DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Salidas profesionales
Con carácter específico, las funciones judiciales, de fe pública, u otros servicios jurídicos en el ámbito de la gestión pública, así como el asesoramiento y defensa de los ciudadanos (abogado y procurador). En otro sentido, dado que todas las relaciones personales y sociales están regidas por normas jurídicas, las competencias adquiridas permiten iniciar trayectorias profesionales que no son específicamente las propias de los Estudios jurídicos, en el ámbito de la empresa, de las administraciones públicas o del tercer sector: gestión administrativa, recursos humanos, mediación, etc.
Practicum
La metodología académica es la siguiente. El alumno/a cuenta con una doble tutorización. De una parte, se le asigna un tutor/a académico, docente de la universidad, que es responsable de hacer un seguimiento del alumno/a para garantizar la adecuación y aprovechamiento de las prácticas; resolver cualquier incidencia que pueda tener; contactar con el tutor/a de la empresa; y evaluar las memorias del alumno/a. Por otro lado, se le asigna un tutor/a de la empresa, que es responsable de dirigir, supervisar y asesorar las actividades del estudiante durante su estancia a la empresa; transmitir al tutor/a académico los puntos fuertes y débiles del estudiante; rellenar un informe de evaluación del alumno; y, en caso de darse alguna incidencia, notificarla al Servicio de Prácticas y Ocupación.
La metodología de evaluación de las prácticas es la siguiente: el tutor de la empresa, aproximadamente en mitad del periodo de prácticas, informa al tutor/a académico sobre los puntos fuertes y débiles del alumno/a tanto en conocimientos teóricos como instrumentales y, al finalizar las prácticas, ha de rellenar un informe de valoración de las competencias y habilidades ejercitadas y demostradas por el alumno/a. El tutor/a académico evalúa las prácticas del estudiante teniendo en cuenta la memoria que ha de elaborar el mismo alumno, el informe de valoración del tutor de la empresa y el propio informe emitido en mitad de las prácticas a raíz de la conversación con el tutor de la empresa. Una vez evaluadas las memorias se envían al Servicio de Prácticas y Ocupación. El programa de Grado prevé las prácticas externas como una asignatura de carácter obligatorio, así como la posibilidad de realizar prácticas voluntarias. Por este motivo dispone de un sistema de gestión y de control de calidad de las prácticas externas. El diseño y la planificación del sistema de garantía de calidad de las prácticas externas corresponden al Decanato, el cual convoca la Comisión de Prácticas y Ocupación para su elaboración. El Servicio de Prácticas y Ocupación, en cambio, es el responsable de coordinar y controlar la ejecución, así como de realizar el seguimiento de todos los procedimientos previstos por el sistema. Esta gestión se concreta en algunas funciones cómo: el mantenimiento y la actualización de ofertas de prácticas en la plataforma digital de la Bolsa de trabajo de la Universidad; la información al alumnado sobre todo el proceso mediante varios canales; la gestión de los convenios con las empresas; la asignación del tutor académico y del tutor de la empresa a cada alumno en prácticas; el seguimiento de los informes de evaluación de las prácticas por parte de los tutores y de las memorias del alumnado; la valoración de la satisfacción con el servicio; y la elaboración de la memoria para la mejora continúa.
De acuerdo con los objetivos generales expuestos, a continuación se definen las competencias específicas que debe adquirir el alumno al concluir sus estudios con el objeto de acreditar sistemáticamente su coherencia con los objetivos generales de dicho título.
1.- Conocer los fundamentos históricos, dogmáticos y filosóficos del Derecho. El logro de esta competencia implica ser capaz de identificar los fundamentos dogmáticos y exegéticos de los principios, normas e instituciones jurídicas a través de su devenir histórico y de las concepciones filosóficas que las inspiran.
2.- Conocer los fundamentos sociales, políticos, culturales, internacionales y económicos del Derecho. El logro de esta competencia implica ser capaz de identificar y comprender los fundamentos sociales, políticos, culturales, internacionales y económicos que están en la génesis y configuración del Derecho, que condicionan su desarrollo y que hacen posible su realización efectiva.
3.- Conocer el conjunto del ordenamiento jurídico español, de sus fuentes materiales, formales y de conocimiento, tanto nacionales como internacionales. El logro de esta competencia implica conocer las instituciones políticas nacionales e internacionales que participan en la creación y aplicación del ordenamiento jurídico español; del sistema de principios y normas que lo componen en todas sus dimensiones territoriales; de las relaciones jurídicas en las que se traduce y de los procedimientos o procesos por los que discurre su génesis y aplicación.
4.- Ser capaz de aplicar el ordenamiento jurídico español. El logro de esta competencia implica ser capaz de localizar en las fuentes jurídicas de consulta al uso –particularmente en las de formato electrónico – la normativa, jurisprudencia y doctrina aplicable a un supuesto de hecho; de calificarlo e interpretarlo conforme a las mismas y de delimitar las consecuencias –derechos y deberes- que de todo ello se derivan en el ordenamiento jurídico español.
5.- Ser capaz de comprender, evaluar, criticar y discutir proposiciones jurídicas en su contexto. El logro de esta competencia implica ser capaz de interpretar y discutir textos, proposiciones y realidades jurídicas en el contexto histórico, social, filosófico, normativo, político o económico en el que se encuadran.
6.- Ser capaz de razonar y argumentar en Derecho, de exponer por escrito y en público la síntesis de sus análisis. El logro de esta competencia implica ser capaz de hilvanar un razonamiento jurídico utilizando correctamente la metodología propia de la retórica y la argumentación jurídica, tanto de forma oral como por escrito.
7.- Adquirir una cierta capacidad de creatividad e innovación en el orden jurídico. El logro de esta competencia implica ser capaz de redactar un enunciado normativo original, a un nivel elemental, destinado a regular un determinado ámbito de la realidad –una comunidad, una sociedad mercantil, una relación jurídica, una transacción, etcétera- en el marco de un contexto jurídico preciso o genérico.
8.- Tomar conciencia de la trascendencia del Derecho como sistema de ordenación de las relaciones sociales y de la responsabilidad que ello implica en quien al mismo se dedica. El logro de esta competencia implica ser capaz de comprender que la labor del jurista –en los distintos ámbitos de la realidad en los que se despliega- tiene una particular trascendencia en la configuración, contenido y desarrollo de las relaciones sociales, lo que comporta en quien al mismo se dedica una considerable responsabilidad al tomar sus decisiones jurídicas.
9.- Asumir como valores esenciales en el desarrollo del quehacer del jurista los que toman forma en los principios generales del Derecho y en la Declaración universal de derechos humanos. El logro de esta competencia implica ser capaz de interpretar y aplicar el Derecho atendiendo a los principios generales, derechos y deberes fundamentales consagrados en la Constitución española, desde el respeto a la doctrina universal sobre los derechos humanos y de acuerdo con una cultura de paz y de valores democráticos.
Objetivos
Al terminar sus Estudios, el graduado en Derecho en la Universidad Abat Oliba CEU habrá adquirido un sólido conocimiento de los fundamentos del Derecho y del conjunto del ordenamiento jurídico español; la capacidad de comprender, evaluar, criticar y discutir planteamientos teóricos y prácticos de naturaleza jurídica; el hábito de razonar y argumentar en Derecho; y una formación humanística sobre la que madurar en su actitud ante la vida y las profesiones para las que se ha preparado.
De estos objetivos generales se derivan los siguientes objetivos específicos de aprendizaje:
a) Disponer de un lenguaje jurídico depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de la dogmática y exégesis del Derecho.
b) Disponer de una visión de conjunto del ordenamiento jurídico español, de sus fuentes materiales, formales y de conocimiento, del entorno en el que se aplica y sobre el que está constituido.
c) Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar el ordenamiento jurídico español y estar en condiciones de llegar a desempeñar las funciones públicas o privadas -de enjuiciamiento, asesoramiento, defensa, acusación, mediación o equivalentes- propias del graduado en Derecho.
d) Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza jurídica desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera – en los que se plantean.
e) Llegar a ser un jurista ecuánime que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propia de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de buscar y hacer efectiva en cada caso la justicia – trascendental para el bien común y particular.
Con carácter específico, las funciones judiciales, de fe pública, u otros servicios jurídicos en el ámbito de la gestión pública, así como el asesoramiento y defensa de los ciudadanos (abogado y procurador). En otro sentido, dado que todas las relaciones personales y sociales están regidas por normas jurídicas, las competencias adquiridas permiten iniciar trayectorias profesionales que no son específicamente las propias de los Estudios jurídicos, en el ámbito de la empresa, de las administraciones públicas o del tercer sector: gestión administrativa, recursos humanos, mediación, etc.
Practicum
La metodología académica es la siguiente. El alumno/a cuenta con una doble tutorización. De una parte, se le asigna un tutor/a académico, docente de la universidad, que es responsable de hacer un seguimiento del alumno/a para garantizar la adecuación y aprovechamiento de las prácticas; resolver cualquier incidencia que pueda tener; contactar con el tutor/a de la empresa; y evaluar las memorias del alumno/a. Por otro lado, se le asigna un tutor/a de la empresa, que es responsable de dirigir, supervisar y asesorar las actividades del estudiante durante su estancia a la empresa; transmitir al tutor/a académico los puntos fuertes y débiles del estudiante; rellenar un informe de evaluación del alumno; y, en caso de darse alguna incidencia, notificarla al Servicio de Prácticas y Ocupación.
La metodología de evaluación de las prácticas es la siguiente: el tutor de la empresa, aproximadamente en mitad del periodo de prácticas, informa al tutor/a académico sobre los puntos fuertes y débiles del alumno/a tanto en conocimientos teóricos como instrumentales y, al finalizar las prácticas, ha de rellenar un informe de valoración de las competencias y habilidades ejercitadas y demostradas por el alumno/a. El tutor/a académico evalúa las prácticas del estudiante teniendo en cuenta la memoria que ha de elaborar el mismo alumno, el informe de valoración del tutor de la empresa y el propio informe emitido en mitad de las prácticas a raíz de la conversación con el tutor de la empresa. Una vez evaluadas las memorias se envían al Servicio de Prácticas y Ocupación. El programa de Grado prevé las prácticas externas como una asignatura de carácter obligatorio, así como la posibilidad de realizar prácticas voluntarias. Por este motivo dispone de un sistema de gestión y de control de calidad de las prácticas externas. El diseño y la planificación del sistema de garantía de calidad de las prácticas externas corresponden al Decanato, el cual convoca la Comisión de Prácticas y Ocupación para su elaboración. El Servicio de Prácticas y Ocupación, en cambio, es el responsable de coordinar y controlar la ejecución, así como de realizar el seguimiento de todos los procedimientos previstos por el sistema. Esta gestión se concreta en algunas funciones cómo: el mantenimiento y la actualización de ofertas de prácticas en la plataforma digital de la Bolsa de trabajo de la Universidad; la información al alumnado sobre todo el proceso mediante varios canales; la gestión de los convenios con las empresas; la asignación del tutor académico y del tutor de la empresa a cada alumno en prácticas; el seguimiento de los informes de evaluación de las prácticas por parte de los tutores y de las memorias del alumnado; la valoración de la satisfacción con el servicio; y la elaboración de la memoria para la mejora continúa.
De acuerdo con los objetivos generales expuestos, a continuación se definen las competencias específicas que debe adquirir el alumno al concluir sus estudios con el objeto de acreditar sistemáticamente su coherencia con los objetivos generales de dicho título.
1.- Conocer los fundamentos históricos, dogmáticos y filosóficos del Derecho. El logro de esta competencia implica ser capaz de identificar los fundamentos dogmáticos y exegéticos de los principios, normas e instituciones jurídicas a través de su devenir histórico y de las concepciones filosóficas que las inspiran.
2.- Conocer los fundamentos sociales, políticos, culturales, internacionales y económicos del Derecho. El logro de esta competencia implica ser capaz de identificar y comprender los fundamentos sociales, políticos, culturales, internacionales y económicos que están en la génesis y configuración del Derecho, que condicionan su desarrollo y que hacen posible su realización efectiva.
3.- Conocer el conjunto del ordenamiento jurídico español, de sus fuentes materiales, formales y de conocimiento, tanto nacionales como internacionales. El logro de esta competencia implica conocer las instituciones políticas nacionales e internacionales que participan en la creación y aplicación del ordenamiento jurídico español; del sistema de principios y normas que lo componen en todas sus dimensiones territoriales; de las relaciones jurídicas en las que se traduce y de los procedimientos o procesos por los que discurre su génesis y aplicación.
4.- Ser capaz de aplicar el ordenamiento jurídico español. El logro de esta competencia implica ser capaz de localizar en las fuentes jurídicas de consulta al uso –particularmente en las de formato electrónico – la normativa, jurisprudencia y doctrina aplicable a un supuesto de hecho; de calificarlo e interpretarlo conforme a las mismas y de delimitar las consecuencias –derechos y deberes- que de todo ello se derivan en el ordenamiento jurídico español.
5.- Ser capaz de comprender, evaluar, criticar y discutir proposiciones jurídicas en su contexto. El logro de esta competencia implica ser capaz de interpretar y discutir textos, proposiciones y realidades jurídicas en el contexto histórico, social, filosófico, normativo, político o económico en el que se encuadran.
6.- Ser capaz de razonar y argumentar en Derecho, de exponer por escrito y en público la síntesis de sus análisis. El logro de esta competencia implica ser capaz de hilvanar un razonamiento jurídico utilizando correctamente la metodología propia de la retórica y la argumentación jurídica, tanto de forma oral como por escrito.
7.- Adquirir una cierta capacidad de creatividad e innovación en el orden jurídico. El logro de esta competencia implica ser capaz de redactar un enunciado normativo original, a un nivel elemental, destinado a regular un determinado ámbito de la realidad –una comunidad, una sociedad mercantil, una relación jurídica, una transacción, etcétera- en el marco de un contexto jurídico preciso o genérico.
8.- Tomar conciencia de la trascendencia del Derecho como sistema de ordenación de las relaciones sociales y de la responsabilidad que ello implica en quien al mismo se dedica. El logro de esta competencia implica ser capaz de comprender que la labor del jurista –en los distintos ámbitos de la realidad en los que se despliega- tiene una particular trascendencia en la configuración, contenido y desarrollo de las relaciones sociales, lo que comporta en quien al mismo se dedica una considerable responsabilidad al tomar sus decisiones jurídicas.
9.- Asumir como valores esenciales en el desarrollo del quehacer del jurista los que toman forma en los principios generales del Derecho y en la Declaración universal de derechos humanos. El logro de esta competencia implica ser capaz de interpretar y aplicar el Derecho atendiendo a los principios generales, derechos y deberes fundamentales consagrados en la Constitución española, desde el respeto a la doctrina universal sobre los derechos humanos y de acuerdo con una cultura de paz y de valores democráticos.
Objetivos
Al terminar sus Estudios, el graduado en Derecho en la Universidad Abat Oliba CEU habrá adquirido un sólido conocimiento de los fundamentos del Derecho y del conjunto del ordenamiento jurídico español; la capacidad de comprender, evaluar, criticar y discutir planteamientos teóricos y prácticos de naturaleza jurídica; el hábito de razonar y argumentar en Derecho; y una formación humanística sobre la que madurar en su actitud ante la vida y las profesiones para las que se ha preparado.
De estos objetivos generales se derivan los siguientes objetivos específicos de aprendizaje:
a) Disponer de un lenguaje jurídico depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de la dogmática y exégesis del Derecho.
b) Disponer de una visión de conjunto del ordenamiento jurídico español, de sus fuentes materiales, formales y de conocimiento, del entorno en el que se aplica y sobre el que está constituido.
c) Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar el ordenamiento jurídico español y estar en condiciones de llegar a desempeñar las funciones públicas o privadas -de enjuiciamiento, asesoramiento, defensa, acusación, mediación o equivalentes- propias del graduado en Derecho.
d) Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza jurídica desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera – en los que se plantean.
e) Llegar a ser un jurista ecuánime que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propia de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de buscar y hacer efectiva en cada caso la justicia – trascendental para el bien común y particular.
Materia Asignatura Tipo Semestre Créds. ECTS
Fundamentos Básicos de las Ciencias Sociales 1 Historia y Sociedad Formación Básica Segundo 6,0 30
Ciencia Política Formación Básica Primero 9,0
Instituciones políticas Formación Básica Primero 9,0
Historia del Derecho Formación Básica Primero 6,0
Fundamentos Básicos de las Ciencias Sociales 2 Teoría del Derecho Formación Básica Segundo 9,0 30
Derecho romano Formación Básica Segundo 6,0
Economía Formación Básica Segundo 9,0
Antropología Formación Básica Primero 6,0
60
Segundo curso (desde 2011-2012)
Materia Asignatura Tipo Semestre Créds. ECTS
Fundamentos del Derecho Público 1 Derecho Constitucional 1 Obligatoria Primero 6,0 15
Derecho Internacional Público y de la Unión Europea Obligatoria Primero 6,0
Comunidad Política y Comunidad Internacional en la Doctrina Social de la Iglesia Obligatoria Primero 3,0
Fundamentos del Derecho Penal Fundamentos del Derecho Penal Obligatoria Primero 6,0 6
Persona y Familia Persona y Familia en el Derecho Civil Obligatoria Primero 4,5 9
Derecho Canónico Matrimonial Obligatoria Primero 1,5
Persona y Familia en la Doctrina Social de la Iglesia Obligatoria Primero 3,0
Derecho Patrimonial 1 Derecho Patrimonial 1 Obligatoria Segundo 9,0 9
Fundamentos del Derecho Público 2 Derecho Constitucional 2 Obligatoria Segundo 3,0 15
Derecho Eclesiástico del Estado Obligatoria Segundo 3,0
Derecho Administrativo Obligatoria Segundo 9,0
Práctica Forense Argumentación y retórica jurídica Optativa Segundo 6,0 6
Asesoría de Empresas Contabilidad finaciera Optativa Segundo 6,0 6
Ciencia Política y de la Administración Sociología política y opinión pública Optativa Segundo 6,0 6
60
* Tan sólo es obligatorio cursar una asignatura optativa por semestre
Tercer curso (desde 2012-2013)
Materia Asignatura Tipo Semestre Créds. ECTS
Práctica Forense Teoría de la prueba Optativa Primero 6,0 6
Asesoría de Empresas Análisis del entorno económico Optativa Primero 6,0 6
Ciencia Política y de la Administración Sitemas políticos y política comparada Optativa Primero 6,0 6
Derecho Patrimonial 2 Derecho Patrimonial 2 Obligatoria Primero 9,0 9
Derecho Penal Avanzado Derecho Penal Avanzado Obligatoria Primero 9,0 9
Derecho Procesal 1 Derecho Procesal 1 Obligatoria Primero 6,0 6
Derecho Mercantil 1 Derecho Mercantil 1 Obligatoria Segundo 6,0 6
Persona y Trabajo Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Obligatoria Segundo 6,0 18
La vida económica y el tabajo humano en la Doctrina Social de la Iglesia Obligatoria Segundo 3,0
Derecho Procesal Laboral Optativa Segundo 3,0
Política de Personal Optativa Segundo 3,0
Organización Administrativa Optativa Segundo 3,0
Derecho Público Avanzado Derecho Administrativo Especial Obligatoria Segundo 6,0 12
Derecho Financiero y Tributario Obligatoria Segundo 6,0
60
* Tan sólo es obligatorio cursar una asignatura optativa por semestre
Cuarto curso (desde 2013-2014)
Materia Asignatura Tipo Semestre Créds. ECTS
Fundamentos del Derecho Público 1 Mediación y arbitraje Optativa Primero 6,0 6
Asesoría de Empresas Organización de empresas Optativa Primero 6,0 6
Ciencia Política y de la Administración Ciencia de la Administración y políticas públicas Optativa Primero 6,0 6
Derecho Internacional Privado Derecho Internacional Privado Obligatoria Primero 6,0 6
Derecho Mercantil 2 Derecho Mercantil 2 Obligatoria Primero 6,0 6
Filisofía Política y del Derecho Filosofía Política y del Derecho Obligatoria Primero 6,0 6
Practicum Practicum externo Prácticas Externas Primero 6,0 6
Derecho Patrimonial 3 Derecho Patrimonial 3 Obligatoria Segundo 6,0 6
Derecho Procesal 2 Derecho Procesal 2 Obligatoria Segundo 6,0 6
Sistema Tributario Sistema Tributario Obligatoria Segundo 9,0 9
Trabajo fin de grado Trabajo fin de grado Trabajo Fin de Grado Segundo 9,0 9
60
Fundamentos Básicos de las Ciencias Sociales 1 Historia y Sociedad Formación Básica Segundo 6,0 30
Ciencia Política Formación Básica Primero 9,0
Instituciones políticas Formación Básica Primero 9,0
Historia del Derecho Formación Básica Primero 6,0
Fundamentos Básicos de las Ciencias Sociales 2 Teoría del Derecho Formación Básica Segundo 9,0 30
Derecho romano Formación Básica Segundo 6,0
Economía Formación Básica Segundo 9,0
Antropología Formación Básica Primero 6,0
60
Segundo curso (desde 2011-2012)
Materia Asignatura Tipo Semestre Créds. ECTS
Fundamentos del Derecho Público 1 Derecho Constitucional 1 Obligatoria Primero 6,0 15
Derecho Internacional Público y de la Unión Europea Obligatoria Primero 6,0
Comunidad Política y Comunidad Internacional en la Doctrina Social de la Iglesia Obligatoria Primero 3,0
Fundamentos del Derecho Penal Fundamentos del Derecho Penal Obligatoria Primero 6,0 6
Persona y Familia Persona y Familia en el Derecho Civil Obligatoria Primero 4,5 9
Derecho Canónico Matrimonial Obligatoria Primero 1,5
Persona y Familia en la Doctrina Social de la Iglesia Obligatoria Primero 3,0
Derecho Patrimonial 1 Derecho Patrimonial 1 Obligatoria Segundo 9,0 9
Fundamentos del Derecho Público 2 Derecho Constitucional 2 Obligatoria Segundo 3,0 15
Derecho Eclesiástico del Estado Obligatoria Segundo 3,0
Derecho Administrativo Obligatoria Segundo 9,0
Práctica Forense Argumentación y retórica jurídica Optativa Segundo 6,0 6
Asesoría de Empresas Contabilidad finaciera Optativa Segundo 6,0 6
Ciencia Política y de la Administración Sociología política y opinión pública Optativa Segundo 6,0 6
60
* Tan sólo es obligatorio cursar una asignatura optativa por semestre
Tercer curso (desde 2012-2013)
Materia Asignatura Tipo Semestre Créds. ECTS
Práctica Forense Teoría de la prueba Optativa Primero 6,0 6
Asesoría de Empresas Análisis del entorno económico Optativa Primero 6,0 6
Ciencia Política y de la Administración Sitemas políticos y política comparada Optativa Primero 6,0 6
Derecho Patrimonial 2 Derecho Patrimonial 2 Obligatoria Primero 9,0 9
Derecho Penal Avanzado Derecho Penal Avanzado Obligatoria Primero 9,0 9
Derecho Procesal 1 Derecho Procesal 1 Obligatoria Primero 6,0 6
Derecho Mercantil 1 Derecho Mercantil 1 Obligatoria Segundo 6,0 6
Persona y Trabajo Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Obligatoria Segundo 6,0 18
La vida económica y el tabajo humano en la Doctrina Social de la Iglesia Obligatoria Segundo 3,0
Derecho Procesal Laboral Optativa Segundo 3,0
Política de Personal Optativa Segundo 3,0
Organización Administrativa Optativa Segundo 3,0
Derecho Público Avanzado Derecho Administrativo Especial Obligatoria Segundo 6,0 12
Derecho Financiero y Tributario Obligatoria Segundo 6,0
60
* Tan sólo es obligatorio cursar una asignatura optativa por semestre
Cuarto curso (desde 2013-2014)
Materia Asignatura Tipo Semestre Créds. ECTS
Fundamentos del Derecho Público 1 Mediación y arbitraje Optativa Primero 6,0 6
Asesoría de Empresas Organización de empresas Optativa Primero 6,0 6
Ciencia Política y de la Administración Ciencia de la Administración y políticas públicas Optativa Primero 6,0 6
Derecho Internacional Privado Derecho Internacional Privado Obligatoria Primero 6,0 6
Derecho Mercantil 2 Derecho Mercantil 2 Obligatoria Primero 6,0 6
Filisofía Política y del Derecho Filosofía Política y del Derecho Obligatoria Primero 6,0 6
Practicum Practicum externo Prácticas Externas Primero 6,0 6
Derecho Patrimonial 3 Derecho Patrimonial 3 Obligatoria Segundo 6,0 6
Derecho Procesal 2 Derecho Procesal 2 Obligatoria Segundo 6,0 6
Sistema Tributario Sistema Tributario Obligatoria Segundo 9,0 9
Trabajo fin de grado Trabajo fin de grado Trabajo Fin de Grado Segundo 9,0 9
60
Admisión y matriculación
Convocatoria de la Prueba General de Admisión.; deben superar la Prueba General de Admisión aquellos candidatos procedentes de las siguientes vías de acceso:
Vía 0: Alumnado procedente de Bachillerato LOGSE+ PAAU
Vía 1: Alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros + PAAU
Vía 4: Alumnado procedente de Ciclos Formativos de grado superior
Vía 9: Alumnado procedente de las pruebas para mayores de 25 años..
Pruebas específicas: deben superar la Prueba General de Formación Básica del Grado aquellos candidatos procedentes de las siguientes vías de acceso:
Vía 2: candidatos con otro título oficial universitario español.
Vía 7: candidatos con estudios superiores oficiales iniciados en otras universidades españolas.
Vía 10: candidatos con estudios superiores convalidables iniciados en universidades extranjeras.
Convocatoria de la Prueba General de Admisión.; deben superar la Prueba General de Admisión aquellos candidatos procedentes de las siguientes vías de acceso:
Vía 0: Alumnado procedente de Bachillerato LOGSE+ PAAU
Vía 1: Alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros + PAAU
Vía 4: Alumnado procedente de Ciclos Formativos de grado superior
Vía 9: Alumnado procedente de las pruebas para mayores de 25 años..
Pruebas específicas: deben superar la Prueba General de Formación Básica del Grado aquellos candidatos procedentes de las siguientes vías de acceso:
Vía 2: candidatos con otro título oficial universitario español.
Vía 7: candidatos con estudios superiores oficiales iniciados en otras universidades españolas.
Vía 10: candidatos con estudios superiores convalidables iniciados en universidades extranjeras.
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