Grado en Ingeniería Informática + Grado en Dirección Comercial y Marketing (Villanueva de la Cañada, Madrid)
Universidad Alfonso X el Sabio
DFP_
Título ofrecido:Graduado/da en Informatica y en Direccion Comercial y Marketing
Ubicación:Villanueva de la Cañada - Madrid
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
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Presentación
El doble Grado en Ingeniería Informática con el Grado en Dirección Comercial y Marketing permite dotar al estudiante de unas competencias orientadas a una parte muy importante del mercado laboral actual, ya que cubre por una parte una sólida formación técnica en los distintos ámbitos de la Ingeniería en Informática en sus distintas áreas con una sólida formación en el área de Producto, Cliente y dirección comercial. La doble titulación se estructura alrededor de la Ingeniería Informática complementando con asignaturas del Grado en Dirección Comercial y Marketing dejando para los últimos semestres completar esta segunda titulación. De acuerdo con el programa de estudios el estudiante tras terminar el cuarto curso ya estaría en posesión de su título de Graduado en Ingeniería Informática.
El doble Grado en Ingeniería Informática con el Grado en Dirección Comercial y Marketing permite dotar al estudiante de unas competencias orientadas a una parte muy importante del mercado laboral actual, ya que cubre por una parte una sólida formación técnica en los distintos ámbitos de la Ingeniería en Informática en sus distintas áreas con una sólida formación en el área de Producto, Cliente y dirección comercial. La doble titulación se estructura alrededor de la Ingeniería Informática complementando con asignaturas del Grado en Dirección Comercial y Marketing dejando para los últimos semestres completar esta segunda titulación. De acuerdo con el programa de estudios el estudiante tras terminar el cuarto curso ya estaría en posesión de su título de Graduado en Ingeniería Informática.
Plan de estudio
Descripción de los contenidos:
MóduloI
Comunicación escrita
1. La planificación de textos
1.1. Objetivo de un escrito
1.2. Producción y organización de las ideas: necesidades del destinatario y de la organización
1.3. Técnicas eficaces para redactar y transmitir información escrita
2. Modelos textuales y producción de escritos en el ámbito de la empresa
2.1. Lenguaje descriptivo
2.2. Lenguaje informativo
2.3. Lenguaje persuasivo y la argumentación
3. La redacción de informes
3.1. Qué es y para qué sirve un informe
-Recoger información, seleccionarla y organizarla: datos objetivos y valoración del experto.
-Estructura y cuerpo de un informe.
3.2. Los informes periódic Los informes periódicosos:
- Deducir conclusiones ofrecer opiniones que permitan a la organización mejorar y avanzar.
4. El Correo electrónico
4.1. Procedimientos y técnicas de redacción
5. Aspectos complementarios de la comunicación
5.1.Ortografía
5.2. Vocabulario, semántica, precisión.
5.3.Corrección y técnicas de expresión.
5.4. Aspectos morfológicos.
5.5. La conexión en las ideas.
- Expresiones que se deben evitar, expresiones incorrectas, expresiones gastadas.
5.6. Ortografía técnica: cifras, siglas, abreviaturas...
MóduloII.
Comunicación oral
1. La voz: dicción, entonación, ritmo
1.1. Adiestramiento de tonos, las pausas...
Ejercicios de improvisación y lectura en voz alta de diversos textos (partes de informes, fragmentos de diálogo teatral, partes de artículos de prensa... Se
analizarán a cargo de un grupo distinto cada vez.
2. El lenguaje no verbal
2.1. Gestos, movimientos, relación con los interlocutores...
2.2. Afrontar el nerviosismo
¬ Ejercicios
¬ Técnicas de teatro aplicadas
¬ Proyección de imágenes y vídeos breves (5 minutos) sobre la imagen. Casos, registros, contextos e imagen personal.
3. Preparación, construcción y emisión del discurso
3.1. El objetivo:
Informar
Persuadir
Demostrar
Interesar
¬ Ejercicios de persuasión: Exposición de puntos de vista contrapuestos.
4. ELaboración del discurso
4.1. La documentación
-Recogida y selección de la información
-Delimitación
-Enfoque
-Dotar de amenidad e interés:
¬ -Citas
¬ -Anécdotas
¬ -Ejemplos
¬ -Las estadísticas
Exposición de un tema durante cinco minutos que incorpore todos los elementos: exposición informativa y persuasiva, encaminada a objetivos que incorpore recursos de amenidad e interés. Se grabarán para analizar a continuación.
5.1. El arranque del discurso
-Captar la atención
-Captar la benevolencia
5.1. El cierre
-Cierres eficaces
Descripción de los contenidos:
MóduloI
Comunicación escrita
1. La planificación de textos
1.1. Objetivo de un escrito
1.2. Producción y organización de las ideas: necesidades del destinatario y de la organización
1.3. Técnicas eficaces para redactar y transmitir información escrita
2. Modelos textuales y producción de escritos en el ámbito de la empresa
2.1. Lenguaje descriptivo
2.2. Lenguaje informativo
2.3. Lenguaje persuasivo y la argumentación
3. La redacción de informes
3.1. Qué es y para qué sirve un informe
-Recoger información, seleccionarla y organizarla: datos objetivos y valoración del experto.
-Estructura y cuerpo de un informe.
3.2. Los informes periódic Los informes periódicosos:
- Deducir conclusiones ofrecer opiniones que permitan a la organización mejorar y avanzar.
4. El Correo electrónico
4.1. Procedimientos y técnicas de redacción
5. Aspectos complementarios de la comunicación
5.1.Ortografía
5.2. Vocabulario, semántica, precisión.
5.3.Corrección y técnicas de expresión.
5.4. Aspectos morfológicos.
5.5. La conexión en las ideas.
- Expresiones que se deben evitar, expresiones incorrectas, expresiones gastadas.
5.6. Ortografía técnica: cifras, siglas, abreviaturas...
MóduloII.
Comunicación oral
1. La voz: dicción, entonación, ritmo
1.1. Adiestramiento de tonos, las pausas...
Ejercicios de improvisación y lectura en voz alta de diversos textos (partes de informes, fragmentos de diálogo teatral, partes de artículos de prensa... Se
analizarán a cargo de un grupo distinto cada vez.
2. El lenguaje no verbal
2.1. Gestos, movimientos, relación con los interlocutores...
2.2. Afrontar el nerviosismo
¬ Ejercicios
¬ Técnicas de teatro aplicadas
¬ Proyección de imágenes y vídeos breves (5 minutos) sobre la imagen. Casos, registros, contextos e imagen personal.
3. Preparación, construcción y emisión del discurso
3.1. El objetivo:
Informar
Persuadir
Demostrar
Interesar
¬ Ejercicios de persuasión: Exposición de puntos de vista contrapuestos.
4. ELaboración del discurso
4.1. La documentación
-Recogida y selección de la información
-Delimitación
-Enfoque
-Dotar de amenidad e interés:
¬ -Citas
¬ -Anécdotas
¬ -Ejemplos
¬ -Las estadísticas
Exposición de un tema durante cinco minutos que incorpore todos los elementos: exposición informativa y persuasiva, encaminada a objetivos que incorpore recursos de amenidad e interés. Se grabarán para analizar a continuación.
5.1. El arranque del discurso
-Captar la atención
-Captar la benevolencia
5.1. El cierre
-Cierres eficaces
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