El Programa de Postgrado “Diploma de Experto en Negocios Internacionales”, de la Universidad Carlos III de Madrid se imparte en el marco del “Máster de Formación Permanente en Dirección Internacional de Empresas, UC3M MADI”, programa con más de 18 años de experiencia y acreditado internacionalmente por la AACSB.Este programa Diploma de Experto es de corta duración y tiene como objetivo formar a profesionales capaces de promover la internacionalización de empresas, incorporándose y formando parte de equipos de trabajo y departamentos en el área de exportaciones o de desarrollo de negocio internacional.
Te interesa si..
☛ Eres un profesional con experiencia, no necesariamente titulación superior, pero con ganas de ampliar tus conocimientos sobre el contexto internacional y tus capacidades para abrir negocio en el extranjero.
☛ Estudiantes recién licenciados, sin gran experiencia previa, que deseen orientar su carrera profesional en el área de los negocios internacionales.
☛ Deseas comenzar en febrero el “Máster de Formación Permanente en Dirección Internacional de Empresas, UC3M MADI”. Todos los créditos del Diploma de Experto se convalidan en el Máster, así como las tasas abonadas en el experto (si lo realizas en el curso académico siguiente).
Salidas Profesionales
Este programa permite adquirir una visión amplia del comercio exterior, import-export y la internacionalización de empresas, lo que debería ayudar en su promoción dentro de su empresa y mejorar las oportunidades de trabajo en un futuro próximo.
En un mundo globalizado, las oportunidades para aquellos que tienen habilidades relacionadas con la dirección internacional son numerosas. Ahora más que nunca, las empresas buscan profesionales capaces de explorar nuevos mercados e incrementar la presencia internacional de sus productos y servicios. Las salidas profesionales para los alumnos de un programa de estas características serían las siguientes:
- Empresas multinacionales implantadas en España.
- Empresas españolas implantadas en el Exterior.
- PYMES en procesos de internacionalización.
- Instituciones del Estado y Autonómicas dedicadas a la promoción y apoyo de programas de internacionalización de la empresa (ej. Cámaras de Comercio, ICEX, IGAPE, IVEX, EXTENDA, COPCA, etc. ).
Prácticas profesionales
Los alumnos interesados tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el área internacional durante el Diploma de Experto (hasta el 31 de diciembre del año en el que finaliza el curso de experto). El programa cuenta con una red de empresas colaboradoras que ofrecen prácticas y contratos laborales a nuestros estudiantes. Además, existe la posibilidad de inscribir a aquellos alumnos interesados en el “Servicio de Orientación y Empleo” de la Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid. Este servicio asesora, informa y ayuda a los estudiantes para acceder y promocionar en el mercado laboral.
MÓDULO I:
MÓDULO II:
MÓDULO III:
MÓDULO IV:
MÓDULO V:
MÓDULO VI:
Pueden solicitar la admisión al Diploma de Experto aquellos profesionales sin titulación universitaria que acrediten experiencia profesional, así como licenciados y graduados, que estén interesados en formarse como profesionales capaces de promover los procesos de exportación e internacionalización de empresas, o iniciar proyectos personales de emprendeduría internacional. En casos excepcionales, podrán solicitar la admisión candidatos/as que estén pendientes de la presentación del trabajo fin de grado.
La selección de alumnos se realizará teniendo en cuenta el curriculum vitae, expediente académico, perfil profesional, motivaciones expuestas en la solicitud y, en el caso de que sea necesario, entrevista personal con el candidato. Con los estudiantes extranjeros se podrá realizar la entrevista telemáticamente.