Oposicion de Técnico Penitenciarias (Online)

Formacultura

Tipo:Oposiciones

Modalidad:Online

Caracteristicas

Tanto en presencial como en online, para una mejor enseñanza y aumentar las garantías de aprobado en FORMACULTURA preparamos a los futuros técnicos de penitenciarias en cuatro áreas o módulos diferentes:

1- Derecho constitucional / administrativo

2- Temario especifico

3- Psicotécnicos /personalidad


Plan de estudios

TEMARIO

TEMARIO GENERAL:

Constitución Española
Poder Judicial
Administración Pública Española
Administración de la Generalitat de Cataluña
La Unión Europea
Procedimiento administrativo
El personal al servicio de las administraciones públicas.
TEMARIO ESPECÍFICO:

Derecho penal
Derecho penitenciario

Requisitos

REQUISITOS

Nacionalidad española, haber cumplido 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.

Poseer el título de Bachillerato, FP de 2º grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acaba el plazo de presentación de solicitudes. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es necesario disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En Cataluña, acreditar el nivel B de catalán.

Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas, teniendo en cuenta la tabla de exclusiones médicas que se recoge en la convocatoria.

No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.

Los aspirantes que participen en el turno de promoción interna, además de reunir los requisitos generales, deberán ser funcionarios del Cuerpo de Auxiliares Técnicos, grupo servicios penitenciarios; tener una antigüedad de, como mínimo, dos años en este, y deberán encontrarse, en la situación administrativa de servicio activo, servicios especiales, servicios en otras Administraciones o en cualquier otra situación administrativa que comporte reserva del puesto o de destino.

Oferta Educativa Similar