha sido aprobado por el Decreto 25/2008, con fecha de 14 de marzo y está reconocido por el Consell de la Generalitat Valenciana (DOGV núm. 5726, 18/03/2008).



El MELACOM presenta dos vertientes: la profesional y la investigadora.



Dentro de la vertiente profesional, el MELACOM ofrece a los profesionales titulados una excelente formación en lingüística aplicada y en la enseñanza/adquisición de lenguas en comunidades multilingües. Desde la perspectiva académica, ofrece la posibilidad de acceder al programa de doctorado.


El Master en la enseñanza y adquisición de la lengua inglesa en contextos multilingües (MELACOM) es un programa oficial de postgrado coordinado des de la Universitat Jaume I donde colabora profesorado de reconocido prestigio de otras universidades americanas, europeas y españolas.

Este programa pretende paliar la necesidad de proveer a la sociedad de una enseñanza de la lengua inglesa y en lengua inglesa que sea efectiva y de calidad para que el aprendizaje del inglés desde la etapa de infantil hasta bachillerato sea satisfactorio y se alcance el grado de bilingüismo/trilingüismo deseado.







Plan de estudios

1. módulo obligatorio (30 ects):

- este módulo incluye un módulo obligatorio de contenidos y otro metodológico.

1.1. módulo obligatorio de contenidos

- consta de 4 asignaturas fundamentales en la enseñanza de la lengua inglesa en contextos multilingües

● multilingüismo y enseñanza del inglés - (sam010)

● perspectivas discursivas en la adquisición del inglés (sam011)

● teorías y adquisición del inglés como l2 - (sam013)

● comunicación intercultural - (sam014)

1.2. módulo metodológico obligatorio

- compuesto de una asignatura sobre bases metodológicas para la elaboración de un trabajo de investigación y una asignatura sobre métodos de investigación en la enseñanza/aprendizaje de la l2.

● métodos de investigación en adquisición de l2 - (sam012)

● bases para la elaboración de un trabajo de investigación (sam015)

2. módulo optativo (al menos 20 ects)

- dentro de este módulo el alumnado tendrá que cursar 4 asignaturas:


● desarrollo de destrezas escritas y orales- (sam020)
● explotación y diseño de materiales - (sam022)
● actitudes lingüísticas - (sam023)
● factores afectivos - (sam024)
● diseño curricular - (sam025)


2.1. eurocampus (30 ects)

- el máster melacom también incluye la posibilidad de convalidar el módulo optativo participando en el programa intensivo de 4 meses de duración (de septiembre a diciembre) organizado cada año académico por una de las nueve universidades miembros de la red emicc (european masters in intercultural communication). (sam 100)

la edición de 2010 será en la universidad de utrecht

3. trabajo fin de máster obligatorio (10 ects)

- el alumno tiene la posibilidad de realizar un trabajo de investigación (tesis de máster), o bien, puede realizar el prácticum y participar en una de las actividades propuestas por la comisión gestora del programa y que están directamente relacionadas con la enseñanza de la lengua inglesa. los docentes en ejercicio pueden solicitar la exención del practicum.

● prácticum - (sam031)

● tesis de máster - (sam032))










Requisitos

Requisitos generales de acceso

Para poder matricularse en los másteres universitarios se debe estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

Licenciatura, ingeniería o arquitectura.
Diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.
Grado.
Título superior no universitario.
Título extranjero de una institución de educación superior perteneciente al espacio europeo de educación superior. (EEES)
Título extranjero de una institución de educación superior no perteneciente al espacio europeo de educación superior. (EEES)

Requisitos específicos y criterios de admisión

Además de los requisitos de acceso generales para todos los estudios de máster, cada programa puede determinar unas condiciones específicas de admisión (consultar la ficha descriptiva del correspondiente máster)











Oferta Educativa Similar