Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada (Villaviciosa de Odón, Madrid)

Universidad Europea de Madrid

Ubicación:Villaviciosa de Odón - Madrid

Duración:23 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Desde el inicio del programa se trata con los pacientes, realizando todas las pruebas necesarias prequirúrgicas, quirúrgicas y postquirúrgicas bajo la tutela de un profesor; así como la realización de la futura prótesis tanto en el laboratorio como en la boca del paciente.

Al término del Máster, los estudiantes estarán capacitados para encontrar la mejor solución final en la rehabilitación funcional y estética a través de técnicas quirúrgicas avanzadas (elevación de seno, injertos óseos…), técnicas de laboratorio y técnicas protésicas, que comprenden la gran mayoría de situaciones que se producen durante los tratamientos.

Los estudiantes del Máster acuden dos semanas a lo largo del primer año a la Universidad de Nueva York (NYU), Estados Unidos. El convenio consiste en estancias donde asisten a clínica y a clases impartidas por el profesorado del Departamento de Periodoncia e Implantes de dicha universidad.

Los masterandos asisten a los congresos más relevantes relacionados con la implantología dental y participan mediante pósteres y comunicaciones orales. Estos congresos son indicados a principio de año por el claustro de profesores.

Adicionalmente se facilitara un calendario de rotaciones a los estudiantes por clínicas de reconocido prestigio en la especialidad que tienen convenio con la Universidad Europea de Madrid

Dirigido a

El Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada está dirigido a titulados universitarios que hayan cursado la Licenciatura o Grado de Odontología y a médicos estomatólogos que busquen realizar el tratamiento implantológico integral, desde el estudio de modelos iniciales hasta el ajuste final oclusal de la prótesis en la boca.










































Plan de estudios


I. Metodología de la Investigación

(15 créditos ECTS)

II. Implantología y osteointegración.

(8 créditos ECTS)

III. Rehabilitación oral en prótesis sobre implantes y oclusión.

(8 créditos ECTS)

IV. Implantología oral avanzada.

(8 créditos ECTS)

V. Aspectos quirúrgicos y prostodóncicos de la carga o función inmediata.

(8 créditos ECTS)

VI. Periodoncia aplicada al diagnóstico, etiología y plan de tratamiento del paciente implantológico.

(7 créditos ECTS)

VII. Técnicas, procedimientos y materiales de laboratorio en implantología.

(6 créditos ECTS)

VIII. Práctica clínica I. Dientes unitarios y puentes parciales.

(6 créditos ECTS)

IX. Práctica clínica II. Rehabilitación maxilar.

(6 créditos ECTS)

X. Práctica clínica III. Carga o función inmediata

(6 créditos ECTS)

XI. Práctica clínica IV. Cirugía avanzada en implantología.

(6 créditos ECTS)

XII. Trabajo fin de máster.










































Requisitos




Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada

Presentación
Programa
Profesorado
Duración y horario
Dirección
Admisión

Video

Tipo de Postgrado
Título oficial

Área
Odontología

Fecha de inicio
Septiembre de 2011

Lugar
Clínica Universitaria Odontológica de la UEM y Campus La Moraleja (Madrid)

Idioma
Español

Modalidad
Presencial

¿Te interesa estudiar Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada? Haz click y te llamamos Si lo prefieres, te enviamos la información a tu mail
SOLICITA INFORMACIÓN »

El proceso de admisión para los programas máster de la Facultad de Ciencias Biomédicas se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada, junto con la documentación requerida, sea remitida con la mayor brevedad (especialmente en el caso de alumnos internacionales) al Departamento de Admisiones de Postgrado.

Una vez recibida la documentación requerida en cada caso, el Departamento de Admisiones de Postgrado iniciará los trámites pertinentes y convocará al candidato a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa máster de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

En la entrevista personal se analiza el potencial de desarrollo del candidato en el programa seleccionado, prestando especial interés a las siguientes habilidades y cualidades específicas: liderazgo, adaptación al cambio, visión estratégica, inteligencia emocional, responsabilidad social y ética, espíritu emprendedor y orientación internacional.

Si el interesado requiriere asesoramiento previo personalizado, bien de ámbito académico o sobre el proceso de admisión, también puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), donde le recibirá el equipo de Admisiones de Postgrado.








































Oferta Educativa Similar