Oposiciones de Auxiliar de Bibliotecas y Archivos (La Coruña, La Coruña)

Katedra Profesional

Ubicación:La Coruña - La Coruña

Tipo:Oposiciones

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:


Algunas de las tareas que se desarrollan en las bibliotecas y en los archivos por el personal auxiliar son las siguientes:


Ocuparse de la colocación del fondo bibliográfico y el mantenimiento del orden del mismo.


Realizar las actividades de atención al público propias del procedimiento de circulación del material bibliográfico y documental, tales como información al usuario, préstamos, devoluciones o reservas.


Encargarse del orden de la sala de estudio, sala de lectura, sala de consulta…


Realizar tareas de rutina interna como registro, sellado, varillado y organización del nuevo material.

Este curso tambien se dicta de manera semipresencial

Requisitos

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN:

Para ser admitidos en la realización de las pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:


Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.


Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.


Estar en posesión de la titulación requerida en cada convocatoria (Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente…), dependiendo de la categoría laboral (auxiliar, ayudante, técnico, etc.).


No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas.


No padecer enfermedad ni defecto físico que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones y tareas a desarrollar.
(Los requisitos anteriores son orientativos, pueden variar de acuerdo al organismo y a la entidad que convoque)

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