Título ofrecido:Diploma de Experto en Dirección de Almacenes
Duración:6 Meses
Tipo:Diplomados
Modalidad:Online
PRESENTACIÓN
La Logística, como herramienta estratégica de gestión, es cada vez más reconocida tanto a nivel internacional como en España, debido a la alta competitividad que existe actualmente en todos los sectores, y a la globalización de los mercados. Las actividades logísticas ocupan ya cerca del 10% del Producto Interior Bruto mundial, con un crecimiento anual superior al 8 por ciento.
Los empleos en las diferentes áreas que cubre la logística muestran un crecimiento sostenido desde la década de los 90. El 70 por ciento de los puestos de trabajo de nueva creación están directa o indirectamente relacionados con la logística.
Hoy en día, cualquier compañía, con independencia de su tamaño e implantación, precisa para gestionar su logística de técnicos altamente cualificados en esta área, capacitados para reconocer y organizar los flujos de mercancías y de información que tienen lugar en las empresas, ya que de ello depende no sólo una efectiva operatividad interna, sino la satisfacción y fidelización de los clientes, y la reducción de los costes, a través del uso de criterios acertados.
Dentro del campo de la Logística, el área de almacenaje asume cada día un mayor protagonismo, ya que de su correcta gestión depende una parte muy importante del éxito de las empresas. Un director de almacenes tiene gran responsabilidad sobre el control de costes en su empresa, ya que en el almacén y el mantenimiento de los stocks se emplean muchos recursos de la compañía. Asimismo, un almacén bien organizado puede ser la clave para ofrecer un buen servicio al cliente que pueda diferenciar a la empresa de la competencia, obteniendo con ello una ventaja competitiva.En este curso el alumno aprende a conocer todas las fases por las que atraviesan los productos, desde que son adquiridos por la empresa hasta que llegan al cliente final: Aprovisionamiento, Almacenaje, Manipulación, Transporte, Control de Calidad, Servicio post-venta, etc. De ese modo, los alumnos que han seguido este curso cuentan con una preparación que les capacita para asumir responsabilidades en cualquier tipo de organización.
Nuestros alumnos son, principalmente, profesionales de las áreas de Compras, Transportes, Almacenaje y Producción, que necesitan adquirir una sólida formación en Logística a fin de adaptarse a las necesidades de la empresa. También siguen este curso trabajadores que, sin haber tenido un contacto directo con la Logística o habiendo tratado asuntos relacionados con ella, ven que este campo ofrece, para los técnicos en el área, muchas oportunidades laborales.
En cuanto a los alumnos que perseguían incorporarse al mercado laboral, todos han visto incrementadas sus posibilidades al adquirir esta especialización, y muchos de ellos han accedido a puestos en el área de la Logística, gracias a nuestra Bolsa de Trabajo. OBJETIVOS
Este curso está especialmente dirigidoa aquellas personas que deseen capacitarse para asumir responsabilidades en el área de la gestión de almacenes. Los alumnos que siguen este programa mejoran la efectividad de su trabajo, obteniendo una importante revalorización personal y profesional.
El programa del curso no sólo abarca los conocimientos técnicos que debe tener un resposable de almacén, sino que familiariza también al alumno en las habilidades directivas que se exigen a un mando intermedio: dirección de equipos, negociación, toma de decisiones, etc.
Un alumno que sigue este curso adquiere una terminología y una capacidad de análisis que facilita las comunicaciones con la Dirección de la Empresa.
Este curso aborda todas las áreas que necesita conocer un profesional que desee ponerse al frente de cualquier tipo de almacén. Hay que tener en cuenta que la naturaleza de cada almacén variará en función del sector económico al que pertenezca la empres y de la naturaleza de los productos. Sin embargo, la sólida formación que se adquiere tras seguir este curso hace posible la incorporación de los alumnos a cualquier tipo de empresa.
POR QUÉ SEGUIR ESTE CURSO
Porque es un curso avalado por 10 años de experiencia, en el campo de la formación en Lógistica, con un programa diseñado para su aplicación directa en el trabajo.
Porque cuenta con un material de estudio propio y desarrollado por el Instituto Séneca, lo que representa para el alumno una economía de esfuerzos, al evitarse adquirir e interpretar una lista de libros sobre almacenes y Management, que aportan datos, más no conocimiento al alumno.
Porque combina el desarrollo de una parte teórica, importante para la correcta comprensión de las diferentes partes que comprende la Logística y la aplicación práctica de lo aprendido a través de diferente tipo de ejercicios. Porque en este curso el caso práctico es parte de la metodología empleada y no el centro de aprendizaje del mismo, ya que esto último limita al alumno, no sólo en cuanto a la adquisición de conocimientos, sino en cuanto al uso de herramientas para una óptima gestión logística.
Porque los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas garantizadas y remuneradas, tanto en empresas nacionales como en multinacionales. Este curso se imparte en la modalidad de a distancia con apoyo on line.
La formación a distancia proporciona al alumno diversas ventajas:
Ahorra tiempo en desplazamientos.
Facilita el acceso a la formación a aquellas personas en cuya localidad o provincia no se imparte este tipo de estudios.
Permite compaginar el estudio con otras actividades.
Un equipo de profesores-tutores está a disposición del alumno para cualquier consulta que desee realizar, por teléfono o Internet.
MATERIALES FORMATIVOS
Los alumnos reciben un juego de carpetas con los materiales formativos, un CD-Ron y unas claves de acceso a un Campus Virtual, en el que los alumnos encontrarán material adicional, actualizaciones de contenidos, links de interés y ofertas de empleo.
La evaluación se realiza tras el envío al Instituto de las pruebas finales para su corrección por el equipo de profesores. Una vez superadas las pruebas, el alumno recibe el diploma de Experto en Dirección de Almacenes, en el que se hacen constar las 150 horas de duración de la acción formativa.
El material de este curso, es de elaboración propia del Instituto Séneca, y está formado por 10 módulos, que están estructurados de tal forma que facilitan su seguimiento, sirviendo de material de consulta una vez el alumno haya finalizado el estudio. Los alumnos no tienen que adquirir ningún material adicional.
Cada módulo incorpora varios sub-puntos, desarrollando cada uno de los temas que contiene. Al final de cada módulo se accede a las pruebas de autocontrol.
EQUIPO DOCENTE
Para la elaboración de los materiales formativos, el Instituto Séneca ha contado con un equipo docente compuesto por especialistas con amplia experiencia profesional y docente.
Los profesores están a disposición de los alumnos en los horarios de tutorías y también a través de Internet. Asimismo, los alumnos pueden conocerlos personalmente en la Jornada Presencial.
Este curso cuenta, además, con una Jornada Presencial de cinco horas que se programa un sábado.
Esta Jornada sirve para repasar los aspectos más importantes del programa y conocer personalmente a los profesores y a los compañeros del curso.
La asistencia a esta Jornada tiene un carácter voluntario.