Oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa (Salamanca, Salamanca)

Instituto Superior de Derecho y Empresa

Ubicación:Salamanca - Salamanca

Duración:18 Meses

Tipo:Oposiciones

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

(Esta oposición se corresponde con la antigua de Oficiales de Justicia que en 2003 subió de categoría adquiriendo la denominación actual y pasando del grupo C al grupo A2).

Las plazas ofertadas para este cuerpo por el Ministerio de Justicia son de convocatoria anual y muy interesantes tanto por el número de plazas ofertadas como por sus excelentes perspectivas de futuro debido a las necesidades de cubrir nuevos puestos de trabajo en los juzgados recientemente creados y los que se van a crear en los próximos años. Además, el alumno con esta preparación puede presentarse también a las plazas de los cuerpos de Tramitación Procesal y de Auxilio Judicial.

Plan de estudios

Sistema de preparación: Se realiza exclusivamente en clases presenciales simultaneando la preparación de todas las materias y realizando controles periódicos que se comentan de forma individualizada con cada alumno.

En esta preparación llevamos obtenido desde hace 10 años excelentes resultados, siendo el centro de Castilla y León con mayor número de aprobados.

Se inician los nuevos grupos a principios de octubre de 2010.

El tiempo estimado para una preparación adecuada que permita superar con éxito todas las pruebas es de 18 meses lectivos.

El número de temas que comprende el nuevo temario es de 68. En cuanto a los ejercicios de la oposición son:

PRIMER EJERCICIO:

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre las siguientes materias del programa: Derecho Constitucional y Organización del Estado, Poder Judicial y Procedimientos Judiciales. (68 temas)

SEGUNDO EJERCICIO:

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno de 2 temas elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre todos los del programa. Posteriormente y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el Tribunal Calificador Único o los Tribunales Calificadores en sus respectivas sedes, en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor, y a su ruego serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del Tribunal.

TERCER EJERCICIO:

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. Las contestaciones deberán ser breves y concisas y desarrollarse en los límites de espacio que permita el impreso que será facilitado por el Tribunal.

Requisitos

El requisito académico para poder participar en las pruebas selectivas es estar en posesión de título de Diplomado Universitario o tres primeros cursos de cualquier licenciatura.

Oferta Educativa Similar