DFP_
Ubicación:Santa Úrsula - Santa Cruz de Tenerife
Tipo:Diplomados
Modalidad:Presencial
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Objetivos de los estudios
Los estudios de la Diplomatura de Enfermería, tienen como objetivo que los futuros diplomados posean los conocimientos adecuados de las ciencias que constituyen la base de los cuidados generales, incluido un conocimiento suficiente del organismo, de las funciones fisiológicas y del comportamiento de las personas en buen estado de salud y de las personas enfermas, así como el conocimiento suficiente de la naturaleza humana y de la ética de la profesión y de los principios generales relacionados con la salud y sus cuidados.
Otro objetivo importante es dotar a los alumnos de la experiencia clínica adecuada y el aprendizaje que les permita colaborar con otros profesionales de las ciencias médicas de la salud.
Orientación Profesional
Sus funciones y competencias son: la dirección, evaluación y prestación de los cuidados de Enfermería orientados a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, así como a la prevención de enfermedades y discapacidades. Además estará capacitado para desarrollar, su función en los ámbitos asistencial, investigadora, docente, de gestión clínica, de prevención y de información y educación sanitarias.
La salida profesional más frecuente para el Diplomado en Enfermería son:
El ejercicio de la profesión se desarrolla en Hospitales, Clínicas, Ambulatorios y Centros de Salud, tanto privados, como dependientes del Servicio Canario de Salud, o de otras instituciones. Igualmente, existen muchos profesionales que optan por el trabajo en los servicios sanitarios de empresas. Existe también la posibilidad de ejercer libremente la profesión.
El desarrollo de esta profesión viene regulada de acuerdo con la legislación vigente LEY 44/ 2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
Los estudios de la Diplomatura de Enfermería, tienen como objetivo que los futuros diplomados posean los conocimientos adecuados de las ciencias que constituyen la base de los cuidados generales, incluido un conocimiento suficiente del organismo, de las funciones fisiológicas y del comportamiento de las personas en buen estado de salud y de las personas enfermas, así como el conocimiento suficiente de la naturaleza humana y de la ética de la profesión y de los principios generales relacionados con la salud y sus cuidados.
Otro objetivo importante es dotar a los alumnos de la experiencia clínica adecuada y el aprendizaje que les permita colaborar con otros profesionales de las ciencias médicas de la salud.
Orientación Profesional
Sus funciones y competencias son: la dirección, evaluación y prestación de los cuidados de Enfermería orientados a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, así como a la prevención de enfermedades y discapacidades. Además estará capacitado para desarrollar, su función en los ámbitos asistencial, investigadora, docente, de gestión clínica, de prevención y de información y educación sanitarias.
La salida profesional más frecuente para el Diplomado en Enfermería son:
El ejercicio de la profesión se desarrolla en Hospitales, Clínicas, Ambulatorios y Centros de Salud, tanto privados, como dependientes del Servicio Canario de Salud, o de otras instituciones. Igualmente, existen muchos profesionales que optan por el trabajo en los servicios sanitarios de empresas. Existe también la posibilidad de ejercer libremente la profesión.
El desarrollo de esta profesión viene regulada de acuerdo con la legislación vigente LEY 44/ 2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
PRIMER CURSO
Asignatura Tipo Créd Descriptor
Biofísica y Bioquímica -cuatrimestral
Anatomía y Fisiología
Ciencias de la Conducta I -cuatrimestral-
Enfermería Fundamental
Inglés I
SEGUNDO CURSO
Asignatura Tipo Créd Descriptor
Farmacología Clínica y Dietética
Ciencias de la Conducta II -cuatrimestral-
Enfermería Médico-Quirúrgica I y Anatomía
Patológica
Enfermería Materno-Infantil -cuatrimestral
Salud Pública I
Ética Profesional
Inglés II
TERCER CURSO
Asignatura Tipo Créd Descriptor
Farmacología Clínica y Terapéutica
Ciencias de la Conducta III -cuatrimestral-
Enfermería Médico-Quirúrgica II
Enfermería Psiquiátrica -cuatrimestral-
Enfermería Geriátrica -cuatrimestral
Salud Pública II
Bioestadística -cuatrimestral-
Administración y Legislación –
cuatrimestral-
Inglés III
Asignatura Tipo Créd Descriptor
Biofísica y Bioquímica -cuatrimestral
Anatomía y Fisiología
Ciencias de la Conducta I -cuatrimestral-
Enfermería Fundamental
Inglés I
SEGUNDO CURSO
Asignatura Tipo Créd Descriptor
Farmacología Clínica y Dietética
Ciencias de la Conducta II -cuatrimestral-
Enfermería Médico-Quirúrgica I y Anatomía
Patológica
Enfermería Materno-Infantil -cuatrimestral
Salud Pública I
Ética Profesional
Inglés II
TERCER CURSO
Asignatura Tipo Créd Descriptor
Farmacología Clínica y Terapéutica
Ciencias de la Conducta III -cuatrimestral-
Enfermería Médico-Quirúrgica II
Enfermería Psiquiátrica -cuatrimestral-
Enfermería Geriátrica -cuatrimestral
Salud Pública II
Bioestadística -cuatrimestral-
Administración y Legislación –
cuatrimestral-
Inglés III
Bachillerato + PAU ( Ciencias de la Salud)
Formación profesional (ciclos formativos específicos para esta Titulación)
Mayores de 25 años ( Prueba de acceso)
El estudiante de esta titulación es el de una persona con las características siguientes:
· Vocación.
· Capacidad de análisis y síntesis.
· Disciplina de estudio.
· Capacidad para las relaciones interpersonales.
· Tacto y delicadeza.
· Responsabilidad, dedicación y equilibrio personal.
· Capacidad de observación, atención y de escucha.
· Destreza manual.
· Capacidad de innovación.
Formación profesional (ciclos formativos específicos para esta Titulación)
Mayores de 25 años ( Prueba de acceso)
El estudiante de esta titulación es el de una persona con las características siguientes:
· Vocación.
· Capacidad de análisis y síntesis.
· Disciplina de estudio.
· Capacidad para las relaciones interpersonales.
· Tacto y delicadeza.
· Responsabilidad, dedicación y equilibrio personal.
· Capacidad de observación, atención y de escucha.
· Destreza manual.
· Capacidad de innovación.
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