Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Turismo (Valladolid, Valladolid)
Universidad Europea Miguel de Cervantes
DFP_
Título ofrecido:Graduado en Administración y Dirección de Empresas + Graduado en Turismo
Ubicación:Valladolid - Valladolid
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivo General
El objetivo fundamental del Grado en Turismo es formar profesionales de perfil especializado en materia turística, en distintos sectores, que contemple las necesidades de la gestión empresarial y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el turismo, y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.
Los titulados podrán incorporarse en empresas y otras organizaciones del sector turístico, con las funciones propias de la dirección corporativa e institucional de empresas del sector, de la gestión de destinos turísticos, de la dirección de hoteles, de la dirección comercial de intermediarios turísticos, de la dirección de agencia de viajes o de cualesquiera otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales relacionadas con el ámbito turístico.
Objetivos Formativos
Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
Formar una conciencia clara en el alumno de que los factores de sostenibilidad y calidad turística son fundamentales como aportación principal del turismo a la sociedad, favoreciendo la integración de todas las personas a la actividad turística en todas sus vertientes.
Estimular el concepto de que el turismo, como elemento principal de interrelación entre culturas y personas de diferentes credos y sexos, debe ser el primer garante de la igualdad, paz, libertad y la democratización de las sociedades.
Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.
Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Turismo son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Entidades de intermediación turística: Producción de paquetes turísticos (tour-operadores, clubes de vacaciones, etc.) y distribución de productos turísticos (agencias de viajes, centrales de reserva…).
Alojamientos turísticos: Hoteles, apartoteles, apartamentos turísticos, multipropiedad, paradores, hostales, posadas, casas rurales, etc.
Explotación responsable y sostenible de recursos turísticos: Naturaleza, museos, patrimonio, gastronomía, enología, rutas o itinerarios, espectáculos, deporte, salud, idioma… y oferta complementaria para prolongar la estancia: Animación turística, actividades de ocio y entretenimiento, dinamización de destinos turísticos…
Servicios turísticos: Guiamiento, información turística, organización de eventos…
Administraciones públicas, institucionales, consorcios turísticos y empresas: Planificación, promoción, consultoría, calidad, señalización, información turística…
Docencia e investigación
La Titulación Oficial de Grado en Turismo de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Objetivos
Formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los Objetivos generales de la unidad productiva, de estos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar Objetivos propuestos y evaluar resultados
Los estudios de Empresa han de proporcionar una formación versátil que capacite al egresado no solo para desempeñar una amplia gama de funciones de dirección y gestión en empresas y otras instituciones publicas y privadas, sino también para iniciar su propio negocio.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
La gran demanda de los graduados en ADe se refleja también en la amplitud y variedad de Salidas Profesionales:
Dirección general, planificación estratégica y operativa, gerencia, etc.
Dirección o gestión funcional: Producción, distribución y logística, desarrollo de proyectos, expansión, comercialización y marketing, calidad, recursos humanos, administración, etc.
Consultoría y asesoría económica, financiera, fiscal, laboral, de recursos humanos, marketing, investigación de mercados, etc.
Auditoría financiera, contable, etc.
Gestoría administrativa (fiscal, laboral…).
Banca e instituciones financieras.
Administración Pública y organismos oficiales: Acceso mediante oposición a cuerpos de gestión y técnicos generales del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las corporaciones locales, de Hacienda, de la Seguridad Social, del Banco de España, etc.
Investigación.
Docencia.
La Titulación Oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADe) de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
El objetivo fundamental del Grado en Turismo es formar profesionales de perfil especializado en materia turística, en distintos sectores, que contemple las necesidades de la gestión empresarial y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el turismo, y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.
Los titulados podrán incorporarse en empresas y otras organizaciones del sector turístico, con las funciones propias de la dirección corporativa e institucional de empresas del sector, de la gestión de destinos turísticos, de la dirección de hoteles, de la dirección comercial de intermediarios turísticos, de la dirección de agencia de viajes o de cualesquiera otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales relacionadas con el ámbito turístico.
Objetivos Formativos
Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
Formar una conciencia clara en el alumno de que los factores de sostenibilidad y calidad turística son fundamentales como aportación principal del turismo a la sociedad, favoreciendo la integración de todas las personas a la actividad turística en todas sus vertientes.
Estimular el concepto de que el turismo, como elemento principal de interrelación entre culturas y personas de diferentes credos y sexos, debe ser el primer garante de la igualdad, paz, libertad y la democratización de las sociedades.
Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.
Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Turismo son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Entidades de intermediación turística: Producción de paquetes turísticos (tour-operadores, clubes de vacaciones, etc.) y distribución de productos turísticos (agencias de viajes, centrales de reserva…).
Alojamientos turísticos: Hoteles, apartoteles, apartamentos turísticos, multipropiedad, paradores, hostales, posadas, casas rurales, etc.
Explotación responsable y sostenible de recursos turísticos: Naturaleza, museos, patrimonio, gastronomía, enología, rutas o itinerarios, espectáculos, deporte, salud, idioma… y oferta complementaria para prolongar la estancia: Animación turística, actividades de ocio y entretenimiento, dinamización de destinos turísticos…
Servicios turísticos: Guiamiento, información turística, organización de eventos…
Administraciones públicas, institucionales, consorcios turísticos y empresas: Planificación, promoción, consultoría, calidad, señalización, información turística…
Docencia e investigación
La Titulación Oficial de Grado en Turismo de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Objetivos
Formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los Objetivos generales de la unidad productiva, de estos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar Objetivos propuestos y evaluar resultados
Los estudios de Empresa han de proporcionar una formación versátil que capacite al egresado no solo para desempeñar una amplia gama de funciones de dirección y gestión en empresas y otras instituciones publicas y privadas, sino también para iniciar su propio negocio.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
La gran demanda de los graduados en ADe se refleja también en la amplitud y variedad de Salidas Profesionales:
Dirección general, planificación estratégica y operativa, gerencia, etc.
Dirección o gestión funcional: Producción, distribución y logística, desarrollo de proyectos, expansión, comercialización y marketing, calidad, recursos humanos, administración, etc.
Consultoría y asesoría económica, financiera, fiscal, laboral, de recursos humanos, marketing, investigación de mercados, etc.
Auditoría financiera, contable, etc.
Gestoría administrativa (fiscal, laboral…).
Banca e instituciones financieras.
Administración Pública y organismos oficiales: Acceso mediante oposición a cuerpos de gestión y técnicos generales del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las corporaciones locales, de Hacienda, de la Seguridad Social, del Banco de España, etc.
Investigación.
Docencia.
La Titulación Oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADe) de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
contabilidad obli. 6 cuatri.1 º
derecho publico turistico obli. 6 cuatri.2 º
economia de la empresa bas. 6 cuatri.1 º
estadistica bas. 6 cuatri.1 º
estructura economica bas. 6 cuatri.2 º
geografia bas. 6 cuatri.2 º
ingles i bas. 6 cuatri.1 º
introduccion al derecho bas. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera i bas. 6 cuatri.2 º
tic obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
derecho privado turistico obli. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de alojamiento obli. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de restauracion obli. 6 cuatri.2 º
gestion de entidades de intermediacion turistica obli. 6 cuatri.2 º
gestion de recursos humanos obli. 6 cuatri.1 º
gestion financiera obli. 6 cuatri.1 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
marketing obli. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera ii bas. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
diseño y creacion de productos turisticos obli. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i obli. 6 cuatri.1 º
investigacion y analisis de mercados obli. 6 cuatri.1 º
patrimonio cultural obli. 6 cuatri.1 º
planificacion, desarrollo y gestion de destinos obli. 6 cuatri.2 º
practicum i obli. 6 cuatri.2 º
practicum ii obli. 6 cuatri.2 º
recursos territoriales turisticos obli. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera iii obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
atencion y servicio al cliente obli. 6 cuatri.2 º
ingles tecnico ii obli. 6 cuatri.1 º
organizacion de eventos y protocolo obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
segunda lengua extranjera iv obli. 6 cuatri.2 º
turismo sostenible obli. 6 cuatri.1 º
turismo y negocio electronico obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
direccion comercial opta. 6 cuatri.2 º
direccion de comunicacion corporativa opta. 6 cuatri.1 º
estrategia empresarial opta. 6 cuatri.1 º
evaluacion de impactos turísticos opta. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de turismo activo opta. 6 cuatri.1 º
gestion de patrimonico cultural opta. 6 cuatri.1 º
innovacion empresarial opta. 6 cuatri.2 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
microeconomia opta. 6 cuatri.1 º
plan de marketing opta. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor opta. 6 cuatri.1 º
turismo rural
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
contabilidad financiera obli. 6 cuatri.2 º
economia de la empresa bas. 6 cuatri.1 º
historia economica obli. 6 cuatri.2 º
ingles i bas. 6 cuatri.2 º
introduccion a la contabilidad obli. 6 cuatri.1 º
macroeconomia bas. 6 cuatri.2 º
matematica financiera obli. 6 cuatri.2 º
matematicas bas. 6 cuatri.1 º
microeconomia bas. 6 cuatri.1 º
tecnologias de informacion y comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
analisis de estados financieros obli. 6 cuatri.2 º
contabilidad de gestion obli. 6 cuatri.1 º
estadistica descriptiva bas. 6 cuatri.1 º
estadistica inferencial bas. 6 cuatri.2 º
estructura economica bas. 6 cuatri.1 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
introduccion al derecho bas. 6 cuatri.2 º
organizacion de empresas obli. 6 cuatri.1 º
recursos humanos obli. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
derecho laboral obli. 6 cuatri.2 º
derecho mercantil obli. 6 cuatri.1 º
direccion comercial obli. 6 cuatri.2 º
direccion financiera obli. 6 cuatri.2 º
finanzas obli. 6 cuatri.1 º
gestion de calidad obli. 6 cuatri.2 º
marketing obli. 6 cuatri.1 º
produccion y logistica obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
derecho fiscal obli. 6 cuatri.2 º
estrategia empresarial obli. 6 cuatri.1 º
gestion financiera obli. 6 cuatri.1 º
innovacion empresarial obli. 6 cuatri.2 º
investigacion de mercados obli. 6 cuatri.1 º
practicum i obli. 6 cuatri.1 º
practicum ii obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
atencion y servicio al cliente opta. 6 cuatri.2 º
creacion de empresas opta. 6 cuatri.2 º
direccion de comunicacion corporativa opta. 6 cuatri.1 º
empresa familiar opta. 6 cuatri.1 º
gestion de proyectos opta. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i opta. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico ii opta. 6 cuatri.2 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
mercados e instituciones financieras opta. 6 cuatri.2 º
organizacion de eventos y protocolo opta. 6 cuatri.2 º
plan de marketing opta. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor
nombre tipo creditos periodo
contabilidad obli. 6 cuatri.1 º
derecho publico turistico obli. 6 cuatri.2 º
economia de la empresa bas. 6 cuatri.1 º
estadistica bas. 6 cuatri.1 º
estructura economica bas. 6 cuatri.2 º
geografia bas. 6 cuatri.2 º
ingles i bas. 6 cuatri.1 º
introduccion al derecho bas. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera i bas. 6 cuatri.2 º
tic obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
derecho privado turistico obli. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de alojamiento obli. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de restauracion obli. 6 cuatri.2 º
gestion de entidades de intermediacion turistica obli. 6 cuatri.2 º
gestion de recursos humanos obli. 6 cuatri.1 º
gestion financiera obli. 6 cuatri.1 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
marketing obli. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera ii bas. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
diseño y creacion de productos turisticos obli. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i obli. 6 cuatri.1 º
investigacion y analisis de mercados obli. 6 cuatri.1 º
patrimonio cultural obli. 6 cuatri.1 º
planificacion, desarrollo y gestion de destinos obli. 6 cuatri.2 º
practicum i obli. 6 cuatri.2 º
practicum ii obli. 6 cuatri.2 º
recursos territoriales turisticos obli. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera iii obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
atencion y servicio al cliente obli. 6 cuatri.2 º
ingles tecnico ii obli. 6 cuatri.1 º
organizacion de eventos y protocolo obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
segunda lengua extranjera iv obli. 6 cuatri.2 º
turismo sostenible obli. 6 cuatri.1 º
turismo y negocio electronico obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
direccion comercial opta. 6 cuatri.2 º
direccion de comunicacion corporativa opta. 6 cuatri.1 º
estrategia empresarial opta. 6 cuatri.1 º
evaluacion de impactos turísticos opta. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de turismo activo opta. 6 cuatri.1 º
gestion de patrimonico cultural opta. 6 cuatri.1 º
innovacion empresarial opta. 6 cuatri.2 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
microeconomia opta. 6 cuatri.1 º
plan de marketing opta. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor opta. 6 cuatri.1 º
turismo rural
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
contabilidad financiera obli. 6 cuatri.2 º
economia de la empresa bas. 6 cuatri.1 º
historia economica obli. 6 cuatri.2 º
ingles i bas. 6 cuatri.2 º
introduccion a la contabilidad obli. 6 cuatri.1 º
macroeconomia bas. 6 cuatri.2 º
matematica financiera obli. 6 cuatri.2 º
matematicas bas. 6 cuatri.1 º
microeconomia bas. 6 cuatri.1 º
tecnologias de informacion y comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
analisis de estados financieros obli. 6 cuatri.2 º
contabilidad de gestion obli. 6 cuatri.1 º
estadistica descriptiva bas. 6 cuatri.1 º
estadistica inferencial bas. 6 cuatri.2 º
estructura economica bas. 6 cuatri.1 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
introduccion al derecho bas. 6 cuatri.2 º
organizacion de empresas obli. 6 cuatri.1 º
recursos humanos obli. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
derecho laboral obli. 6 cuatri.2 º
derecho mercantil obli. 6 cuatri.1 º
direccion comercial obli. 6 cuatri.2 º
direccion financiera obli. 6 cuatri.2 º
finanzas obli. 6 cuatri.1 º
gestion de calidad obli. 6 cuatri.2 º
marketing obli. 6 cuatri.1 º
produccion y logistica obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
derecho fiscal obli. 6 cuatri.2 º
estrategia empresarial obli. 6 cuatri.1 º
gestion financiera obli. 6 cuatri.1 º
innovacion empresarial obli. 6 cuatri.2 º
investigacion de mercados obli. 6 cuatri.1 º
practicum i obli. 6 cuatri.1 º
practicum ii obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
atencion y servicio al cliente opta. 6 cuatri.2 º
creacion de empresas opta. 6 cuatri.2 º
direccion de comunicacion corporativa opta. 6 cuatri.1 º
empresa familiar opta. 6 cuatri.1 º
gestion de proyectos opta. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i opta. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico ii opta. 6 cuatri.2 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
mercados e instituciones financieras opta. 6 cuatri.2 º
organizacion de eventos y protocolo opta. 6 cuatri.2 º
plan de marketing opta. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor
DFP_