DFP_
Título ofrecido:Grado en Marketing
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Convenios Internacionales para obtener Diplomas Universitarios
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
IICP. Institut International de Communication
Paris, Francia, Escuela Superior
University of Teesside
Reino Unido
Dublin Business School
Irlanda
Convenio Internacional para ampliar Estudios Superiores
El alumno podrá cursar optativamente estos estudios directamente en ESERP.
Staffordshire University
Reino Unido
BA (Hons) Bachelor in Business Administration (Management)
Tras finalizar los estudios el alumno puede acceder a:
Estudios Universitarios Oficiales de Segundo Ciclo (consultar)
Masters y Postgrados impartidos en ESERP.
Alcanzando el liderazgo mediante una visión global
Los estudios que se imparten en ESERP ofrecen al alumno una visión integrada de la gestión de la empresa, la organización y su entorno, estimulando el desarrollo tanto de habilidades estratégicas como operativas
Resolución a problemas y casos prácticos reales
Para la integración del alumno en la realidad empresarial, así como en el proceso de la toma de decisiones, el sistema de enseñanza aplicado por ESERP es dinámico y activo, utilizándose como instrumento pedagógico, entre otros, el método del caso y el de la simulación. Cada alumno activamente participa tanto de modo individual como en grupo en el planteamiento, desarrollo y resolución de casos prácticos reales actualizados que se proponen durante el curso, dentro de una estrategia operativa de eficaz investigación y práctica profesional.
Equilibrio teórico-práctico
Para la continua mejora de los alumnos que finalizan sus estudios en ESERP, se lleva aplicando, con probado éxito, una metodología docente que consiste en el desarrollo de los aspectos prácticos de la empresa, junto con una adecuada base de conocimientos teórico-prácticos que configuran un nivel de formación sólida en cada una de las materias que se imparten en las distintas titulaciones que se imparten en ESERP.
Enseñanza dinámica, personalizada y activa
La eficiencia conseguida por ESERP, así como el cumplimiento y desarrollo de sus Planes de Estudios, se realiza de un modo viable gracias a la atención y seguimiento individualizado del alumno. Este seguimiento se lleva acabo, gracias a la dedicación del Claustro de Profesores, junto con los Tutores, Coordinadores de Estudios, Dirección de Estudios, Bolsa de Trabajo y Dirección General quienes trabajan constantemente por y para el alumno.
Alto grado de especialización
Con el objeto de potenciar al máximo el contenido de las materias que integran los planes de estudios, éstas se subdividen en asignaturas semestrales con el fin de que cada una de ellas pueda ser impartida por un profesor experto en la materia y dotar al alumno de un mayor grado de especialización. De este modo, se consigue un conocimiento más amplio y objetivo.
Salidas Profesionales
Los estudios de impartidos en ESERP sirven a los titulados para integrarse en el mundo de la empresa turística, ocupando cargos de responsabilidad entre otros:
Dirección de Empresas
Administración, Control y Gestión Empresarial
Dirección Contable, Financiera y de Banca
Dirección Comercial, Nacional e Internacional
Dirección de Recursos Humanos
Dirección General de Marketing
Dirección de Relaciones Públicas, Empresariales, Financieras, Institucionales y Políticas
Dirección de Relaciones Internacionales
Dirección de Comunicación
Investigación de Mercados
Planificación Estratégica y Operativa
Consultoría
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
IICP. Institut International de Communication
Paris, Francia, Escuela Superior
University of Teesside
Reino Unido
Dublin Business School
Irlanda
Convenio Internacional para ampliar Estudios Superiores
El alumno podrá cursar optativamente estos estudios directamente en ESERP.
Staffordshire University
Reino Unido
BA (Hons) Bachelor in Business Administration (Management)
Tras finalizar los estudios el alumno puede acceder a:
Estudios Universitarios Oficiales de Segundo Ciclo (consultar)
Masters y Postgrados impartidos en ESERP.
Alcanzando el liderazgo mediante una visión global
Los estudios que se imparten en ESERP ofrecen al alumno una visión integrada de la gestión de la empresa, la organización y su entorno, estimulando el desarrollo tanto de habilidades estratégicas como operativas
Resolución a problemas y casos prácticos reales
Para la integración del alumno en la realidad empresarial, así como en el proceso de la toma de decisiones, el sistema de enseñanza aplicado por ESERP es dinámico y activo, utilizándose como instrumento pedagógico, entre otros, el método del caso y el de la simulación. Cada alumno activamente participa tanto de modo individual como en grupo en el planteamiento, desarrollo y resolución de casos prácticos reales actualizados que se proponen durante el curso, dentro de una estrategia operativa de eficaz investigación y práctica profesional.
Equilibrio teórico-práctico
Para la continua mejora de los alumnos que finalizan sus estudios en ESERP, se lleva aplicando, con probado éxito, una metodología docente que consiste en el desarrollo de los aspectos prácticos de la empresa, junto con una adecuada base de conocimientos teórico-prácticos que configuran un nivel de formación sólida en cada una de las materias que se imparten en las distintas titulaciones que se imparten en ESERP.
Enseñanza dinámica, personalizada y activa
La eficiencia conseguida por ESERP, así como el cumplimiento y desarrollo de sus Planes de Estudios, se realiza de un modo viable gracias a la atención y seguimiento individualizado del alumno. Este seguimiento se lleva acabo, gracias a la dedicación del Claustro de Profesores, junto con los Tutores, Coordinadores de Estudios, Dirección de Estudios, Bolsa de Trabajo y Dirección General quienes trabajan constantemente por y para el alumno.
Alto grado de especialización
Con el objeto de potenciar al máximo el contenido de las materias que integran los planes de estudios, éstas se subdividen en asignaturas semestrales con el fin de que cada una de ellas pueda ser impartida por un profesor experto en la materia y dotar al alumno de un mayor grado de especialización. De este modo, se consigue un conocimiento más amplio y objetivo.
Salidas Profesionales
Los estudios de impartidos en ESERP sirven a los titulados para integrarse en el mundo de la empresa turística, ocupando cargos de responsabilidad entre otros:
Dirección de Empresas
Administración, Control y Gestión Empresarial
Dirección Contable, Financiera y de Banca
Dirección Comercial, Nacional e Internacional
Dirección de Recursos Humanos
Dirección General de Marketing
Dirección de Relaciones Públicas, Empresariales, Financieras, Institucionales y Políticas
Dirección de Relaciones Internacionales
Dirección de Comunicación
Investigación de Mercados
Planificación Estratégica y Operativa
Consultoría
Primer Curso
Asignatura
Historia Económica y del Marketing
Idioma Moderno
Introducción a la Empresa
Marketing y Técnicas de Comunicación
Matemáticas Empresariales
El lenguaje Persuasivo
Informática aplicada al Marketing
Derecho Civil
Introducción al Marketing
Estadística aplicada al Marketing
Segundo Curso
Asignatura
Economía I Microeconomía
Sociología de la Empresa
Análisis Económico-Financiero en Marketing I
Psicología Aplicada al Marketing
Marketing Estratégico
Derecho Mercantil: Regulación Jurídica del Mercado
Responsabilidad y Marketing Social Corporativo
Economía II: Macroeconomía
Análisis Económico-Financiero en Marketing II
Comportamiento del Consumidor
Métodos de Decisión Aplicados al Marketing
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Tercer Curso
Asignatura
Política de Comunicación
Política de Producto
Investigación de Mercados I
Dirección de Ventas
Marketing y Gestión de la Calidad
Marketing Interno
Política de Distribución
Política de Precios y Costes
Investigación de Mercados II
Ténicas de Negociación Comercial
Marketing Relacional, Directo e Interactivo
Marketing y Sistemas de Información Aplicados
Cuarto Curso
Asignatura
Plan de Marketing
Optativa 1
Optativa 2
Optativa 3
Optativa 4
Reconocimiento Académico de Créditos
Practicum
Trabajo o Proyecto de Grad
Módulos Optativos por STAFFORDSHIRE UNIVERSITY para la obtención de BACHELOR
PRIMER MÓDULO
• Introduction to Business Communication
• European Business Environment
• Changing Development of Organization
• Managing Business Solutions
• Strategic Management
• Managing Services
SEGUNDO MÓDULO
• Research Methods
• Strategic Management
• Accounting for Decision Making
• Business Negotiation
• Management Probl. Solving
• Developing People at Work
TERCER MÓDULO
• Análisis de operaciones (banca, finanzas y seguros)
• Econometría I y Métodos Econométricos
• Dirección de Producción. Sistemas y normas de calidad, ISO
• Macroeconomía y sus aplicaciones en las decisiones de inversión empresarial
• Dirección General
DFP_
