Oposición de Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (Online)

Ilectio Formación

Tipo:Oposiciones

Modalidad:Online

Caracteristicas

Descripción

Con este curso iLectio te ofrece las herramientas que te permitirán prepararte y superar con éxito la prueba de oposición al Cuerpo de Gestión Procesal de la Administración de Justicia (Antiguo Cuerpo de Oficial de la Administración de Justicia)

Los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa son funcionarios de carrera, y están vinculados a la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal por una relación estatutaria de carácter permanente para el desempeño de servicios retribuidos.

Desarrolan tareas administrativas en oficinas o dependencias administrativas de Juzgados y Tribunales, Fiscalías, Consejo General del Poder Judicial y dentro de los organismos y servicios de la Administración de Justicia.

Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias.

Características del puesto de trabajo

- La categoría corresponde a la de funcionarios de carrera, grupo B

- Salario de aproximadamente 1400€ al mes, dependiendo del puesto de trabajo.

Plan de estudios

Temas generales sobre:

- Organización del Estado.
- La Jurisdicción.
- El Personal al servicio de la Administración de Justicia.
- El Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. Situaciones Administrativas.
- Derechos y Deberes de los funcionarios de la Administración de Justicia.
- El Sindicato.

Temas sobre la tramitación de Juicios Ordinarios: declarativos y ejecutivos.

Temas sobre la tramitación de Juicios Especiales

Temas sobre tramitación de Juicios Penales

Temas sobre juicios Contencioso-Administrativos y Laborales

Requisitos

Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

- Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

- Hallarse en posesión del Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.

- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

- No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Oferta Educativa Similar