Posgrado en Educación Ambiental (Online)

International University Study Center

Título ofrecido:Diploma de Experto Universitario en Educación Ambiental.

Duración:250 Horas

Tipo:Postgrados

Modalidad:Online

Caracteristicas

PRESENTACIÓN

Las acciones educativas, de sensibilización, comunicación e información son básicas para conseguir una serie de mejoras ambientales, tanto de presente como de futuro. Alcanzar el marco de la sostenibilidad pasa inevitablemente por una labor de educación ambiental. Esta no debe de quedar circunscrita únicamente en la actividad educativa que ejerce la escuela en nuestros niños y adolescentes. Debe alcanzar a todos los estamentos de nuestra sociedad, y todos hemos de ser participes de ella.

El presente programa tiene como objetivos formar a profesionales en el campo de la educación y la comunicación ambiental que sean capaces de diseñar estrategias educativas que permitan la integración de toda la sociedad en las labores de protección y conservación del medio ambiente. Capaces de comunicar y motivar a la población en acciones y actuaciones medioambientalmente correctas haciéndoles participes de ellas. Así pues, a partir de una formación general de los elementos de diagnosis y análisis de los aspectos ambientales (contaminación de aguas, atmosférica, suelos, la gestión de los residuos, etc.) y una introducción profunda en el ámbito conceptual de la educación ambiental, se dotará a los alumnos de un conjunto de herramientas que permitan la ambientalización de los curriculums formativos, el conocimiento de las nuevas tendencias en educación ambiental a partir de la participación social, el diseño, gestión y uso de equipamientos específicos en educación ambiental y determinar líneas de investigación en el prolifero mundo de la educación ambiental.

Plan de estudios

PROGRAMA

  • MARCO CONCEPTUAL
  • EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • EDUCACIÓN AMBIENTAL FORMAL
  • EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL SOCIAL
  • RECURSOS Y EQUIPAMIENTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • FUTURO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • INVESTIGACIÓN

Requisitos

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Titulados Universitarios.

Personas con estudios que permitan acceso a la universidad y que puedan acreditar un mínimo de dos años de experiencia laboral relacionada con la materia del curso.

Oferta Educativa Similar