DFP_
Ubicación:Murcia - Murcia
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos generales del grado
El objetivo central del título de Grado en Marketing por la Universidad de Murcia es formar profesionales capaces de investigar, planificar, ejecutar y controlar la función comercial de la empresa a nivel básico, así como de cualquier tipo de institución de índole pública o privada, a través de adecuado manejo de los instrumentos del marketing e investigación de mercados, tanto en el ámbito nacional como inaternacional.
Competencias específicas del grado
*
Competencia específica del grado nº 1:
Identificar y desarrollar iniciativas de investigación de mercados y marketing.
*
Competencia específica del grado nº 2:
Gestionar y administrar el área funcional de marketing en la empresa y otras organizaciones, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
*
Competencia específica del grado nº 3:
Integrarse en cualquiera de las sub-áreas funcionales de marketing en la empresa y otras organizaciones.
*
Competencia específica del grado nº 4:
Coordinar su actividad con el resto de las áreas funcionales de la empresa u organización, pequeña, mediana o grande.
*
Competencia específica del grado nº 5:
Entender el funcionamiento de la empresa, instituciones y agentes económicos
*
Competencia específica del grado nº 6:
Aplicar habilidades directivas, como trabajo en equipo y motivación de las personas.
*
Competencia específica del grado nº 7:
Resolver problemas de dirección y gestión de marketing.
*
Competencia específica del grado nº 8:
Realizar tareas de asesoría y consultoría en materias de investigación de mercados y marketing.
*
Competencia específica del grado nº 9:
Emitir informes de asesoramiento sobre la evaluación comercial de empresas y mercados.
*
Competencia específica del grado nº 10:
Elaborar planes de marketing.
*
Competencia específica del grado nº 11:
Desarrollar auditorías de marketing.
*
Competencia específica del grado nº 12:
Utilizar las tecnoogías de la información y las comunicaciones en su desempeño profesional.
*
Competencia específica del grado nº 13:
Leer y comunicarse en más de un idioma, en especial en inglés.
*
Competencia específica del grado nº 14:
Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
*
Competencia específica del grado nº 15:
Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.
El objetivo central del título de Grado en Marketing por la Universidad de Murcia es formar profesionales capaces de investigar, planificar, ejecutar y controlar la función comercial de la empresa a nivel básico, así como de cualquier tipo de institución de índole pública o privada, a través de adecuado manejo de los instrumentos del marketing e investigación de mercados, tanto en el ámbito nacional como inaternacional.
Competencias específicas del grado
*
Competencia específica del grado nº 1:
Identificar y desarrollar iniciativas de investigación de mercados y marketing.
*
Competencia específica del grado nº 2:
Gestionar y administrar el área funcional de marketing en la empresa y otras organizaciones, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
*
Competencia específica del grado nº 3:
Integrarse en cualquiera de las sub-áreas funcionales de marketing en la empresa y otras organizaciones.
*
Competencia específica del grado nº 4:
Coordinar su actividad con el resto de las áreas funcionales de la empresa u organización, pequeña, mediana o grande.
*
Competencia específica del grado nº 5:
Entender el funcionamiento de la empresa, instituciones y agentes económicos
*
Competencia específica del grado nº 6:
Aplicar habilidades directivas, como trabajo en equipo y motivación de las personas.
*
Competencia específica del grado nº 7:
Resolver problemas de dirección y gestión de marketing.
*
Competencia específica del grado nº 8:
Realizar tareas de asesoría y consultoría en materias de investigación de mercados y marketing.
*
Competencia específica del grado nº 9:
Emitir informes de asesoramiento sobre la evaluación comercial de empresas y mercados.
*
Competencia específica del grado nº 10:
Elaborar planes de marketing.
*
Competencia específica del grado nº 11:
Desarrollar auditorías de marketing.
*
Competencia específica del grado nº 12:
Utilizar las tecnoogías de la información y las comunicaciones en su desempeño profesional.
*
Competencia específica del grado nº 13:
Leer y comunicarse en más de un idioma, en especial en inglés.
*
Competencia específica del grado nº 14:
Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
*
Competencia específica del grado nº 15:
Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.
Derecho Mercantil
Estructura Social
Historia Económica
Introducción A la Economía
Matemáticas
Administración de Empresas
Contabilidad Financiera
Dirección Financiera
Economía Mundial
Fundamentos de Marketing
Finanzas Operativas
Gestión de Productos en las Empresas
Estadística
Microeconomía
Sistema Fiscal Español
Economía Española I
Comunicación Comercial I
Distribución Comercial
Organización de Empresas y Gestión de Personal
Contabilidad de Costes
Economía Española II
Comunicación Comercial II
Políticas de Precios
Análisis Multivariante
Análisis de Estados Contables
Comprador y Marketing Industrial
Dirección Estratégica
Investigación de Mercados
Modelos Econométricos
Economía Industrial y Teoría de Juegos
Técnicas Cualitativas Para Investigación de Mercados
Comportamiento del Consumidor
Decisiones Estratégicas de Marketing
Venta Personal y Dirección de Ventas
Aplicaciones de Investigación de Mercados
Marketing Interactivo y de Servicios
Presupuesto y Plan de Marketing
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado
Inglés Comercial
Sociología del Consumo
Diseño y Creatividad
Habilidades Directivas
Estructura Social
Historia Económica
Introducción A la Economía
Matemáticas
Administración de Empresas
Contabilidad Financiera
Dirección Financiera
Economía Mundial
Fundamentos de Marketing
Finanzas Operativas
Gestión de Productos en las Empresas
Estadística
Microeconomía
Sistema Fiscal Español
Economía Española I
Comunicación Comercial I
Distribución Comercial
Organización de Empresas y Gestión de Personal
Contabilidad de Costes
Economía Española II
Comunicación Comercial II
Políticas de Precios
Análisis Multivariante
Análisis de Estados Contables
Comprador y Marketing Industrial
Dirección Estratégica
Investigación de Mercados
Modelos Econométricos
Economía Industrial y Teoría de Juegos
Técnicas Cualitativas Para Investigación de Mercados
Comportamiento del Consumidor
Decisiones Estratégicas de Marketing
Venta Personal y Dirección de Ventas
Aplicaciones de Investigación de Mercados
Marketing Interactivo y de Servicios
Presupuesto y Plan de Marketing
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado
Inglés Comercial
Sociología del Consumo
Diseño y Creatividad
Habilidades Directivas
DFP_
DFP_
DFP_