Oposiciones de Universidad de Alcalá de Henares (Online)

Centro de Estudios Trabasse

Tipo:Oposiciones

Modalidad:Online

Caracteristicas



Bases
BOE del 17 de noviembre de 2009,


Ejercicios de la fase de oposición
Primer ejercicio:
Cuestionario del temario.
Duración: 2 horas, hasta 150 puntos.
Segundo ejercicio:
Manejo de Word y Excel 2003.
Duración: 2 horas, hasta 150 puntos.
Tercer ejercicio (voluntario):
Traducción de un texto al castellano.
Duración: 45 min, 5-10 por idioma.
Para más detalle consultar las bases.Grupos de preparación presencial


Son grupos de preparación de con un máximo de 20 alumnos en los que un profesor (con amplia experiencia en oposiciones) prepara los principales puntos de las pruebas correspondiente a cada oposición, estructurado por módulos y según una programación que se le entregara a los alumnos con anterioridad a las clases (para que el alumno pueda preparar los temas y sus dudas). También se realizan simulacros de examen para que la oposición no te pille por sorpresa. Las clases son presenciales y se impartirán en nuestros centros de Madrid capital.

Preparación On Line

En este caso no se asiste a clase sino que se realiza la preparación a través de Internet en un “Aula Virtual” donde se verán los distintos puntos de las pruebas (temarios, test, casos prácticos…), habrá una zona de consultas al tutor y posibilidad de descargarte temarios en formato MP3 para poder ir repasando en cualquier parte entre otras muchas ventajas.

Es una forma muy cómoda de preparación para gente que no tenga disponibilidad de horario o de desplazamiento, ya que puedes acceder desde cualquier ordenador con Internet y a cualquier hora del día, a parte de ir a tu ritmo y sin agobios.

Plan de estudios

Temario
1. La Constitución de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.
2. La Constitución de 1978: El Tribunal Constitucional. Reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.
3. La Constitución de 1978: Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso y del Senado. El Defensor del Pueblo.
4. La Constitución de 1978: El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
5. El procedimiento administrativo. Concepto, naturaleza y principios generales. Fases del procedimiento.
6. Actos administrativos. Los recursos administrativos.
7. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La firma y el DNI electrónicos. Servicios telemáticos.
8. El personal funcionario al servicio de las Administraciones Públicas. Oferta de empleo público. Selección de funcionarios.
9. Derechos y deberes de los funcionarios. Promoción profesional. Régimen disciplinario.
10. Situaciones administrativas.
11. El personal funcionario de administración y servicios al servicio de las universidades públicas. II Acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid.
12. El personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas. Régimen jurídico y normativa aplicable.
13. El personal laboral de administración y servicios al servicio de las universidades públicas. II Convenio Colectivo de personal laboral de administración y servicios de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid.
14. El personal docente e investigador. Régimen jurídico y normativa aplicable. Peculiaridades de su regulación.
15. Políticas de igualdad de género. Normativa vigente.
16. Derechos de los ciudadanos frente a la Administración.
17. Los servicios de información administrativa. Información general y particular. Iniciativas, reclamaciones, quejas y sugerencias.
18. La Ley Orgánica de Universidades: Autonomía universitaria. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de universidades.
19. Órganos de gobierno en la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Alcalá
20. La organización académica en la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Alcalá: Departamentos, Facultades, Escuelas Técnicas Superiores, Escuelas Universitarias, Institutos Universitarios, Centros adscritos.
21. Régimen de los estudiantes en la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Alcalá.
22. Régimen económico y financiero de las Universidades en la Ley Orgánica de Universidades. Referencia a los Estatutos de la Universidad de Alcalá.
23. Estructura de las enseñanzas universitarias. Regulación de los estudios universitarios de grado y de los estudios universitarios de posgrado.

Requisitos

Requisitos académicos
Estar en posesión del título de Graduado ESO, FP1 o equivalentes a nivel académico.

Oferta Educativa Similar