DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
El compromiso de la UIC es dar la mejor preparación académica, teórica y práctica, que proporcione a su alumnado los instrumentos necesarios para una fácil inserción laboral.
Para afrontar esta tarea con éxito, la UIC basa su modelo docente en las metodologías y herramientas siguientes:
Tecnología innovadora
La ESARQ cuenta con un taller de maquetas y arquitectura digital pionero en España, que permite pasar de los modelos informáticos a la producción en tres dimensiones mediante tecnología CAD-CAM.
Enfoque internacional
La ESARQ realiza actividades en colaboración con escuelas de arquitectura extranjeras de reconocido prestigio internacional y hay una presencia continua de profesores extranjeros. El alumnado de la ESARQ se entrena para poder ejercer en cualquier lugar del mundo.
Práctica profesional
Durante la carrera, los alumnos tienen que realizar unas prácticas profesionales en un despacho, una empresa o una institución con convenio con la UIC.
Preparación para la vida laboral
A cada estudiante se le da un ordenador portátil para que desarrolle su trabajo. En la ESARQ el alumno trabaja en equipo, involucrándose en casos y experiencias que después encontrará en la práctica profesional.
Trabajo fin de grado evaluado por un jurado externo de reconocido prestigio internacional
La autoexigencia de mejora continuada hace que la ESARQ disponga de un exigente procedimiento de evaluación del trabCompetencias
El proceso de enseñanza y aprendizaje se fundamenta en la adquisición de competencias.
Competencias transversales:
Pensamiento crítico, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de planificación y organización, agilidad en la toma de decisiones, responsabilidad y observación, trabajo en equipo y liderazgo, hábitos de estudio, disciplina y dedicación, etc.
Competencias específicas:
Aptitud para crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a la vez las exigencias estéticas y las técnicas. Conocimiento adecuado de la historia y de las teorías de la arquitectura, así como de las artes, la tecnología y las ciencias humanas relacionadas. Conocimiento de las bellas artes como factor que puede influir en su calidad de la concepción arquitectónica. Conocimiento adecuado del urbanismo, la planificación y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
Capacidad de comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humana. Capacidad de comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular elaborando proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.
Conocimiento de los métodos de investigación y preparación de proyectos de construcción. Comprensión de los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería vinculados con los proyectos de edificios.
Conocimiento adecuado de los problemas físicos y de las diferentes tecnologías, así como de la función de los edificios, de manera que se dé a estos edificios condiciones internas de comodidad y de protección de los factores climáticos. Capacidad de concepción para satisfacer los requisitos de los usuarios del edificio respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa sobre construcción.
Conocimiento adecuado de las industrias, organizaciones, normativas y procedimientos para plasmar los proyectos en edificios y para integrar los planos en la planificación.
Estas competencias se trabajan mediante una variedad de metodologías: lecciones magistrales, resolución de problemas, trabajos de investigación, visitas a obras, aprendizaje desde la elaboración de proyectos, aprendizaje cooperativo y aprendizaje autónomo.
Se evalúan con una gran variedad de instrumentos que permitan a todo el alumnado demostrar su grado de competencia en las materias. Pruebas objetivas, trabajos y proyectos, portafolios y dosieres, memorias, autoevaluación, entrevistas, etc.
Se organizan mediante clases teóricas, seminarios-talleres, clases prácticas, prácticas externas, tutorías —individuales y grupales— y estudio y trabajo individual y en grupo.Salidas profesionales
Arquitectura
Construcción
Urbanismo
Paisajismo
Medio ambiente
Diseño
Redacción de proyectos
Dirección de obras
Dibujo y delineación
Cálculo de estructuras y de instalaciones
Peritaje
Promoción y gestión inmobiliaria
Funcionariado de ayuntamientos y otras administraciones
Docencia
etc.
Para afrontar esta tarea con éxito, la UIC basa su modelo docente en las metodologías y herramientas siguientes:
Tecnología innovadora
La ESARQ cuenta con un taller de maquetas y arquitectura digital pionero en España, que permite pasar de los modelos informáticos a la producción en tres dimensiones mediante tecnología CAD-CAM.
Enfoque internacional
La ESARQ realiza actividades en colaboración con escuelas de arquitectura extranjeras de reconocido prestigio internacional y hay una presencia continua de profesores extranjeros. El alumnado de la ESARQ se entrena para poder ejercer en cualquier lugar del mundo.
Práctica profesional
Durante la carrera, los alumnos tienen que realizar unas prácticas profesionales en un despacho, una empresa o una institución con convenio con la UIC.
Preparación para la vida laboral
A cada estudiante se le da un ordenador portátil para que desarrolle su trabajo. En la ESARQ el alumno trabaja en equipo, involucrándose en casos y experiencias que después encontrará en la práctica profesional.
Trabajo fin de grado evaluado por un jurado externo de reconocido prestigio internacional
La autoexigencia de mejora continuada hace que la ESARQ disponga de un exigente procedimiento de evaluación del trabCompetencias
El proceso de enseñanza y aprendizaje se fundamenta en la adquisición de competencias.
Competencias transversales:
Pensamiento crítico, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de planificación y organización, agilidad en la toma de decisiones, responsabilidad y observación, trabajo en equipo y liderazgo, hábitos de estudio, disciplina y dedicación, etc.
Competencias específicas:
Aptitud para crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a la vez las exigencias estéticas y las técnicas. Conocimiento adecuado de la historia y de las teorías de la arquitectura, así como de las artes, la tecnología y las ciencias humanas relacionadas. Conocimiento de las bellas artes como factor que puede influir en su calidad de la concepción arquitectónica. Conocimiento adecuado del urbanismo, la planificación y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
Capacidad de comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humana. Capacidad de comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular elaborando proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.
Conocimiento de los métodos de investigación y preparación de proyectos de construcción. Comprensión de los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería vinculados con los proyectos de edificios.
Conocimiento adecuado de los problemas físicos y de las diferentes tecnologías, así como de la función de los edificios, de manera que se dé a estos edificios condiciones internas de comodidad y de protección de los factores climáticos. Capacidad de concepción para satisfacer los requisitos de los usuarios del edificio respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa sobre construcción.
Conocimiento adecuado de las industrias, organizaciones, normativas y procedimientos para plasmar los proyectos en edificios y para integrar los planos en la planificación.
Estas competencias se trabajan mediante una variedad de metodologías: lecciones magistrales, resolución de problemas, trabajos de investigación, visitas a obras, aprendizaje desde la elaboración de proyectos, aprendizaje cooperativo y aprendizaje autónomo.
Se evalúan con una gran variedad de instrumentos que permitan a todo el alumnado demostrar su grado de competencia en las materias. Pruebas objetivas, trabajos y proyectos, portafolios y dosieres, memorias, autoevaluación, entrevistas, etc.
Se organizan mediante clases teóricas, seminarios-talleres, clases prácticas, prácticas externas, tutorías —individuales y grupales— y estudio y trabajo individual y en grupo.Salidas profesionales
Arquitectura
Construcción
Urbanismo
Paisajismo
Medio ambiente
Diseño
Redacción de proyectos
Dirección de obras
Dibujo y delineación
Cálculo de estructuras y de instalaciones
Peritaje
Promoción y gestión inmobiliaria
Funcionariado de ayuntamientos y otras administraciones
Docencia
etc.
Plan de estudios
Estructura académica
Plan de estudios y asignaturas
Asignaturas optativas
Estructura académica
Propedéutico (60 ECTS)
Ciencias básicas
Dibujo
Introducción a la arquitectura
Técnico (68 ECTS)
Construcción
Estructuras
Instalaciones
Proyectos (112 ECTS)
Composición
Proyectos
Urbanismo
Propio ESARQ (60 ECTS)
Inglés
Pensamiento y ética
Arquitectura ESARQ
Optativas
Prácticas externas ESARQInstituciones de prácticas
La UIC dispone de diversos convenios de prácticas con un gran número de empresas de ámbito nacional e internacional para cada una de sus titulaciones. Para el Grado en Arquitectura, se pueden destacar las siguientes:
Fundación Adecco
Valentine
ROCA
Scalae
Coac
Ascer
Capital Reig
Uralita Iberia
Saloni Cerámicas
Hispalyt
Estructura académica
Plan de estudios y asignaturas
Asignaturas optativas
Estructura académica
Propedéutico (60 ECTS)
Ciencias básicas
Dibujo
Introducción a la arquitectura
Técnico (68 ECTS)
Construcción
Estructuras
Instalaciones
Proyectos (112 ECTS)
Composición
Proyectos
Urbanismo
Propio ESARQ (60 ECTS)
Inglés
Pensamiento y ética
Arquitectura ESARQ
Optativas
Prácticas externas ESARQInstituciones de prácticas
La UIC dispone de diversos convenios de prácticas con un gran número de empresas de ámbito nacional e internacional para cada una de sus titulaciones. Para el Grado en Arquitectura, se pueden destacar las siguientes:
Fundación Adecco
Valentine
ROCA
Scalae
Coac
Ascer
Capital Reig
Uralita Iberia
Saloni Cerámicas
Hispalyt
Admisiones
Solicitud de admisión
Vías de acceso
Documentación necesaria
Gastos de tramitación
Pruebas de admisión
Reserva y matrícula
Resultados prueba de admisión
Solicitud de admisión
Para poder hacer la prematrícula en estudios de grado en la UIC, hay que rellenar el formulario de solicitud de admisión
Solicitud de admisión
Vías de acceso
Documentación necesaria
Gastos de tramitación
Pruebas de admisión
Reserva y matrícula
Resultados prueba de admisión
Solicitud de admisión
Para poder hacer la prematrícula en estudios de grado en la UIC, hay que rellenar el formulario de solicitud de admisión
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