DFP_
Ubicación:Madrid
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
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Perfil del Graduado
El título de Grado en Ingeniería Aeroespacial se crea para dar respuesta a la demanda creciente de profesionales cualificados. Se plantea en particular preparar al estudiante para emprender una carrera en la industria aeronáutica y espacial, que le permita trabajar en distintos ámbitos, incluyendo el diseño, desarrollo, construcción y operación de vehículos y sistemas aéreos y espaciales y de todo su equipamiento.
El plan de estudios cumple las directrices recogidas en la Orden Ministerial CIN/308/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Aeronáutico. El título contempla dos especialidades que comparten un tronco formativo común, incluyendo el Módulo de Formación Básica y el Módulo Común a la Rama Aeronáutica. Cada especialidad lleva asociada un Módulo de Tecnología Específica distinto, de forma que los alumnos egresados estarán habilitados para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Aeronáutico de acuerdo a la siguiente adscripción:
-Especialidad en Vehículos Aeroespaciales: ITA en Aeronaves
-Especialidad en Propulsión Aeroespacial: ITA en Aeromotores
Además, el diseño del plan de estudios atiende, en particular, a las directrices del Ministerio de Ciencia e Innovación respecto a los requisitos de ingreso en el Máster de Ingeniería Aeronáutica, que aparecen descritos en la Orden Ministerial CIN/312/2009, de 9 de febrero, de forma que los alumnos egresados tendrán acceso directo al Máster en Ingeniería Aeronáutica, que lleva aparejadas las atribuciones profesionales de la Ingeniería Superior.
El título de Grado en Ingeniería Aeroespacial se crea para dar respuesta a la demanda creciente de profesionales cualificados. Se plantea en particular preparar al estudiante para emprender una carrera en la industria aeronáutica y espacial, que le permita trabajar en distintos ámbitos, incluyendo el diseño, desarrollo, construcción y operación de vehículos y sistemas aéreos y espaciales y de todo su equipamiento.
El plan de estudios cumple las directrices recogidas en la Orden Ministerial CIN/308/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Aeronáutico. El título contempla dos especialidades que comparten un tronco formativo común, incluyendo el Módulo de Formación Básica y el Módulo Común a la Rama Aeronáutica. Cada especialidad lleva asociada un Módulo de Tecnología Específica distinto, de forma que los alumnos egresados estarán habilitados para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Aeronáutico de acuerdo a la siguiente adscripción:
-Especialidad en Vehículos Aeroespaciales: ITA en Aeronaves
-Especialidad en Propulsión Aeroespacial: ITA en Aeromotores
Además, el diseño del plan de estudios atiende, en particular, a las directrices del Ministerio de Ciencia e Innovación respecto a los requisitos de ingreso en el Máster de Ingeniería Aeronáutica, que aparecen descritos en la Orden Ministerial CIN/312/2009, de 9 de febrero, de forma que los alumnos egresados tendrán acceso directo al Máster en Ingeniería Aeronáutica, que lleva aparejadas las atribuciones profesionales de la Ingeniería Superior.
Perfil recomendado
El alumno deberá tener una buena formación previa en matemáticas y física, fundamentalmente. La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes. Es además muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.
Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. Finalmente la habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos.
El alumno deberá tener una buena formación previa en matemáticas y física, fundamentalmente. La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes. Es además muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.
Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. Finalmente la habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos.
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