Pasarela acceso a Grado en Ingeniería Forestal (desde IT Forestal) (Online)

Universidad Catolica de Avila

Título ofrecido:Graduado en Ingeniería Forestal.

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Caracteristicas

La UCAV te ofrece el curso de complementos de formación para el acceso al grado en ingeniería forestal desde el título de ingeniero técnico forestal (especialidad en explotaciones forestales).

El graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural es un profesional que aplica su conocimiento de los ecosistemas, de las ciencias forestales y de la ingeniería civil con el fin de gestionar los montes y los espacios naturales.

Promueven, igualmente, su conservación y el aprovechamiento sostenible de sus recursos. Asimismo tiene competencias para preparar, redactar y firmar proyectos y planes, así como para redactar informes técnicos, valoraciones forestales y estudios de impacto ambiental.

En la Universidad Católica de Ávila los estudiantes tienen la posibilidad de cultivar sus capacidades técnicas, de evaluación y de gestión forestal, que serán bien consideradas a lo largo de su carrera profesional.

Con la titulación de Grado en Ingeniería Forestal accedes a una formación que le llevará a poder plantearse distintas opciones laborales tales como::

Reforestación, ordenación forestal, plantaciones, planes de caza y pesca, protección y recuperación de especies amenazadas, control de la erosión, protección frente a plagas y enfermedades, defensa contra incendios forestales.
Ingeniería civil: pistas forestales, edificaciones en el medio forestal, construcción en madera, electrificación en industria y casas forestales.
Medio Ambiente: impacto ambiental, gestión de residuos, certificaciones de Gestión Forestal Sostenible, parques y jardines, gestión de Espacios Naturales Protegidos.
Administraciones públicas (Servicios forestales, Catastro rústico).

Plan de estudios

Aquellos estudiantes que estén en posesión de un título de Ingeniería Técnico Forestal (especialidad en explotaciones forestales), podrán obtener el título de Graduado o Graduada en Ingeniería Forestal, realizando un curso de complementos de formación.

Este curso estará formado por:

Asignaturas que no se impartían en la titulación de acceso, cuyos contenidos y competencias son nuevos respecto al plan antiguo.
Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 ECTS.
Asignaturas que eran optativas en la titulación de acceso, cuyos contenidos y competencias pueden no haber sido adquiridos.
Podrán reconocerse créditos por las siguientes vías:

Reconocimiento de otras materias de la titulación de acceso que concedan competencias del Grado.
Reconocimiento de otras enseñanzas universitarias que estén relacionadas con las competencias del Grado.
Experiencia laboral o ejercicio profesional que estén relacionados con las competencias del Grado.
Se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas.

El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila

Requisitos

Puedes acceder a este curso si estás en posesión de la titulación de Ingeniero Técnico Forestal (especialidad en explotaciones forestales).

Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de graduado o graduada en Ingeniería Forestal.