DFP_
Ubicación:Valencia - Valencia
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
¿En qué consiste esta carrera?
Los sistemas informáticos están permitiendo una mejora en la calidad de vida. Además de fomentar el desarrollo de las redes sociales y los videojuegos, la ingeniería informática es actualmente clave en el diseño y producción de grandes proyectos como son la Administración electrónica, la gestión de los ahorros y compras por Internet, los medios de transporte más sofisticados y limpios, y las soluciones domóticas.
La ingeniería informática forma a profesionales aptos para hacer frente a retos como el de dirigir y coordinar equipos que estudien las necesidades de empresas y de particulares, diseñen y desarrollen soluciones a todos los niveles (material, de procesamiento, de interconexión, etc.) y adapten las propuestas a los estándares actuales.
De este grado, se ofrecen dos itinerarios, que se imparten en centros diferentes de la UPV:
En la Escuela Politécnica Superior de Alcoy
En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
¿Qué debes dominar antes?
Es conveniente que el alumno disponga de un nivel de esfuerzo personal, dedicación al estudio, organización del trabajo y capacidad de razonamiento abstracto y para el planteamiento y solución de problemas concretos. Aunque no se requieren conocimientos previos, es recomendable tener una buena base en matemáticas, física e inglés.
¿Qué sabrás hacer cuando termines la carrera?
Al acabar los estudios podrás diseñar, desarrollar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad. Serás capaz de administrar y mantener aplicaciones, sistemas informáticos y redes de computadores; programar aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, y de dirigir proyectos, servicios y sistemas informáticos.
¿En qué trabajarás?
Los graduados en Ingeniería Informática están capacitados para dirigir empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y departamentos de informática de empresas e instituciones públicas, ocupar diversos puestos de responsabilidad en tareas de desarrollo de sistemas informáticos, gestión y dirección.
Según los últimos informes, existe un elevado déficit de titulados en el sector. Un graduado en Ingeniería Informática podrá desempeñar su trabajo en disciplinas como la inteligencia artificial, el diseño multimedia, la animación por ordenador, la programación de videojuegos, la programación de dispositivos móviles, la seguridad de redes y sistemas informáticos, la informática médica, la domótica, etc.
¿Qué tipo de prácticas puedes hacer?
Las prácticas completan la formación del estudiante para que pueda incorporarse al mundo profesional con cierta experiencia técnica y humana. Algunas de las empresas o instituciones que reciben alumnos de la UPV son: Indra, Bull, British Telecom, Iberdrola o la Generalitat Valenciana. En el 98 % de los casos el estudiante recibe una remuneración económica.
Primero
Algebra
Análisis matemático
Estadística
Fundamentos de computadores
Fundamentos de organización de empresas
Fundamentos Físicos de la Informática
Introducción a la informática y a la programación
Matemática discreta
Programación
Tecnología de computadores
Segundo
Concurrencia y sistemas distribuidos
Deontología y profesionalismo
Estructura de computadores
Estructuras de datos y algoritmos
Fundamentos de sistemas operativos
Interfaces persona computador
Lenguajes, tecnologías y paradigmas de la programación
Redes de computadores I
Redes de computadores II
Teoría de autómatas y lenguajes formales
Tercero
Arquitectura e ingeniería de computadores
Bases de datos y sistemas de información
Computación paralela
Gestión de proyectos
Ingeniería del software
Sistemas inteligentes
Tecnología de sistemas de información en la red
Cuarto
Trabajo de fin de Grado
Optativas
Administración de sistemas
Algebra
Análisis de requisitos de negocio
Análisis matemático
Arquitectura e ingeniería de computadores
Arquitectura y entornos de desarrollo para videoconsolas
Arquitecturas avanzadas
Bases de datos y sistemas de información
Calidad y optimización
Comportamiento organizativo y gestión del cambio
Computación paralela
Concurrencia y sistemas distribuidos
Configuración, administración y gestión de redes
Control por computador
Deontología y profesionalismo
Desarrollo centrado en el usuario
Desarrollo web
Diseño, configuración y evaluación de los sistemas informáticos
Diseño de sistemas digitales
Diseño de sistemas operativos
Diseño de sitios web
Diseño e interconexión de periféricos
Diseño y aplicaciones de los sistemas distribuidos
Diseño y configuración de redes de área local
Diseño y gestión de bases de datos
Emprendedores y creación de empresas
Estadística
Estructura de computadores
Estructuras de datos y algoritmos
Fundamentos de computadores
Fundamentos de organización de empresas
Fundamentos de sistemas operativos
Fundamentos Físicos de la Informática
Gestión de las tecnologías de la información
Gestión de proyectos
Gestión de servicios de SI TI
Gestión y configuración de la arquitectura de los sistemas de información
Ingeniería del software
Inglés intermedio alto para la informática
Inglés intermedio bajo para la informática
Integración de aplicaciones
Interfaces persona computador
Introducción a la informática y a la programación
Introducción a la programación de videojuegos
Lenguajes, tecnologías y paradigmas de la programación
Lenguajes y entornos de programación paralela
Matemática discreta
Modelos de negocio y áreas funcionales de la organización
Practicas en empresa 1
Prácticas en empresa 2
Prácticas en empresa 3
Prácticas en empresa 4
Programación
Redes corporativas
Redes de computadores I
Redes de computadores II
Redes multimedia
Seguridad en los sistemas informáticos
Seguridad en redes y sistemas informáticos
Síntesis de imagen digital
Sistemas de información estratégicos
Sistemas empotrados y de tiempo real
Sistemas integrados de información en las organizaciones
Sistemas inteligentes
Sistemas robotizados
Sistemas y servicios en red
Soluciones informáticas para dispositivos móviles
Tecnología de bases de datos
Tecnología de computadores
Tecnología de redes
Tecnología de sistemas de información en la red
Teoría de autómatas y lenguajes formales
Trabajo de fin de Grado
Tratamiento de imagen digital
Algebra
Análisis matemático
Estadística
Fundamentos de computadores
Fundamentos de organización de empresas
Fundamentos Físicos de la Informática
Introducción a la informática y a la programación
Matemática discreta
Programación
Tecnología de computadores
Segundo
Concurrencia y sistemas distribuidos
Deontología y profesionalismo
Estructura de computadores
Estructuras de datos y algoritmos
Fundamentos de sistemas operativos
Interfaces persona computador
Lenguajes, tecnologías y paradigmas de la programación
Redes de computadores I
Redes de computadores II
Teoría de autómatas y lenguajes formales
Tercero
Arquitectura e ingeniería de computadores
Bases de datos y sistemas de información
Computación paralela
Gestión de proyectos
Ingeniería del software
Sistemas inteligentes
Tecnología de sistemas de información en la red
Cuarto
Trabajo de fin de Grado
Optativas
Administración de sistemas
Algebra
Análisis de requisitos de negocio
Análisis matemático
Arquitectura e ingeniería de computadores
Arquitectura y entornos de desarrollo para videoconsolas
Arquitecturas avanzadas
Bases de datos y sistemas de información
Calidad y optimización
Comportamiento organizativo y gestión del cambio
Computación paralela
Concurrencia y sistemas distribuidos
Configuración, administración y gestión de redes
Control por computador
Deontología y profesionalismo
Desarrollo centrado en el usuario
Desarrollo web
Diseño, configuración y evaluación de los sistemas informáticos
Diseño de sistemas digitales
Diseño de sistemas operativos
Diseño de sitios web
Diseño e interconexión de periféricos
Diseño y aplicaciones de los sistemas distribuidos
Diseño y configuración de redes de área local
Diseño y gestión de bases de datos
Emprendedores y creación de empresas
Estadística
Estructura de computadores
Estructuras de datos y algoritmos
Fundamentos de computadores
Fundamentos de organización de empresas
Fundamentos de sistemas operativos
Fundamentos Físicos de la Informática
Gestión de las tecnologías de la información
Gestión de proyectos
Gestión de servicios de SI TI
Gestión y configuración de la arquitectura de los sistemas de información
Ingeniería del software
Inglés intermedio alto para la informática
Inglés intermedio bajo para la informática
Integración de aplicaciones
Interfaces persona computador
Introducción a la informática y a la programación
Introducción a la programación de videojuegos
Lenguajes, tecnologías y paradigmas de la programación
Lenguajes y entornos de programación paralela
Matemática discreta
Modelos de negocio y áreas funcionales de la organización
Practicas en empresa 1
Prácticas en empresa 2
Prácticas en empresa 3
Prácticas en empresa 4
Programación
Redes corporativas
Redes de computadores I
Redes de computadores II
Redes multimedia
Seguridad en los sistemas informáticos
Seguridad en redes y sistemas informáticos
Síntesis de imagen digital
Sistemas de información estratégicos
Sistemas empotrados y de tiempo real
Sistemas integrados de información en las organizaciones
Sistemas inteligentes
Sistemas robotizados
Sistemas y servicios en red
Soluciones informáticas para dispositivos móviles
Tecnología de bases de datos
Tecnología de computadores
Tecnología de redes
Tecnología de sistemas de información en la red
Teoría de autómatas y lenguajes formales
Trabajo de fin de Grado
Tratamiento de imagen digital
DFP_