DFP_
Ubicación:Gijón - Asturias
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Salidas profesionales
• Salidas directas: Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Educación Infantil, Aulas hospitalarias, Colegios y guarderías privados.
• Salidas indirectas: Dentro de la Administración Pública, independientemente de la normal y lógica al Cuerpo de Maestros en Educación Infantil, los egresados pueden optar a las plazas para funcionarios convocadas por oposición en los tres niveles de la Administración Pública: el Central (Estado Español), el autonómico (Comunidades Autónomas) y el local (Ayuntamientos), Titulares de academias de enseñanza, Empresas distribuidoras de material didáctico, Empresas editoriales, Organismos públicos y privados encargados de actividades con finalidades sociales y educativas, Monitores de tiempo libre, Colonias y campamentos de vacaciones, Ludotecas, Bibliotecas, Animación sociocultural, Museos, Educación no formal, Gestión y dirección de centros docentes.
Perfil de ingreso
• Alumnado especialmente sensible a la importancia de la
etapa de educación infantil para contribuir al desarrollo
físico, afectivo, social e intelectual de niños de 0 a 6 años.
• Capacidad para el trabajo en equipo, para la reflexión, la
innovación y la mejora de la propia práctica.
• Capacidad de síntesis y actitud crítica y analítica.
• Compromiso con la sociedad y la profesión
• Respeto a los Derechos Humanos.
• Salidas directas: Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Educación Infantil, Aulas hospitalarias, Colegios y guarderías privados.
• Salidas indirectas: Dentro de la Administración Pública, independientemente de la normal y lógica al Cuerpo de Maestros en Educación Infantil, los egresados pueden optar a las plazas para funcionarios convocadas por oposición en los tres niveles de la Administración Pública: el Central (Estado Español), el autonómico (Comunidades Autónomas) y el local (Ayuntamientos), Titulares de academias de enseñanza, Empresas distribuidoras de material didáctico, Empresas editoriales, Organismos públicos y privados encargados de actividades con finalidades sociales y educativas, Monitores de tiempo libre, Colonias y campamentos de vacaciones, Ludotecas, Bibliotecas, Animación sociocultural, Museos, Educación no formal, Gestión y dirección de centros docentes.
Perfil de ingreso
• Alumnado especialmente sensible a la importancia de la
etapa de educación infantil para contribuir al desarrollo
físico, afectivo, social e intelectual de niños de 0 a 6 años.
• Capacidad para el trabajo en equipo, para la reflexión, la
innovación y la mejora de la propia práctica.
• Capacidad de síntesis y actitud crítica y analítica.
• Compromiso con la sociedad y la profesión
• Respeto a los Derechos Humanos.
Estructura Social y Educación
Sociología de la Educación
Psicología del Desarrollo
Teorías de la Educación e Historia de la Escuela
Desarrollo, Comportamiento y Salud
Psicología de la Educación
TICs Aplicadas a la Educación
Didáctica General
Lengua Extranjera
Observación y Análisis en Contextos Educativos
Educación en Valores
Practicum I
Organización y Gestión de la Escuela Infantil
Dificultades de Aprendizaje
Bases Psicológicas de la Atención a la Diversidad
Orientación Educativa y Tutoría
Psicología de la Educación Psicomotriz
Didáctica de la Comunicación Oral y Escrita
Desarrollo de la Expresión Musical
Desarrollo del Pensamiento Matemático y su
Didáctica
Practicum I
Didáctica de la Literatura Infantil
Trastornos del Comportamiento
Conocimiento del Medio Social y Cultural
Expresión y Desarrollo Corporal
Expresión Plástica y su Didáctica
Conocimiento del Medio Natural y Cultural
Optativa I
Prácticum II
Optativa II
Laboratorio de Expresión
Prácticum III
Innovación y Proyectos en la Educación Infantil
Trabajo Fin de Grado
Optativa III
Optativa IV
Optativa IV
Sociología de la Educación
Psicología del Desarrollo
Teorías de la Educación e Historia de la Escuela
Desarrollo, Comportamiento y Salud
Psicología de la Educación
TICs Aplicadas a la Educación
Didáctica General
Lengua Extranjera
Observación y Análisis en Contextos Educativos
Educación en Valores
Practicum I
Organización y Gestión de la Escuela Infantil
Dificultades de Aprendizaje
Bases Psicológicas de la Atención a la Diversidad
Orientación Educativa y Tutoría
Psicología de la Educación Psicomotriz
Didáctica de la Comunicación Oral y Escrita
Desarrollo de la Expresión Musical
Desarrollo del Pensamiento Matemático y su
Didáctica
Practicum I
Didáctica de la Literatura Infantil
Trastornos del Comportamiento
Conocimiento del Medio Social y Cultural
Expresión y Desarrollo Corporal
Expresión Plástica y su Didáctica
Conocimiento del Medio Natural y Cultural
Optativa I
Prácticum II
Optativa II
Laboratorio de Expresión
Prácticum III
Innovación y Proyectos en la Educación Infantil
Trabajo Fin de Grado
Optativa III
Optativa IV
Optativa IV
DFP_