Taller dePublicidad On-Line Para No Publicitarios (Madrid, Madrid)

Aede Technology School

Ubicación:Madrid - Madrid

Duración:16 Horas

Tipo:Taller

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

La publicidad online ofrece actualmente recursos de bajo coste para promocionar productos o servicios a través de Internet, y ayudar a cumplir los objetivos de negocio de la página web. Cuando no existe la posibilidad de externalizar el servicio y surge la necesidad de llevarlo a cabo in house, la tarea suele recaer en el webmaster, en el responsable de marketing, o incluso en el propio empresario.

OBJETIVO

El objetivo del curso es proporcionar al alumno la metodología y herramientas necesarios para identificar los objetivos de su campaña, seleccionar el modelo de publicidad más adecuado, implementar las creatividades, lanzar la campaña y valorar sus resultados.

Plan de estudios

AREAS CONTENIDOS DEL PROGRAMA

La publicidad dentro del marketing online:

Publicidad online vs SEO

Otros caminos del marketing online: permission marketing, SMM, virales, blogs.

Modelos de publicidad:

Pago por resultados: SEM. Google Adwords, Yahoo Search Marketing

Pago por resultados : Programas de afiliación: Zanox, NetFilia, TradeDoubler

Branding con publicidad. Redes de anuncios generalistas o especializadas: MIVA, Rich& Reach, Mediasand, Impresionesweb, Traveladservices.

Objetivos de la campaña

1.a. Elegir los KPIs
2.b. Los objetivos de la campaña y los objetivos de la web.
3.c. Segmentación. The long tail.
Las creatividades

El briefing

Formatos: anuncio de texto, banner, mobile advertising, advergaming, rich media formats.

Copywriting. Escribir para vender en Internet.

Consejos SEO para Adwords.

Mockups y artes finales

Aterrizando al otro lado: landing pages

Planificar medios.

La selección tradicional de medios.

Centrales de medios digitales. Las redes publicitarias.

La medición de resultados

1.a. El ROI
2.b. Control de resultados con Google Analytics y etiquetas UTM.
Ejercicio práctico: construir una campaña con AdWords: sería interesante llegar a un acuerdo con Google, para que los alumnos reciban uno de sus típico bonos de 50 euros para gastar en publicidad. Así, los alumnos pueden hacer prácticas reales.

Requisitos

DIRIGIDO A:

Empresarios, autónomos, webmasters, personal de área de marketing, comunicación, relaciones públicas... que se enfrenta a la creación y lanzamiento de su primera campaña de publicidad online.

Oferta Educativa Similar