Oposición en Policía Nacional (Online)

Ilectio Formación

Tipo:Oposiciones

Modalidad:Online

Caracteristicas

Descripción

¿Quieres preparar de forma eficaz las oposiciones a Policía Nacional? Te ofrecemos un curso de preparación que te permitirá presentarte a la oposición con las mayores garantías de éxito.

Te ofrecemos un seguimiento personalizado a través de un tutor y te entregamos un temario totalmente actualizado y otros materiales multimedia para que prepares mejor las pruebas. Contarás con el servicio de tutorías y seguimiento durante un plazo de 4 años.

Las pruebas, de carácter eliminatorio, que componen las oposiciones a la Escala Básica de la Policía Nacional son las siguientes:

- Prueba de conocimientos
- Prueba de aptitud física y psicotécnica
- Reconocimiento médico

Plan de estudios

- Derecho Constitucional.
- Ciencias Sociales.
- Ciencias Jurídicas.
- Ministerio del Interior, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
- Materias Técnico-Científicas

Requisitos

Ser español.

- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, referida a los ciclos formativos de la Formación Profesional específica de grado medio, o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1487/1994, de 1 de julio, por el que se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo.

- Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber cumplido los 30 años.

- No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

- Tener los permisos de conducir de las clases A2 y B, así como la autorización BTP. (El permiso A2 y la autorización BTP deberán haberse obtenido con anterioridad a la fecha de comparecencia del opositor para la realización de la cuarta prueba).

- La estatura mínima será de 1,65 m. en el hombre y 1,60 m en la mujer.

- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Oferta Educativa Similar