Programa Superior en Dirección General de Empresas (Vigo, Vigo)

InGaFor

Ubicación:Vigo - Vigo

Duración:840 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

El Programa Superior en Dirección General de Empresas proporciona las nociones y contenidos necesarios para desarrollar las capacidades, actitudes y valores propios de la actividad directiva en las empresas y organizaciones modernas.
Orientado a desarrollar las competencias propias de cada área funcional (finanzas, marketing, recursos humanos, logística y operaciones), ofrece, además, una visión integrada de las actividades empresariales basada en la adopción del pensamiento estratégico en todos los niveles organizativos.
El programa provee los elementos necesarios para el diseño y la implementación de un plan estratégico que implique todas las áreas y negocios de la empresa. Dicho plan permitirá obtener una visión global de la empresa desde el punto de vista estratégico,desarrollando sistemas de dirección en un entorno global.




Objetivos:


El objetivo principal del Programa Superior en Dirección General de Empresas es formar a los futuros Directores Generales para que puedan desempeñar las competencias propias de un puesto de alta responsabilidad y donde la toma de decisiones debe seguir unos criterios de eficacia y eficiencia.
Además, se cumplirán unos objetivos específicos:
- Proporcionar los contenidos necesarios, (conceptos, procedimientos técnicas y destrezas específicas y orientaciones actitudinales positivas) para desarrollar de manera eficiente la funciones propias de un Director General en la empresa.
- Formar profesionales que puedan desarrollar sus competencias en el ámbito gerencial de la organización.
- Permitir a los profesionales actualizar y ampliar sus conocimientos.
- Acercar a los alumnos a la compleja realidad empresarial.
Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas.
Capacitar al alumno en las principales decisiones que deben tomar los ejecutivos para satisfacer a sus clientes en un entorno altamente competitivo.
Analizar los diferentes Sistemas de Gestión que se utilizan actualmente en nuestras empresas y en cada uno de los departamentos.
Desarrollar metodologías de análisis para abordar la resolución de problemas y conflictos que se plantean actualmente en nuestras empresas.
Proporcionar los conocimientos básicos de los procesos de las diferentes áreas operativas de la empresa que puedan interferir entre ellas para una optimización de los recursos disponibles.
Desarrollar una formación integral, complementado la conceptualización de materias con su aplicación práctica a problemas empresariales.




Otros:


Lo más importante para Ingafor, son nuestros alumnos por ello aseguramos el máximo aprovechamiento del curso con un programa completo y actualizado, con un contenido eminentemente práctico que combina diversas metodologías de trabajo:



B-learning:
Es la formación combinada, en inglés Blended Learning.

Consiste en un proceso docente semipresencial esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.

Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100 on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. El diseño instruccional del programa académico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning incluye tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilita lograr el aprendizaje buscado.

Las ventajas de esta modalidad de aprendizaje son la unión de las dos modalidades que combina.


Posibilidad de realizar el programa completo o sólo aquellos que sean de su interés.



BONIFICACIÓN. Las empresas que lo deseen podrán bonificar la formación a través de los fondos de la Fundación Tripartita.




Perfil del alumno:


Dirigido a Diplomados/as, Licenciados/as y estudiantes de último año de carrera sin experiencia que deseen adquirir conocimientos teórico-prácticos para desarrollar su carrera profesional en la Dirección General de la empresa.
Profesionales con experiencia en la Gestión y Dirección empresarial que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos

Plan de estudios

ÁREA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Dirección y empresa
Dirección estratégica
Planificación estratégica
- Elaboración del plan estratégico
- Análisis y diagnóstico
- Estrategias de desarrollo empresarial
- Consolidación e implementación
Organización empresarial
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Trabajo en equipo y creación de equipos de alto rendimiento
Técnicas de negociación
Presentaciones de alto impacto
Planificación, organización y gestión del tiempo
Desarrollo del comportamiento directivo, liderazgo y dirección por valores
Gestión de conflictos
Técnicas de motivación
Coaching
Comunicación empresarial
Outdoor training
ÁREA RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Entorno jurídico-laboral
Gestión de nóminas y seguridad social
Seguridad y salud laboral
Absentismo
Responsabilidad social corporativa
DESARROLLO DE PERSONAS
Análisis, descripción y valoración de puestos
Gestión por competencias
Comunicación empresarial
Gestión del conocimiento
Búsqueda y selección de personal
Planes de acogida
Desarrollo profesional
Gestión del desempeño
Planes de formación
Clima organizacional
Políticas retributivas
ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA
DIRECCIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA
ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Introducción al análisis económico financiero
Estados financieros
Análisis de los estados financieros
Autofinanciación y crecimiento
Recursos ajenos y políticas de endeudamiento
TESORERÍA Y FINANCIACIÓN
La gestión de tesorería y del circulante
Las fuentes de financiación
La negociación bancaria
CONTABILIDAD BÁSICA
Introducción: balance de situación. El patrimonio de la empresa. Cuenta de resultados. La cuenta
El asiento. El ciclo contable. El plan general contable
Las existencias
La amortización
La periodización contable
Las provisiones
Las pérdidas por deterioración
La contabilización del impuesto sobre el valor añadido
CONTROL DE GESTIÓN
CONTROL DE LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS
La función del controller
La actividad comercial
El control de los procesos administrativos
Logística y producción
El área económico-financiera
CONTROL DE COSTES Y CONTROL PRESUPUESTARIO
Control de costes
Planes, programas y presupuesto
Punto de equilibrio
El proceso presupuestario
EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Definición
Funciones del cuadro de mando integral
Las perspectivas de cliente, financieras, interna y de aprendizaje y crecimiento
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
Introducción a los sistemas de información en la empresa
Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)
Intercambio electrónico de datos (EDI)
ÁREA OPERACIONES, LOGÍSTICA Y PRODUCCIÓN
LOGÍSTICA
Gestión de stocks
Gestión de compras
Gestión del transporte y operadores logísticos
Gestión de almacenes
Casos de éxito en la logística (presencial)
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
Dirección de operaciones. Metodología TOC
Gestión comercial
Sistemas de producción. Capacidad, layout y organización del trabajo
Planificación de la producción. Sistemas genéricos
Planificación de materiales
JIT. Justo a tiempo y kanban
Mejora continua. Innovación. Kaizen
Lean manufacturing
Desarrollo de ingeniería de productos. El método QFD
INTRODUCIIÓN A LA CALIDAD
Introducción a los sistemas de gestión
Conceptos generales de calidad y medioambiente
Sistemas de gestión de calidad y ambiental. ISO 9001 e ISO 14001
INTRODUCCIÓN A LA INNOVACIÓN
¿Qué es esto de la innovación que tanto se habla?
¿Quién puede hacer innovación?
Empresa innovadora
Agentes dinamizadores de la innovación
Innovación estratégica
ÁREA COMERCIAL Y MARKETING
COMERCIAL
MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN COMERCIAL
El plan de ventas
Previsiones de ventas
Objetivos y planificación de rutas y territorios
Canales de ventas
ORIENTACIÓN AL CLIENTE. SEGUIMIENTO Y POSTVENTA
Orientación al cliente
La postventa. La calidad en la postventa
Atención de quejas y reclamaciones
MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
El plan de marketing
Marketing mix
Gestión de productos y marcas
El precio
Gestión de canales/Trade Marketing
Comunicación de marketing
EL NUEVO MARKETING
Marketing digital
MARKETING EN LA DIRECCIÓN COMERCIAL
Marketing directo
Marketing ferial
INTERNET Y LAS TIC
Internet y comercio exterior
La promoción internacional en internet
E-commerce
La creación de la web corporativa

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