DFP_
Título ofrecido:Graduado/da en Administración y Dirección de Empresas
Ubicación:Tarragona - Tarragona
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Pràcticas externas
En el último curso, se complementará la formación del alumno con una estancia de un cuatrimestre de prácticas en una empresa o institución, a partir de un proceso de selección simulando el mercado laboral real.
De forma complementaria al proceso de selección y a la realización de las prácticas, se llevaran a cabo actividades de orientación profesional y elaboración de una memoria.
Objetivos
El objetivo general del título es el de formar a un profesional versátil tanto con capacidad para crear su propio negocio, como para trabajar por cuenta ajena en el ámbito de la consultoría y asesoría de empresas, la gestión y dirección en diferentes áreas funcionales de la empresa (Márqueting, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Logística y Producción) o en la dirección general de empresas e instituciones públicas y privadas.
En este sentido, el/la graduado/a tiene que saber identificar oportunidades y amenazas, gestionar recurso de diversa índole (financieros, materiales, humanos, etc.), analizar e interpretar la información para la toma de decisiones y evaluar resultados.
Trabajo de fin de Grado
El alumno decidirá, siguiendo las orientaciones de su tutor/a, el tema objeto de trabajo. El tutor acompañará al alumno a lo largo de todo el proceso, estableciendo entrevistas periódicas para evaluar la progresión del trabajo, que puede consistir en:
Realización de un proyecto vinculado con las prácticas externas.
Elaboración de un plan de empresa.
Desarrollo de un tema relacionado con alguna asignatura obligatoria u optativa.
En cualquier caso, se trabajarán las competencias específicas, transversales y nucleares adquiridas en el grado, integrando conocimientos teóricos con la realidad a la cual se proyectan. Finalmente, se hará una exposición oral donde se comunican de forma coherente los resultados del trabajo, ya sea en la lengua propia o en una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
Competencias
Entender los principios básicos de la economía, tanto a nivel macroeconómico como macroeconómico para la gestión de empresas.
Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cantitativa y calitativa de carácter financiero-contable, económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones empresariales.
Desarrollar habilidades directivas de gestión de personas y ser capaz de llevar a cabo negociaciones para obtener acuerdos favorables y sotenibles en el ámbito de la gestión empresarial.
Conocer la naturaleza y el funcionamiento de una empresa u otra institución pública o privada y de las areas funcionales, entendiendo su ubicación competitiva e institucional y su dimensión estratégica.
Dirigir una empresa u otra institución pública o privada y dirigir o gestionar en alguna de sus areas funcionales (recursos humanos, administración y dinanzas, comercialización y márquting, operaciones).
Redactar proyectos de gestión global o de areas funcionales de la empresa que reflejan la capacidad para identificar y desarrollar iniciativas empresariales.
Analizar con rigor científico estudios de casos de empresas y problemas empresariales y emeter informes de asesoramiento y consultoría que den respuesta a estos problemas.
Salidas profesionales
El Grado de Administración y Dirección de Empresas de la URV capacita para el ejercicio de la profesión de economista regulada por el Colegio de Economistas y para el ejercicio de las siguientes actividades profesionales siguientes, ya sean tanto en el ámbito público como en el privado:
Dirección general de empresas familiares, pimes y grandes empresas nacionales y multinacionales.
Dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de la empresa.
Administración y gestión en diferentes ámbitos de la Administración pública, tanto a nivel estatal, autonómico, regional como local.
Gestión y dirección en organismos internacionales.
Administración de sociedades.
Asesoría y consultoría (ejercicio de la libre profesión).
Auditoría.
Enseñanza.
Investigación.
Pràcticas externas
En el último curso, se complementará la formación del alumno con una estancia de un cuatrimestre de prácticas en una empresa o institución, a partir de un proceso de selección simulando el mercado laboral real.
De forma complementaria al proceso de selección y a la realización de las prácticas, se llevaran a cabo actividades de orientación profesional y elaboración de una memoria.
Objetivos
El objetivo general del título es el de formar a un profesional versátil tanto con capacidad para crear su propio negocio, como para trabajar por cuenta ajena en el ámbito de la consultoría y asesoría de empresas, la gestión y dirección en diferentes áreas funcionales de la empresa (Márqueting, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Logística y Producción) o en la dirección general de empresas e instituciones públicas y privadas.
En este sentido, el/la graduado/a tiene que saber identificar oportunidades y amenazas, gestionar recurso de diversa índole (financieros, materiales, humanos, etc.), analizar e interpretar la información para la toma de decisiones y evaluar resultados.
Trabajo de fin de Grado
El alumno decidirá, siguiendo las orientaciones de su tutor/a, el tema objeto de trabajo. El tutor acompañará al alumno a lo largo de todo el proceso, estableciendo entrevistas periódicas para evaluar la progresión del trabajo, que puede consistir en:
Realización de un proyecto vinculado con las prácticas externas.
Elaboración de un plan de empresa.
Desarrollo de un tema relacionado con alguna asignatura obligatoria u optativa.
En cualquier caso, se trabajarán las competencias específicas, transversales y nucleares adquiridas en el grado, integrando conocimientos teóricos con la realidad a la cual se proyectan. Finalmente, se hará una exposición oral donde se comunican de forma coherente los resultados del trabajo, ya sea en la lengua propia o en una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
Competencias
Entender los principios básicos de la economía, tanto a nivel macroeconómico como macroeconómico para la gestión de empresas.
Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cantitativa y calitativa de carácter financiero-contable, económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones empresariales.
Desarrollar habilidades directivas de gestión de personas y ser capaz de llevar a cabo negociaciones para obtener acuerdos favorables y sotenibles en el ámbito de la gestión empresarial.
Conocer la naturaleza y el funcionamiento de una empresa u otra institución pública o privada y de las areas funcionales, entendiendo su ubicación competitiva e institucional y su dimensión estratégica.
Dirigir una empresa u otra institución pública o privada y dirigir o gestionar en alguna de sus areas funcionales (recursos humanos, administración y dinanzas, comercialización y márquting, operaciones).
Redactar proyectos de gestión global o de areas funcionales de la empresa que reflejan la capacidad para identificar y desarrollar iniciativas empresariales.
Analizar con rigor científico estudios de casos de empresas y problemas empresariales y emeter informes de asesoramiento y consultoría que den respuesta a estos problemas.
Salidas profesionales
El Grado de Administración y Dirección de Empresas de la URV capacita para el ejercicio de la profesión de economista regulada por el Colegio de Economistas y para el ejercicio de las siguientes actividades profesionales siguientes, ya sean tanto en el ámbito público como en el privado:
Dirección general de empresas familiares, pimes y grandes empresas nacionales y multinacionales.
Dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de la empresa.
Administración y gestión en diferentes ámbitos de la Administración pública, tanto a nivel estatal, autonómico, regional como local.
Gestión y dirección en organismos internacionales.
Administración de sociedades.
Asesoría y consultoría (ejercicio de la libre profesión).
Auditoría.
Enseñanza.
Investigación.
Pràcticas externas
En el último curso, se complementará la formación del alumno con una estancia de un cuatrimestre de prácticas en una empresa o institución, a partir de un proceso de selección simulando el mercado laboral real.
De forma complementaria al proceso de selección y a la realización de las prácticas, se llevaran a cabo actividades de orientación profesional y elaboración de una memoria.
Objetivos
El objetivo general del título es el de formar a un profesional versátil tanto con capacidad para crear su propio negocio, como para trabajar por cuenta ajena en el ámbito de la consultoría y asesoría de empresas, la gestión y dirección en diferentes áreas funcionales de la empresa (Márqueting, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Logística y Producción) o en la dirección general de empresas e instituciones públicas y privadas.
En este sentido, el/la graduado/a tiene que saber identificar oportunidades y amenazas, gestionar recurso de diversa índole (financieros, materiales, humanos, etc.), analizar e interpretar la información para la toma de decisiones y evaluar resultados.
Trabajo de fin de Grado
El alumno decidirá, siguiendo las orientaciones de su tutor/a, el tema objeto de trabajo. El tutor acompañará al alumno a lo largo de todo el proceso, estableciendo entrevistas periódicas para evaluar la progresión del trabajo, que puede consistir en:
Realización de un proyecto vinculado con las prácticas externas.
Elaboración de un plan de empresa.
Desarrollo de un tema relacionado con alguna asignatura obligatoria u optativa.
En cualquier caso, se trabajarán las competencias específicas, transversales y nucleares adquiridas en el grado, integrando conocimientos teóricos con la realidad a la cual se proyectan. Finalmente, se hará una exposición oral donde se comunican de forma coherente los resultados del trabajo, ya sea en la lengua propia o en una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
Competencias
Entender los principios básicos de la economía, tanto a nivel macroeconómico como macroeconómico para la gestión de empresas.
Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cantitativa y calitativa de carácter financiero-contable, económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones empresariales.
Desarrollar habilidades directivas de gestión de personas y ser capaz de llevar a cabo negociaciones para obtener acuerdos favorables y sotenibles en el ámbito de la gestión empresarial.
Conocer la naturaleza y el funcionamiento de una empresa u otra institución pública o privada y de las areas funcionales, entendiendo su ubicación competitiva e institucional y su dimensión estratégica.
Dirigir una empresa u otra institución pública o privada y dirigir o gestionar en alguna de sus areas funcionales (recursos humanos, administración y dinanzas, comercialización y márquting, operaciones).
Redactar proyectos de gestión global o de areas funcionales de la empresa que reflejan la capacidad para identificar y desarrollar iniciativas empresariales.
Analizar con rigor científico estudios de casos de empresas y problemas empresariales y emeter informes de asesoramiento y consultoría que den respuesta a estos problemas.
Salidas profesionales
El Grado de Administración y Dirección de Empresas de la URV capacita para el ejercicio de la profesión de economista regulada por el Colegio de Economistas y para el ejercicio de las siguientes actividades profesionales siguientes, ya sean tanto en el ámbito público como en el privado:
Dirección general de empresas familiares, pimes y grandes empresas nacionales y multinacionales.
Dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de la empresa.
Administración y gestión en diferentes ámbitos de la Administración pública, tanto a nivel estatal, autonómico, regional como local.
Gestión y dirección en organismos internacionales.
Administración de sociedades.
Asesoría y consultoría (ejercicio de la libre profesión).
Auditoría.
Enseñanza.
Investigación.
En el último curso, se complementará la formación del alumno con una estancia de un cuatrimestre de prácticas en una empresa o institución, a partir de un proceso de selección simulando el mercado laboral real.
De forma complementaria al proceso de selección y a la realización de las prácticas, se llevaran a cabo actividades de orientación profesional y elaboración de una memoria.
Objetivos
El objetivo general del título es el de formar a un profesional versátil tanto con capacidad para crear su propio negocio, como para trabajar por cuenta ajena en el ámbito de la consultoría y asesoría de empresas, la gestión y dirección en diferentes áreas funcionales de la empresa (Márqueting, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Logística y Producción) o en la dirección general de empresas e instituciones públicas y privadas.
En este sentido, el/la graduado/a tiene que saber identificar oportunidades y amenazas, gestionar recurso de diversa índole (financieros, materiales, humanos, etc.), analizar e interpretar la información para la toma de decisiones y evaluar resultados.
Trabajo de fin de Grado
El alumno decidirá, siguiendo las orientaciones de su tutor/a, el tema objeto de trabajo. El tutor acompañará al alumno a lo largo de todo el proceso, estableciendo entrevistas periódicas para evaluar la progresión del trabajo, que puede consistir en:
Realización de un proyecto vinculado con las prácticas externas.
Elaboración de un plan de empresa.
Desarrollo de un tema relacionado con alguna asignatura obligatoria u optativa.
En cualquier caso, se trabajarán las competencias específicas, transversales y nucleares adquiridas en el grado, integrando conocimientos teóricos con la realidad a la cual se proyectan. Finalmente, se hará una exposición oral donde se comunican de forma coherente los resultados del trabajo, ya sea en la lengua propia o en una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
Competencias
Entender los principios básicos de la economía, tanto a nivel macroeconómico como macroeconómico para la gestión de empresas.
Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cantitativa y calitativa de carácter financiero-contable, económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones empresariales.
Desarrollar habilidades directivas de gestión de personas y ser capaz de llevar a cabo negociaciones para obtener acuerdos favorables y sotenibles en el ámbito de la gestión empresarial.
Conocer la naturaleza y el funcionamiento de una empresa u otra institución pública o privada y de las areas funcionales, entendiendo su ubicación competitiva e institucional y su dimensión estratégica.
Dirigir una empresa u otra institución pública o privada y dirigir o gestionar en alguna de sus areas funcionales (recursos humanos, administración y dinanzas, comercialización y márquting, operaciones).
Redactar proyectos de gestión global o de areas funcionales de la empresa que reflejan la capacidad para identificar y desarrollar iniciativas empresariales.
Analizar con rigor científico estudios de casos de empresas y problemas empresariales y emeter informes de asesoramiento y consultoría que den respuesta a estos problemas.
Salidas profesionales
El Grado de Administración y Dirección de Empresas de la URV capacita para el ejercicio de la profesión de economista regulada por el Colegio de Economistas y para el ejercicio de las siguientes actividades profesionales siguientes, ya sean tanto en el ámbito público como en el privado:
Dirección general de empresas familiares, pimes y grandes empresas nacionales y multinacionales.
Dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de la empresa.
Administración y gestión en diferentes ámbitos de la Administración pública, tanto a nivel estatal, autonómico, regional como local.
Gestión y dirección en organismos internacionales.
Administración de sociedades.
Asesoría y consultoría (ejercicio de la libre profesión).
Auditoría.
Enseñanza.
Investigación.
Pràcticas externas
En el último curso, se complementará la formación del alumno con una estancia de un cuatrimestre de prácticas en una empresa o institución, a partir de un proceso de selección simulando el mercado laboral real.
De forma complementaria al proceso de selección y a la realización de las prácticas, se llevaran a cabo actividades de orientación profesional y elaboración de una memoria.
Objetivos
El objetivo general del título es el de formar a un profesional versátil tanto con capacidad para crear su propio negocio, como para trabajar por cuenta ajena en el ámbito de la consultoría y asesoría de empresas, la gestión y dirección en diferentes áreas funcionales de la empresa (Márqueting, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Logística y Producción) o en la dirección general de empresas e instituciones públicas y privadas.
En este sentido, el/la graduado/a tiene que saber identificar oportunidades y amenazas, gestionar recurso de diversa índole (financieros, materiales, humanos, etc.), analizar e interpretar la información para la toma de decisiones y evaluar resultados.
Trabajo de fin de Grado
El alumno decidirá, siguiendo las orientaciones de su tutor/a, el tema objeto de trabajo. El tutor acompañará al alumno a lo largo de todo el proceso, estableciendo entrevistas periódicas para evaluar la progresión del trabajo, que puede consistir en:
Realización de un proyecto vinculado con las prácticas externas.
Elaboración de un plan de empresa.
Desarrollo de un tema relacionado con alguna asignatura obligatoria u optativa.
En cualquier caso, se trabajarán las competencias específicas, transversales y nucleares adquiridas en el grado, integrando conocimientos teóricos con la realidad a la cual se proyectan. Finalmente, se hará una exposición oral donde se comunican de forma coherente los resultados del trabajo, ya sea en la lengua propia o en una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
Competencias
Entender los principios básicos de la economía, tanto a nivel macroeconómico como macroeconómico para la gestión de empresas.
Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cantitativa y calitativa de carácter financiero-contable, económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones empresariales.
Desarrollar habilidades directivas de gestión de personas y ser capaz de llevar a cabo negociaciones para obtener acuerdos favorables y sotenibles en el ámbito de la gestión empresarial.
Conocer la naturaleza y el funcionamiento de una empresa u otra institución pública o privada y de las areas funcionales, entendiendo su ubicación competitiva e institucional y su dimensión estratégica.
Dirigir una empresa u otra institución pública o privada y dirigir o gestionar en alguna de sus areas funcionales (recursos humanos, administración y dinanzas, comercialización y márquting, operaciones).
Redactar proyectos de gestión global o de areas funcionales de la empresa que reflejan la capacidad para identificar y desarrollar iniciativas empresariales.
Analizar con rigor científico estudios de casos de empresas y problemas empresariales y emeter informes de asesoramiento y consultoría que den respuesta a estos problemas.
Salidas profesionales
El Grado de Administración y Dirección de Empresas de la URV capacita para el ejercicio de la profesión de economista regulada por el Colegio de Economistas y para el ejercicio de las siguientes actividades profesionales siguientes, ya sean tanto en el ámbito público como en el privado:
Dirección general de empresas familiares, pimes y grandes empresas nacionales y multinacionales.
Dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de la empresa.
Administración y gestión en diferentes ámbitos de la Administración pública, tanto a nivel estatal, autonómico, regional como local.
Gestión y dirección en organismos internacionales.
Administración de sociedades.
Asesoría y consultoría (ejercicio de la libre profesión).
Auditoría.
Enseñanza.
Investigación.
Pràcticas externas
En el último curso, se complementará la formación del alumno con una estancia de un cuatrimestre de prácticas en una empresa o institución, a partir de un proceso de selección simulando el mercado laboral real.
De forma complementaria al proceso de selección y a la realización de las prácticas, se llevaran a cabo actividades de orientación profesional y elaboración de una memoria.
Objetivos
El objetivo general del título es el de formar a un profesional versátil tanto con capacidad para crear su propio negocio, como para trabajar por cuenta ajena en el ámbito de la consultoría y asesoría de empresas, la gestión y dirección en diferentes áreas funcionales de la empresa (Márqueting, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Logística y Producción) o en la dirección general de empresas e instituciones públicas y privadas.
En este sentido, el/la graduado/a tiene que saber identificar oportunidades y amenazas, gestionar recurso de diversa índole (financieros, materiales, humanos, etc.), analizar e interpretar la información para la toma de decisiones y evaluar resultados.
Trabajo de fin de Grado
El alumno decidirá, siguiendo las orientaciones de su tutor/a, el tema objeto de trabajo. El tutor acompañará al alumno a lo largo de todo el proceso, estableciendo entrevistas periódicas para evaluar la progresión del trabajo, que puede consistir en:
Realización de un proyecto vinculado con las prácticas externas.
Elaboración de un plan de empresa.
Desarrollo de un tema relacionado con alguna asignatura obligatoria u optativa.
En cualquier caso, se trabajarán las competencias específicas, transversales y nucleares adquiridas en el grado, integrando conocimientos teóricos con la realidad a la cual se proyectan. Finalmente, se hará una exposición oral donde se comunican de forma coherente los resultados del trabajo, ya sea en la lengua propia o en una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
Competencias
Entender los principios básicos de la economía, tanto a nivel macroeconómico como macroeconómico para la gestión de empresas.
Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cantitativa y calitativa de carácter financiero-contable, económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones empresariales.
Desarrollar habilidades directivas de gestión de personas y ser capaz de llevar a cabo negociaciones para obtener acuerdos favorables y sotenibles en el ámbito de la gestión empresarial.
Conocer la naturaleza y el funcionamiento de una empresa u otra institución pública o privada y de las areas funcionales, entendiendo su ubicación competitiva e institucional y su dimensión estratégica.
Dirigir una empresa u otra institución pública o privada y dirigir o gestionar en alguna de sus areas funcionales (recursos humanos, administración y dinanzas, comercialización y márquting, operaciones).
Redactar proyectos de gestión global o de areas funcionales de la empresa que reflejan la capacidad para identificar y desarrollar iniciativas empresariales.
Analizar con rigor científico estudios de casos de empresas y problemas empresariales y emeter informes de asesoramiento y consultoría que den respuesta a estos problemas.
Salidas profesionales
El Grado de Administración y Dirección de Empresas de la URV capacita para el ejercicio de la profesión de economista regulada por el Colegio de Economistas y para el ejercicio de las siguientes actividades profesionales siguientes, ya sean tanto en el ámbito público como en el privado:
Dirección general de empresas familiares, pimes y grandes empresas nacionales y multinacionales.
Dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de la empresa.
Administración y gestión en diferentes ámbitos de la Administración pública, tanto a nivel estatal, autonómico, regional como local.
Gestión y dirección en organismos internacionales.
Administración de sociedades.
Asesoría y consultoría (ejercicio de la libre profesión).
Auditoría.
Enseñanza.
Investigación.
• Comercio Internacional: formado por 5 asignaturas
1. Economía internacional
2. Relaciones económicas internacionales
3. Finanzas internacionales
4. Marketing internacional
5. Derecho del mercado internacional
El objetivo de la intensificación es especializar el estudiante en la gestión empresarial en un contexto internacional.
• Marketing: Consiste en 5 asignaturas
1. E-Marketing
2. Marketing internacionales
3. Marketing industrial y de servicios
4. Técnicas de comunicación y vendas
5. Comportamiento del consumidor
Esta intensificación permite adquirir conocimientos especializados en el marketing y su aplicación práctica en el ámbito de la gestión empresarial.
1. Economía internacional
2. Relaciones económicas internacionales
3. Finanzas internacionales
4. Marketing internacional
5. Derecho del mercado internacional
El objetivo de la intensificación es especializar el estudiante en la gestión empresarial en un contexto internacional.
• Marketing: Consiste en 5 asignaturas
1. E-Marketing
2. Marketing internacionales
3. Marketing industrial y de servicios
4. Técnicas de comunicación y vendas
5. Comportamiento del consumidor
Esta intensificación permite adquirir conocimientos especializados en el marketing y su aplicación práctica en el ámbito de la gestión empresarial.
Perfil recomendadoEl alumno de nuevo ingreso tiene que estar motivado por desarrollarse en el ámbito de la dirección y gestión empresarial. Así, sus intereses pueden recaer en la gestión de cualquiera de las áreas funcionales de una empresa o en la dirección en general. Por eso, es recomendable tener algunas competencias y actitudes claves como pueden ser la responsabilidad y capacidad de trabajo autónomo y en equipo, habilidades comunicativas y carácter proactivo y emprendedor.
También es recomendable que los futuros estudiantes dispongan de capacidad de razonamiento numérico y abstracto, conocimientos básicos de matemáticas y una correcta expresión oral y escrita.
También es recomendable que los futuros estudiantes dispongan de capacidad de razonamiento numérico y abstracto, conocimientos básicos de matemáticas y una correcta expresión oral y escrita.
DFP_