Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa (Ciudad Real, Ciudad Real)

Universidad de Castilla-La Mancha

Título ofrecido:Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa

Ubicación:Ciudad Real - Ciudad Real

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos:
El objetivo general del título de Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa es profundizar en la adquisición de competencias en materia de estrategia empresarial por parte de los egresados de titulaciones de grado vinculadas al ámbito de la economía y la empresa. La adquisición de competencias avanzadas en estrategia empresarial se realiza con un enfoque de dirección general y siguiendo una aproximación estratégica, vinculando así estrechamente las áreas de la organización de empresas y la comercialización e investigación de mercados en torno a la dirección estratégica y al marketing estratégico. Este objetivo general se concreta en objetivos específicos en cada uno de los tres módulos de los que consta el programa.
Objetivo Específico del Módulo Común (Primer semestre)
Profundizar en la adquisición de competencias en estrategia de la empresa por parte de los egresados de titulaciones de grado del ámbito de la economía y la empresa. De acuerdo con este objetivo específico, están programadas materias de dirección estratégica avanzada y marketing estratégico avanzado que permitirán al estudiante familiarizarse con los conceptos, las teorías y las herramientas necesarias para el análsis de la estrategia empresarial.
Objetivo Específico del Módulo Profesional (Segundo semestre)
Formar a los estudiantes para que sean capaces de tomar decisiones directivas de acuerdo con un enfoque estratégico y desempeñar tareas de dirección en empresas. Atendiendo a este objetivo específico y aprovechando el tronco común de competencias teóricas avanzadas en dirección estratégica y marketing estratégico, se profundiza en la adquisición de habilidades directivas directamente relacionadas con la práctica empresarial.
Objetivo Específico del Módulo Investigador (Segundo semestre)
Formar a los estudiantes para que sean capaces de emprender un proyecto de investigación en estrategia empresarial, permitiéndoles acceder a estudios de tercer ciclo para la realización de una tesis doctoral en este campo de la dirección de empresas. Para ello, están programadas materias relacionadas con los fundamentos metodológicos para la investigación, así como las técnicas de investigación.

Salidas profesionales
La formación recibida en el ámbito del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa dotará al estudiante de las competencias generales y específicas necesarias para su inserción profesional en función del itinerario seleccionado.
Itinerario profesional: Al finalizar este itinerario, el estudiante estará capacitado para desempeñar las tareas propias de la dirección de una empresa, trabajar en el contexto de equipos de alta dirección o prestar servicios profesionales relacionados con la consultoría estratégica a empresas.
Itinerario investigador: Al finalizar este itinerario, el estudiante estará capacitado para liderar y participar en proyectos de investigación en el ámbito de centros públicos y privados de investigación, servicios de estudios de entidades financieras y organismos autónomos de promoción económica, pudiendo iniciar una carrera universitaria como personal docente e investigador mediante la realización del doctorado.

Plan de estudios

Módulo común. Estrategia de la Empresa*
Código Nombre Tipo Temporalidad
Estrategias corporativas e internacionales OB 1S
Estrategias de innovación y gestión del conocimiento OB 1S
Estrategias de recursos humanos OB 1S
Marketing estratégico OB 1S
Estrategias de marketing en sectores específicos OB 1S
Trabajo fin de máster OB 2S


Módulo profesional. Estrategia de la Empresa Aplicada**
Código Nombre Tipo Temporalidad
E-Business y estrategia de marketing OP 2S
Responsabilidad social corporativa y estrategia OP 2S
Prácticas externas OP 2S
Seminarios profesionales OP 2S


Módulo investigador. Investigación en Estrategia de la Empresa**
Código Nombre Tipo Temporalidad
Teoría de la empresa OP 2S
Métodos de investigación OP 2S
Técnicas de investigación avanzadas OP 2S
Seminarios de investigación OP 2S


* El estudiante deberá realizar obligatoriamente el módulo común, compuesto por 5 asignaturas a impartir en el primer semestre. Además, deberá presentar un trabajo fin de máster en el segundo cuatrimestre también con carácter obligatorio.
** El estudiante deberá seleccionar el módulo profesional o el módulo investigador para completar el programa del Máster, en función de sus preferencias .

Requisitos

Perfil recomendadoEl Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa pretende dotar al alumno de una formación especializada en el ámbito de la estrategia empresarial, proporcionando las competencias transversales y específicas necesarias para desarrollar una labor investigadora o profesional con total solvencia. Por ello, resulta especialmente indicado para aquellos egresados de las titulaciones de Economía, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales, así como de otras titulaciones afines.

Por otra parte, también resulta recomendable que el alumno posea un conocimiento básico de aspectos económicos y empresariales, así como el conocimiento de idiomas extranjeros, especialmente inglés. En cuanto al perfil personal de ingreso, el Máster resulta especialmente indicado para aquellos alumnos que manifiesten su interés por el conocimiento de materias relacionadas con la dirección estratégica, la gestión de los recursos humanos, la estratégica tecnológica, y el marketing estratégico de la empresa. De acuerdo con esta premisa, el estudiante deberá ser capaz de desarrollar capacidades y habilidades en el ámbito directivo de la empresa, por lo que será conveniente que previamente cuente con destrezas en comunicación oral y escrita, una preferencia hacia el trabajo en grupo, capacidad para asumir posiciones de liderazgo y disposición para gestionar personas.

Oferta Educativa Similar