Oposiciones en Subalterno (Valladolid, Valladolid)

Nexo Formación

Ubicación:Valladolid - Valladolid

Tipo:Oposiciones

Modalidad:Presencial

Plan de estudios


¿POR QUÉ PREPARAR TU OPOSICIÓN EN NEXO FORMACIÓN?

- Temario de la oposición

En nuestro Centro vas a disponer del mejor material teórico, que incluye un servicio gratuito de ampliación y actualización de temarios y un cd-rom que contiene la legislación básica para tu estudio. De esta forma, en cada momento, vas a contar con un instrumento de primer nivel para afrontar tu preparación.

- Equipo docente

En Nexo somos plenamente conscientes de la importancia de los formadores. Contamos con profesores cualificados y con funcionarios en activo (como asesores externos), todos ellos con amplia experiencia en formación de opositores. Además, Nexo pone a tu disposición un servicio individual en el que nuestra Tutora apoyará tu trabajo con talleres de técnicas de memorización y de estudio, gestión adecuada del tiempo, etc.

- Clases teóricas presenciales

Queremos que tu asistencia a clase reciba algo más que una simple explicación del temario: las aulas cuentan con pizarras digitales interactivas que permiten la utilización de las tecnologías más novedosas como apoyo a la labor del docente (diapositivas, esquemas, videos, presentaciones, etc.). El enfoque participativo que se utiliza, te va a permitir debatir y confrontar tus opiniones con tus compañeros y resolver cualquier duda que puedas tener para completar al máximo tu esfuerzo personal.

- Preparación de psicotécnicos

En cada ciclo de preparación, las clases teóricas se completarán con varias horas presenciales semanales de explicación y realización de test psicotécnicos. De esta forma, te familiarizas con los distintos modelos de ejercicios que te puedes encontrar en las pruebas selectivas.

- Servicios adicionales: talleres de apoyo, seguimiento de convocatorias, etc.

En Nexo no dejamos nada al azar: periódicamente serás convocado para la realización de talleres voluntarios, impartidos por especialistas, que cubrirán otros aspectos de tu preparación que nosotros consideramos fundamentales (técnicas para combatir el estrés, motivación para opositores, metodología de las pruebas de oposición, etc.). Además, para que tu única preocupación sea la formación, te informaremos de cualquier noticia relacionada con la oposición que estás preparando (convocatorias, instancias, etc.).

- Sistema 4 + 1, la innovación al servicio de la optimización de resultados

Tu preparación se estructura en ciclos formativos de cinco semanas: cuatro semanas de clases presenciales y estudio de los temas y materiales programados y una semana de control con ejercicios y test que valorarán tu trabajo de las cuatro semanas anteriores.

En esta semana de cierre del ciclo, recibirás los resultados de la evaluación y la planificación del siguiente ciclo formativo. Contarás así con una organización mensual de tu esfuerzo y con un plan de estudios personalizado a la medida de tus logros y posibilidades.

La atención individualizada es una herramienta esencial a la hora de adecuarnos a las necesidades de nuestros alumnos y conseguir la mejora continua de los productos y servicios que ofrecemos. El Sistema 4 + 1 es un sistema innovador, de probada eficacia, que aplica una metodología didáctica moderna y especialmente diseñada para preparar y superar los exámenes de las oposiciones. ¡¡BIENVENIDO AL FUTURO!!

Temario general (conforme a las últimas convocatorias)

Tema 1. El Estatuto de Autonomía de Castilla y León: contenido.

Tema 2. La estructura orgánica y funcional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Tema 3. El Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos autónomos dependientes de ésta.

Tema 4. Cálculo sencillo y operaciones aritméticas: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, quebrados, porcentajes. Sistema métrico decimal: medidas de longitud, superficie, capacidad y volumen.

Tema 5. Conocimiento sobre funciones y contenidos de los puestos de trabajo convocados (*).










































Requisitos

- Nacionalidad española o comunitaria
- Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad, y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
- Titulación: Certificado de Escolaridad (como norma general) para el personal no cualificado, de servicios y subalterno; Graduado Escolar, Graduado en E.S.O. o equivalente para conductores de Ayuntamientos y Diputaciones; y Bachiller o FP2, más determinados carnets de conducir, para las plazas de oficial de primera – conductor.
- Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas
- No pertenecer al mismo cuerpo, escala, categoría profesional o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Proceso selectivo: oposición/concurso-oposición (conforme últimas convocatorias)
Primer ejercicio (teórico): Consistirá en contestar por escrito un cuestionario con respuestas alternativas, propuesto por el Tribunal sobre los temas que constituyen el programa.

Segundo ejercicio (práctico): Consistirá en la realización de pruebas o supuestos prácticos a propuesta del Tribunal sobre las actividades propias de la categoría y durante el tiempo que éste considere necesario.

* Generalmente estas plazas tienen una fase de concurso, en la que se valoran méritos profesionales y titulación relacionada con el puesto de trabajo ofertado.











































Oferta Educativa Similar