Pasarela acceso a Grado en Ingeniería Agropecuaria (desde IT Agrícola) (Ávila, Ávila)

Universidad Catolica de Avila

Título ofrecido:Graduado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.

Ubicación:Ávila - Ávila

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

La UCAV te ofrece el curso de complementos de formación para el acceso al Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural desde el título de Ingeniero Técnico Agrícola (especialidad en Explotaciones Agropecuarias).

El graduado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural planifica, proyecta, construye,
dirige y gestiona explotaciones e instalaciones agrarias. Tiene competencias para preparar, redactar y firmar proyectos relacionados con obras en bienes muebles o inmuebles de producciones ganaderas.

En la Universidad Católica de Ávila se acerca a los estudiantes a los distintos elementos, suministros, factores y herramientas necesarias en la agricultura y el medio rural y se les prepara para la dirección de obras relacionadas con industrias agroalimentarias, explotaciones agrarias, espacios verdes y sus edificaciones e infraestructuras
Con la titulación de Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural accedes a una formación que le llevará a poder plantearse distintas opciones laborales tales como:

Producción agrícola y ganadera: instalaciones o edificaciones, explotaciones, infraestructuras y vías rurales.
Industria agroalimentaria: industrias extractivas, fermentativas, lácteas, conserveras, hortofrutícolas, cárnicas, pesqueras, de salazones y, en general, cualquier otra dedicada a la elaboración y/o transformación, conservación, manipulación y distribución de productos alimentarios.
Jardinería y paisajismo: espacios verdes urbanos y/o rurales -parques, jardines, viveros, arbolado urbano-, instalaciones deportivas públicas o privadas y entornos sometidos a recuperación paisajística.
Director/a de obras y proyectos relativos a industrias agroalimentarias, explotaciones agrarias y espacios verdes, así como la prevención de riesgos asociados a esa ejecución y la dirección de equipos multidisciplinares.
Director y gestor de industrias agroalimentarias, explotaciones agrícolas y ganaderas, espacios verdes urbanos y/o rurales, y áreas deportivas públicas o privadas.

Plan de estudios

Aquellos estudiantes que estén en posesión de un título de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias, podrán obtener el título de Graduado o Graduada en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, realizando un curso de complementos de formación.

Este curso estará formado por:

Asignaturas que no se impartían en la titulación de acceso, cuyos contenidos y competencias son nuevos respecto al plan antiguo.
Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 ECTS.
Asignaturas que eran optativas en la titulación de acceso, cuyos contenidos y competencias pueden no haber sido adquiridos.
Podrán reconocerse créditos por las siguientes vías:

Reconocimiento de otras materias de la titulación de acceso que concedan competencias del Grado.
Reconocimiento de otras enseñanzas universitarias que estén relacionadas con las competencias del Grado.
Experiencia laboral o ejercicio profesional que estén relacionados con las competencias del Grado.
Se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas.

Requisitos

Puedes acceder a este curso si en posesión de un título de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias.

Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de Graduado o Graduada en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.