Oposiciones de Pinches del Insalud (Online)

Centro de Estudios CODESA

Título ofrecido:Al tratarse de un curso preparatorio, el alumno recibe la preparación para las distintas pruebas de

Tipo:Oposiciones

Modalidad:Online

Caracteristicas

En este curso te preparamos para superar las oposiciones de Pinche del Insalud a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temas y con antelación a la fecha de los exámenes.
Objetivos

El objetivo del curso es prepararte para que consigas superar las diferentes pruebas de la oposición y puedas llegar a ser funcionario como Pinche del Insalud.
Destinatarios

La actividad a desarrollar es fundamentalmente trabajos de preparación y manipulación de los alimentos, integrados en el servicio de cocina hospitalaria.

Pruebas:

La oposición consta de un solo ejercicio consistente en resolver un cuestionario de preguntas tipo test sobre el programa así como sobre materias relacionadas con las funciones específicas del puesto y tendrá como finalidad la valoración de las aptitudes, destrezas, conocimientos y capacidad profesional de los aspirantes.

Plan de estudios

Programa

Consta de una serie de unidades de estudio, cuyos principales contenidos son:

- Derecho Constitucional.

- Sistema Sanitario Público.

- Personal de Atención Primaria y Especializada.

- Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.

- Alimentación en los hospitales.

- Elaboración y manipulación. Sus riesgos.

- Residuos y desperdicios hosteleros.

- Supuestos prácticos de tipo test.

- Manual de test psicotécnicos.

El opositor debe limitarse a preparar los temas que correspondan a la oposición, que le serán facilitados adaptados al programa definitivo en cuanto se publiquen las convocatorias, considerando el resto de los temas que haya recibido como una ampliación.

Requisitos

Requisitos

Para tomar parte en las oposiciones se requiere:

1º Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado Miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Comunidad Europea.

2º Poseer el Certificado de Escolaridad o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

3º Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

4º Tener cumplidos dieciocho años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

5º No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.