Grado en Maestro en Educación Infantil (San Vicente del Raspeig, Alicante-Elche)

Universidad de Alicante
DFP_
Ubicación:San Vicente del Raspeig - Alicante-Elche
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
perfiles profesionales
profesiones para las que capacita:
de acuerdo con lo establecido en la orden eci/3854/2007, de 27 de diciembre, la titulación habilita para el ejercicio de la profesión de maestro en educación infantil.
caso de profesiones reguladas:
el ejercicio de la profesión de maestro está regulado por la ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo. dada la regulación a la que está sometida la profesión de maestro de educación infantil, se han tenido presentes las indicaciones recogidas en la orden eci/3854/2007, de 27 de diciembre.
profesiones para las que capacita:
de acuerdo con lo establecido en la orden eci/3854/2007, de 27 de diciembre, la titulación habilita para el ejercicio de la profesión de maestro en educación infantil.
caso de profesiones reguladas:
el ejercicio de la profesión de maestro está regulado por la ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo. dada la regulación a la que está sometida la profesión de maestro de educación infantil, se han tenido presentes las indicaciones recogidas en la orden eci/3854/2007, de 27 de diciembre.
el objetivo fundamental del título es formar maestros en educación infantil capaces de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta su contexto familiar y sociocultural y que, en consecuencia, sepan dar respuesta a las necesidades del alumnado.
los objetivos que se plantean en el título presentado son:
• adquirir y comprender los conocimientos necesarios de las distintas áreas de estudio que conforman el título de tal forma que capaciten para la profesión de maestro en educación infantil.
• saber aplicar esos conocimientos al trabajo de una forma profesional, demostrando el dominio de las competencias mediante la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas en dichas áreas de estudio.
• ser capaces de recoger e interpretar datos relevantes de las distintas áreas de estudio y de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole socioeducativa, científica y ética.
• ser capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones al personal especializado y vinculado con su formación así como a personas cuya vinculación sea indirecta.
• adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para ampliar sus estudios con autonomía.
• promover el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
• promover el respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
• promover los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
profesiones para las que capacita:
de acuerdo con lo establecido en la orden eci/3854/2007, de 27 de diciembre, la titulación habilita para el ejercicio de la profesión de maestro en educación infantil.
caso de profesiones reguladas:
el ejercicio de la profesión de maestro está regulado por la ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo. dada la regulación a la que está sometida la profesión de maestro de educación infantil, se han tenido presentes las indicaciones recogidas en la orden eci/3854/2007, de 27 de diciembre.
profesiones para las que capacita:
de acuerdo con lo establecido en la orden eci/3854/2007, de 27 de diciembre, la titulación habilita para el ejercicio de la profesión de maestro en educación infantil.
caso de profesiones reguladas:
el ejercicio de la profesión de maestro está regulado por la ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo. dada la regulación a la que está sometida la profesión de maestro de educación infantil, se han tenido presentes las indicaciones recogidas en la orden eci/3854/2007, de 27 de diciembre.
el objetivo fundamental del título es formar maestros en educación infantil capaces de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta su contexto familiar y sociocultural y que, en consecuencia, sepan dar respuesta a las necesidades del alumnado.
los objetivos que se plantean en el título presentado son:
• adquirir y comprender los conocimientos necesarios de las distintas áreas de estudio que conforman el título de tal forma que capaciten para la profesión de maestro en educación infantil.
• saber aplicar esos conocimientos al trabajo de una forma profesional, demostrando el dominio de las competencias mediante la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas en dichas áreas de estudio.
• ser capaces de recoger e interpretar datos relevantes de las distintas áreas de estudio y de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole socioeducativa, científica y ética.
• ser capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones al personal especializado y vinculado con su formación así como a personas cuya vinculación sea indirecta.
• adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para ampliar sus estudios con autonomía.
• promover el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
• promover el respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
• promover los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
Primer curso
formación básica
36 créditos
obligatorias
18 créditos
obligatoria de lengua
6 créditos
segundo curso
formación básica
42 créditos
obligatorias
18 créditos
tercer curso
formación básica
18 créditos
obligatorias
30 créditos
optativas
12 créditos
cuarto curso
formación básica
6 créditos
obligatorias
42 créditos
optativas
12 créditos
idioma
superado este bloque se obtiene
grado en maestro/a. Educación infantil
formación básica
36 créditos
obligatorias
18 créditos
obligatoria de lengua
6 créditos
segundo curso
formación básica
42 créditos
obligatorias
18 créditos
tercer curso
formación básica
18 créditos
obligatorias
30 créditos
optativas
12 créditos
cuarto curso
formación básica
6 créditos
obligatorias
42 créditos
optativas
12 créditos
idioma
superado este bloque se obtiene
grado en maestro/a. Educación infantil
DFP_