Máster universitario en Gerontología (Bilbao, Bilbao)

Universidad de Deusto

Ubicación:Bilbao - Bilbao

Duración:9 Meses

Tipo:Postgrados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos y competencias:
La Universidad de Deusto viene ofertando el Máster en Gerontología desde 2007.Este Máster ha contado, desde sus inicios, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y de diversas empresas privadas de ámbito nacional dedicadas a la atención geriátrica y gerontológica.

Objetivos y competencias:
El Máster Universitario de Gerontología de la Universidad de Deusto ha sido diseñado para proporcionar una formación multidisciplinar a los actuales y futuros profesionales de la Gerontología que desarrollen su labor en un amplio abanico de sectores: intervención terapéutica individual y comunitaria; servicios sociales; servicios socio-sanitarios; agencias gubernamentales; gestión y dirección de recursos humanos; programas de envejecimiento activo; formación e intervención con cuidadores; cuidados paliativos y formación e investigación.
Su objetivo principal es la preparación de profesionales para poder desempeñar labores de planificación, administración, coordinación e intervención en servicios para personas mayores. En consonancia con este objetivo, el Máster tiene un carácter aplicado que se sustenta en conocimientos teóricos y prácticos a los que los estudiantes acceden a través de una metodología que propicia la reflexión, la capacidad crítica y creativa. Se pretende que al finalizar el programa el egresado haya desarrollado diversas competencias y cualificaciones profesionales necesarias para garantizar intervenciones profesionales, éticas y de calidad.
Dirigido a:
El Máster Universitario en Gerontología se dirige a personas con el título de licenciado/a en diferentes disciplinas afines a la Gerontología, entre ellas, Psicología, Sociología, Antropología, CC. Económicas y Empresariales, Medicina, Pedagogía, Psicopedagogía y Derecho, así como a profesionales con el título de diplomado/a o graduado/a en Trabajo Social, Educación Social, Terapia Ocupacional, Enfermería o Fisioterapia.









Plan de estudios

MATERIA 1. Fundamentos de la intervención social interdisciplinar (6 ECTS Medular)
Asignaturas
Modelos, políticas sociales y marco normativo (3 ECTS)
Fundamentos de la intervención social interdisciplinar (3 ECTS)
MATERIA 2. Herramientas profesionales específicas para la intervención social (6 ECTS Optativo)
Asignaturas
Batería de asignaturas optativas, en función de los perfiles y demanda de los/las estudiantes, que contribuyen a profundizar en las competencias profesionales específicas.
MATERIA 3.Colectivos, principios, estrategias y recursos en Gerontología (30 ECTS Obligatorio)
Asignaturas
Envejecimiento y sociedad (5 ECTS)
Bases biológicas y psicosociales del envejecimiento (5 ECTS)
Planificación, valoración e intervención psicológica(5 ECTS)
Programas de intervención psicosocial I (5 ECTS)
Programas de intervención psicosocial II (5 ECTS)
Programas de intervención en salud...(5 ECTS)
MATERIA 4. Prácticas externas en Gerontología (12 ECTS Obligatorio)
En centros de la Comunidad Autónoma Vasca y en el resto del territorio nacional.
MATERIA 5. Trabajo fin de máster (6 ECTS Obligatorio)

Oferta Educativa Similar