DFP_
Ubicación:Castellón - Castellón de la Plana
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
por qué matemática computacional en la uji
• por el profesorado con amplia experiencia docente en titulaciones relacionadas,
fácilmente accesible y con una excelente formación investigadora.
• por las clases: metodologías docentes centradas en los estudiantes, uso de nuevas
tecnologías y grupos reducidos que permiten una mayor interacción profesorestudiante.
• ofrece el programa de acción tutorial universitario dirigido al alumnado de
primer curso para ayudarlo en su adaptación a la vida universitaria. el alumnado
tutor trabaja directamente con el alumnado de primero y el profesorado tutor
supervisa la tutorización.
• por las actividades en inglés tutorizadas por profesorado especializado.
• amplia oferta de becas para cursar parte de los estudios en otros países.
presentación
el grado en matemática computacional por la uji ofrece una formación que aúna las
matemáticas con la informática y que cubre una doble vertiente de teoría y práctica: la
graduada o graduado dominará los aspectos esenciales de las matemáticas y al mismo
tiempo tendrá una visión muy amplia y aplicada de todos los procesos informáticos.
las tituladas y titulados en matemáticas están muy valorados en el ámbito de las nuevas
tecnologías por su capacidad de análisis y de abstracción, lo que les permite adaptarse
a un mundo en constante transformación y por ello tener una alta tasa de empleo.
el desarrollo futuro de la informática necesitará de herramientas matemáticas cada
vez más complejas. por otra parte, la informática permite avances sustanciales en el
desarrollo moderno de las matemáticas, el uso de la computación a través de técnicas
bien diseñadas ha abierto muchas puertas en la solución de problemas matemáticos
hasta ahora inabordables.
la escasa flexibilidad existente hasta la actualidad en las titulaciones universitarias
en nuestro país, no permitía este tipo de formación oficial en españa, formación que
sí existe en un gran número de países europeos, en estados unidos y canadá. la
universitat jaume i, que ya cuenta con experiencia en este tipo de estudios, es pionera
en ofertar este grado como un grado oficial en españa.
salidas profesionales
el grado en matemática computacional forma
profesionales muy versátiles con un abanico de
posibilidades muy amplio a la hora de encontrar
trabajo. la tasa de desocupación es nula.
por una parte el graduado o la graduada puede
optar por la salida profesional mayoritaria, la
docencia en educación secundaria y bachillerato,
en la que el número de plazas ofertadas cada año es mucho mayor que el número de
titulados y tituladas. pero además, su perfil mixto matemáticas-informática está muy
valorado por los empresarios y empresarias y asegura encontrar muy fácilmente ocupación
en otros sectores:
• gabinetes de asesoramiento científico, técnico e informático.
• en empresas de banca y finanzas y administraciones públicas, en la consultoría
financiera, planificación logística y diseño, construcción y gestión de sistemas de
información y herramientas de gestión.
• en la industria, en el diseño y gestión de sistemas informáticos para el control de los
procesos industriales y en la resolución de los problemas y modelos complejos.
• docencia e investigación en la universidad (después de cursar el correspondiente
máster oficial y después de obtener el título de doctor o doctora).
• dirección y/o participación en grupos de r+d+i.
• técnico o técnica superior en empresas o institutos de estadística.
• por el profesorado con amplia experiencia docente en titulaciones relacionadas,
fácilmente accesible y con una excelente formación investigadora.
• por las clases: metodologías docentes centradas en los estudiantes, uso de nuevas
tecnologías y grupos reducidos que permiten una mayor interacción profesorestudiante.
• ofrece el programa de acción tutorial universitario dirigido al alumnado de
primer curso para ayudarlo en su adaptación a la vida universitaria. el alumnado
tutor trabaja directamente con el alumnado de primero y el profesorado tutor
supervisa la tutorización.
• por las actividades en inglés tutorizadas por profesorado especializado.
• amplia oferta de becas para cursar parte de los estudios en otros países.
presentación
el grado en matemática computacional por la uji ofrece una formación que aúna las
matemáticas con la informática y que cubre una doble vertiente de teoría y práctica: la
graduada o graduado dominará los aspectos esenciales de las matemáticas y al mismo
tiempo tendrá una visión muy amplia y aplicada de todos los procesos informáticos.
las tituladas y titulados en matemáticas están muy valorados en el ámbito de las nuevas
tecnologías por su capacidad de análisis y de abstracción, lo que les permite adaptarse
a un mundo en constante transformación y por ello tener una alta tasa de empleo.
el desarrollo futuro de la informática necesitará de herramientas matemáticas cada
vez más complejas. por otra parte, la informática permite avances sustanciales en el
desarrollo moderno de las matemáticas, el uso de la computación a través de técnicas
bien diseñadas ha abierto muchas puertas en la solución de problemas matemáticos
hasta ahora inabordables.
la escasa flexibilidad existente hasta la actualidad en las titulaciones universitarias
en nuestro país, no permitía este tipo de formación oficial en españa, formación que
sí existe en un gran número de países europeos, en estados unidos y canadá. la
universitat jaume i, que ya cuenta con experiencia en este tipo de estudios, es pionera
en ofertar este grado como un grado oficial en españa.
salidas profesionales
el grado en matemática computacional forma
profesionales muy versátiles con un abanico de
posibilidades muy amplio a la hora de encontrar
trabajo. la tasa de desocupación es nula.
por una parte el graduado o la graduada puede
optar por la salida profesional mayoritaria, la
docencia en educación secundaria y bachillerato,
en la que el número de plazas ofertadas cada año es mucho mayor que el número de
titulados y tituladas. pero además, su perfil mixto matemáticas-informática está muy
valorado por los empresarios y empresarias y asegura encontrar muy fácilmente ocupación
en otros sectores:
• gabinetes de asesoramiento científico, técnico e informático.
• en empresas de banca y finanzas y administraciones públicas, en la consultoría
financiera, planificación logística y diseño, construcción y gestión de sistemas de
información y herramientas de gestión.
• en la industria, en el diseño y gestión de sistemas informáticos para el control de los
procesos industriales y en la resolución de los problemas y modelos complejos.
• docencia e investigación en la universidad (después de cursar el correspondiente
máster oficial y después de obtener el título de doctor o doctora).
• dirección y/o participación en grupos de r+d+i.
• técnico o técnica superior en empresas o institutos de estadística.
primer curso
.. informática básica (fb)
.. matemáticas i (fb)
.. programación i (fb)
.. inglés (fb)
.. estructura de computadores
(fb)
.. matemáticas ii (fb)
.. física (fb)
.. programación ii (fb)
.. fundamentos del cálculo
diferencial (ob)
.. álgebra lineal (ob)
segundo curso
.. ampliación de matemáticas (fb)
.. organización y gestión de
empresas (fb)
.. estadística y optimización (fb)
.. sistemas operativos (ob)
.. introducción a redes (ob)
.. administración y configuración
de redes (ob)
.. estructuras de datos (ob)
.. ampliación de estadística e
investigación operativa (ob)
.. fundamentos de geometría (ob)
.. fundamentos del cálculo
integral (ob)
tercer curso
.. algoritmia (ob)
.. probabilidad (ob)
.. arquitectura de computadores
(ob)
.. álgebra abstracta (ob)
.. bases de datos (ob)
.. geometría diferencial y
topología (ob)
.. ecuaciones diferenciales (ob)
.. sistemas inteligentes (op)
.. seguridad informática (ob)
cuarto curso
.. modelización matemática (ob)
.. programación concurrente y
paralela (ob)
.. iniciativa empresarial (ob)
.. prácticas externas y proyecto de
fin de grado (pe/pfg)*
.. análisis complejo y de fourier
(ob)
.. optativas del itinerario elegido
itinerarios
itinerario intensificación
en matemáticas
.. fundamentos estadísticos
de la minería de datos (op)
.. álgebra aplicada (op)
.. aplicaciones de la geometría
diferencial y topología (op)
.. cálculo numérico avanzado (op)
itinerario intensificación
en informática:
.. sistemas de apoyo a la decisión
(op)
.. sistemas de información
integrado (op)
.. tecnologías para la integración
de información (op)
.. informática básica (fb)
.. matemáticas i (fb)
.. programación i (fb)
.. inglés (fb)
.. estructura de computadores
(fb)
.. matemáticas ii (fb)
.. física (fb)
.. programación ii (fb)
.. fundamentos del cálculo
diferencial (ob)
.. álgebra lineal (ob)
segundo curso
.. ampliación de matemáticas (fb)
.. organización y gestión de
empresas (fb)
.. estadística y optimización (fb)
.. sistemas operativos (ob)
.. introducción a redes (ob)
.. administración y configuración
de redes (ob)
.. estructuras de datos (ob)
.. ampliación de estadística e
investigación operativa (ob)
.. fundamentos de geometría (ob)
.. fundamentos del cálculo
integral (ob)
tercer curso
.. algoritmia (ob)
.. probabilidad (ob)
.. arquitectura de computadores
(ob)
.. álgebra abstracta (ob)
.. bases de datos (ob)
.. geometría diferencial y
topología (ob)
.. ecuaciones diferenciales (ob)
.. sistemas inteligentes (op)
.. seguridad informática (ob)
cuarto curso
.. modelización matemática (ob)
.. programación concurrente y
paralela (ob)
.. iniciativa empresarial (ob)
.. prácticas externas y proyecto de
fin de grado (pe/pfg)*
.. análisis complejo y de fourier
(ob)
.. optativas del itinerario elegido
itinerarios
itinerario intensificación
en matemáticas
.. fundamentos estadísticos
de la minería de datos (op)
.. álgebra aplicada (op)
.. aplicaciones de la geometría
diferencial y topología (op)
.. cálculo numérico avanzado (op)
itinerario intensificación
en informática:
.. sistemas de apoyo a la decisión
(op)
.. sistemas de información
integrado (op)
.. tecnologías para la integración
de información (op)
• Prueba de acceso a la universidad (PAU) para el alumnado de bachillerato.
• Ciclos formativos de grado superior.
• PAU para personas mayores de 25 años y PAU para personas mayores de 45 años.
• Personas mayores de 40 años mediante acreditación de experiencia laboral o
profesional.
• Título universitario.
El perfil de ingreso más adecuado del alumnado que ingrese es, además de haber
cursado el bachillerato de la modalidad de Ciencia y Tecnologia, que haya cursado las
asignaturas de Matemáticas I y Matemáticas II, y también sería muy recomendable la
asignatura de Física.
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