Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud (Online)

Centro de Estudios CODESA

Título ofrecido:Al tratarse de un curso preparatorio, el alumno recibe la preparación para las distintas pruebas de

Tipo:Oposiciones

Modalidad:Online

Caracteristicas

En este curso te preparamos para superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Servicio Madrileño de Salud a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temas y con antelación a la fecha de los exámenes.
Objetivos

El objetivo del curso es prepararte para que consigas superar las diferentes pruebas de la oposición y puedas llegar a ser funcionario como Auxiliar Administrativo del Servicio Madrileño de Salud.
Destinatarios

La actividad a desarrollar es trabajo de oficina en las dependencias administrativas y sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

Pruebas:

El proceso selectivo se realiza por medio de concurso-oposición

Oposición: Consta de dos ejercicios:

Primer ejercicio: Consistirá en la contestación de un cuestionario de 90 preguntas tipo test, mas otras diez de reserva.

Segundo ejercicio: Consta de dos fases:

1ª fase: Consistirá en la realización de un supuesto práctico de carácter ofimático, realizado sobre ordenador, utilizando el programa de tratamiento de textos "Microsoft Office XP Word 2002

2º fase: Consistirá en transcribir en el ordenador durante diez minutos, utilizando el mismo programa ofimático, un texto que se facilitará a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

Concurso: Consiste en la valoración de los méritos aportados por cada candidato (F.P. rama administrativa o informática, servicios prestados anteriormente y cursos realizados).

Plan de estudios

Programa

Consta de una serie de unidades de estudio, cuyos principales contenidos son:

- Derecho Constitucional
- Personal funcionario y estatutario.
- Organización sanitaria
- Derecho Administrativo.
- Información y documentos.
- Servicio Madrileño de Salud.

(El opositor debe limitarse a preparar los temas que correspondan a la oposición, que le serán facilitados adaptados al programa definitivo en cuanto se publiquen las convocatorias, considerando el resto de los temas que haya recibido como una ampliación).

Requisitos

Para tomar parte en las oposiciones se requiere:

1º Tener cumplidos dieciocho años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

2º Poseer la nacionalidad española, de un Estado Miembro de la Unión Europea, del Reino de Noruega, de Liechtenstein o de la República de Islandia.

3º Poseer el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

4º Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

5º No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

6º En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el párrafo b), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado Miembro, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

Oferta Educativa Similar