Máster Universitario en Geriatría y Gerontología. Atención Integral a la Dependencia (Murcia, Murcia) (Ejecutiva)

Universidad Católica San Antonio Murcia

Título ofrecido:Magíster Universitario en Geriatría y Gerontología. Atención Integral a la Dependencia

Ubicación:Murcia - Murcia

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Caracteristicas

Objetivos

Saber establecer una adecuada política de gestión del envejecimiento en el área de su competencia profesional.

Contribuir a la mejora de la calidad de los servicios prestados a personas mayores, en calidad de experto y consejero en el área de su competencia profesional.

Poseer conocimientos suficientes sobre la biología del envejecimiento: fragilidad asociada al avance de la edad, patologías de las personas mayores, pérdida de autonomía y dependencia, métodos de evaluación y métodos de tratamiento.

Saber optimizar las actividades del mayor durante la jubilación y las nuevas modalidades de integración en la vida socio-económica.

Conocer perfectamente el marco estatutaria y legal, así como las distintas posibilidades de ayuda a las personas mayores frágiles y/o con pérdida de autonomía. Coordinación, trámites, conjunto de organismos gestores, etc.

Conocer los aspectos ambientales importantes para optimizar la calidad de vida de la persona mayor, particularmente en el urbanismo, en la arquitectura interior, en la hostelería, en domótica y en ergonomía.

Conocer la adaptación de las actividades de animación destinadas a los mayores: actividades de tiempo libre, culturales, actividad física, etc., como una política de prevención que contribuya a “envejecer bien”.

Contribuir eficazmente a la racionalización del gasto sanitario y social.


Metodología

Todos los alumnos dispondrán del logiciel EGS (Evaluación Gerontológica Standarizada) desarrollado por el Prof. Balas en la Universidad de Niza y adaptado a la población española.

Aprendizaje personal de la herramienta informatizada de evaluación gerontológica (tipo EGSODGAM).

La herramienta EGSODGAM se proporcionará a cada estudiante, con la obligación de que practique, a título individual, evaluaciones que traten los perfiles encontrados, con propuesta de un proyecto de tratamiento específico para cada persona mayor evaluada











































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